BAP escribió:
¿Acaso algún coche se mantuvo en servicio después del 93? Aunque viendo diversos errores que contiene el libro empiezo a pensar que es un error y lo de "biblia" le viene porque es necesario hacer un acto de fe.
Por otro lado, con las fechas que comentas se podría entender que los bogies de los R8 pasaron a los 7100, pero si mal no tengo entendido los de los R8 eran GC1 y los de los 7100, GC3, ¿no? Así que los GC1 irían a otros coches. Lo que me gustaría saber es dónde puedo encontrar la fecha de 1994 como del cambio de bogies. En el libro de Aranguren la foto que aparece del 7109 con GC está datada en 1966 (que supongo quiere decir 1996), y es justo el coche que pretende sacar Electrotren (esa matrícula aparece en el fotomontaje).
jagdecker escribió:
Espero que al R8 8000 le hagan los bajos nuevos porque viendo la foto le han puesto los bajos del 7100.
Totalmente de acuerdo, pero en fin, no son más que fotomontajes. Me espero los bajos de algún otro restaurante que tenga Hornby en catálogo sinceramente, pero ojalá me equivoque.
Saludos cordiales
BAP
Sólo UN coche R8-8000 llegó al 95. Conociendo a Hornby, se equivocarán de numeración y le pondrán el que fue desguazado primero.
No he dicho que los bogies de unos pasaran a otros. Digo que, por lo que escriben los expertos que sabían de estos coches, no coexistieron en el tiempo. Y aunque Chema ya apunta que ambos coches no comparten set, si un modelista tiene ambos modelos en teoría no debería hacerlos rodar juntos. Problema que se quitan si venden el WL-7100 con los bogies Minden de origen.
Pero vamos, nada del otro mundo si la política de sacar una serie de coches RENFE es como la lotería. En vez de una planificación lógica a años vista, sacando primero los modelos más habituales y los más excepcionales para más tarde, se quieren dar campanazos sin fijarse mucho en el material que ya han vendido o tienen a la venta. Campanazo lo han dado, yo soy el primero que está contento. Pero con inconsistencias de ciertos modelos y sus años de explotación. A mí me dejan tranquilo porque el verde original será para el año siguiente y así me habré recuperado de la inversión para la 7900.
Sobre los precios, es una auténtica locura, más teniendo en cuenta el refrito de moldes que han supuesto las japonesas (bajos incorrectos, techos incorrectos, etc). Pero bueno, ellos los marcan y harán que, en vez de estirar un poco el bolsillo y comprar dos locomotoras, la gente compre sólo una. La 7500 la sigo teniendo pendiente, pero tras dos años de pandemia, pedir ese DISPARATE por un modelo con un sonido inventado (que yo sepa, unos 360 euros, lo mismo que el Electrotren 432 de tres coches digitalizado y con sonido de MABAR) es cavar su propia tumba.
Saludos
Carrington, planteándose lo de ponerse en una esquina, y no para cosas ferroviarias, precisamente
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.