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Novedades ROCO 2022

Moderador: 241-2001


Nota 15 Ene 2022 21:56

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La pena, es que al final, vamos a volver a los años 70, 80 y 90 del siglo pasado con nuestra afición, es decir a comprar trenes de otros paises. Ojalá ET y Mabar se pongan un poco las pilas, y lo que hagan, aunque sea poco, que lo hagan bien, trepito, ojalá sea así.

Nota 15 Ene 2022 22:08

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Pichi escribió:
montanes escribió:
Fabrican lo que venden y les va bien, yo haría lo mismo.

Jaime.


Evidentemente, y con la cantidad de modelos y trabajo que tienen meter en producción una tirada de 200 o 250 ejemplares de una locomotora Renfe les debe suponer una molestia para sacar un pírrico beneficio, y no siempre asegurado, no entiendo la manía que hay de que las grandes firmas internacionales hagan algo Renfe cuando es un mercado insignificante, lo hace ARNOLD en N porque aprovecha los diseños de Electrotren, que si no tampoco. Cuidemos a Electrotren y a Mabar que son los únicos que nos dan cariño.



Tanto ELECTROTREN como MABAR dan cariño a los "diesel" o a los "elecétricos"; porqué, en lo que se refiere a los vaporosos, se comportan actualmente, como las marcas de otros paises. ¿cuanto tiempo hace que no nos demuestran "amor" a los carboneros?

Saludos desde Els Monjos.

Nota 15 Ene 2022 22:08

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Hola,

A mí me ha dado por rellenar la encuesta de Roco en su página WEB (en inglés) y les he suspendido en el apartado de épocas y diversidad. Como comentario final en la encuesta les he indicado que a pesar de la buena reputación de que tiene Roco en España, muchos aficionado españoles nos sentimos decepcionados cuando se olvidan del mercado español y de hacer productos Renfe. Que muchos nos conformaríamos con que reeditaran otra vez los muchos productos fabricados en el pasado, que no parece difícil.

La cuestión es que vi el stand de Roco en Expomodel Tren el pasado noviembre, y me alegré que tuvieran interés por estar ahí, aunque fuera mostrando la inalcanzable grúa de 700€ y la Z21, poco más recuerdo (aparte de una chica solitaria con poco que enseñar, quizás catálogos).

No me cuadra que Roco haya ido a la exposición para nada. Si hay otra ocasión tendré que preguntar sobre la fabricación de los modelos Renfe, porque para 2022 van a fabricar modelos de países mucho más pequeños que el nuestro (entiendo menos aficionados) y algunos de menos poder adquisitivo (como habéis apuntado alguno). Aunque eso sí, son países más cercanos a Austria.

Mabar si me indicó que los retrasos son por culpa del Covid, pero es una marca que nada tiene que ver por tamaño con Roco.

Saludos

Nota 15 Ene 2022 22:40

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[quote="mikelet"


Tanto ELECTROTREN como MABAR dan cariño a los "diesel" o a los "elecétricos"; porqué, en lo que se refiere a los vaporosos, se comportan actualmente, como las marcas de otros paises. ¿cuanto tiempo hace que no nos demuestran "amor" a los carboneros?

Saludos desde Els Monjos.[/quote]

La producción de una locomotora de vapor es carísima y los precios a las que las tendrían que vender serían altísimos. Y no hay tanta demanda de Carbón, fíjate que las 242 de Ibertren se han agotado hace muy poco las versiones de carbón pero siguen teniendo stock de las fuelizadas, y fueron fabricadas hace muuuucho tiempo, y las 030 Schneider igual, siguen teniendo stock en los almacenes.

Nota 15 Ene 2022 23:45

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Pichi escribió:
[quote="mikelet"


Tanto ELECTROTREN como MABAR dan cariño a los "diesel" o a los "elecétricos"; porqué, en lo que se refiere a los vaporosos, se comportan actualmente, como las marcas de otros paises. ¿cuanto tiempo hace que no nos demuestran "amor" a los carboneros?

Saludos desde Els Monjos.


La producción de una locomotora de vapor es carísima y los precios a las que las tendrían que vender serían altísimos. Y no hay tanta demanda de Carbón, fíjate que las 242 de Ibertren se han agotado hace muy poco las versiones de carbón pero siguen teniendo stock de las fuelizadas, y fueron fabricadas hace muuuucho tiempo, y las 030 Schneider igual, siguen teniendo stock en los almacenes.[/quote]


Me tienes que decir donde hay stock de ambas locomotoras a fecha de hoy....

Nota 16 Ene 2022 00:06

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Yo entiendo que un proyecto de este tipo es carísimo; tampoco pretendo que nos fabriquen una locomotora cada mes, pero.......una al año o año y medio, creo que no es pedir tanto y si la pieza es currada se puede vender bién. Nunca será tan cara como una artesanal. Y como he dicho antes, una al año o año y medio, hay tiempo para ahorrar.

Saludos desde Els Monjos.

Nota 16 Ene 2022 03:20

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Es un buen punto de partida para que reflexionen todos aquellos que piensan que el mercado del modelismo Renfe es la panacea y las marcas abusan del consumidor y se hacen de oro cuando nos ofrecen sus "carísimos" productos.
Gracias infinitas a Mabar, Electrotrén, K-Train y otras marcas que ocasionalmente nos hacen algo, por confiar, a pesar de todos los pesares, en nuestro raquítico mercado.
Saludos!

Nota 16 Ene 2022 10:54

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arlanzon escribió:
Es un buen punto de partida para que reflexionen todos aquellos que piensan que el mercado del modelismo Renfe es la panacea y las marcas abusan del consumidor y se hacen de oro cuando nos ofrecen sus "carísimos" productos.
Gracias infinitas a Mabar, Electrotrén, K-Train y otras marcas que ocasionalmente nos hacen algo, por confiar, a pesar de todos los pesares, en nuestro raquítico mercado.
Saludos!


No sé si nuestro mercado es la panacea, aunque la opinión mayoritaria es que no.

Yo soy más optimista porque recuerdo la época de las dos locomotoras del catálogo de Electrotrén, y las dos y el automotor del catálogo de Roco donde además dos modelos eran repintados.

Desde entonces y cuando Electrotrén puso a la venta las 269, no se ha dejado de producir locomotoras y automotores de la Renfe, e incluso de las antiguas compañías. Aparecieron Mabar con el TER, Ibertrén con locomotoras de vapor, eléctricas y automotores, Ktrain, Ómnibus models, y más de alguna otra marca se ha acordado del mercado español como Sudesprés, Rtrains o LSmodels.

Si tan malo fuera nuestro mercado ¿se habrían fabricado tantos y tan variados modelos?

No creo que la solución pase por comprar material de otros países. Si lo hacemos de forma mayoritaria y los fabricantes ven que venden igual en nuestro mercado, nunca se preocuparán en realizar nuestros modelos.

Hace muchos años en otro foro alguien vaticinó que el mercado español funcionaría mucho mejor sin el Sr. Alarcón de Soldat. Es evidente que se equivocó.

Saludos

Pd. La solución de contestar a las encuestas, en este caso de Roco, puede ayudar a que se den cuenta del descontento de los aficionados.

Ppd. Roco no es la única marca que no se preocupa del mercado español. La mayoría de marcas importantes extranjeras lo llevan haciendo desde siempre, empezando por Marklin.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

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Nota 16 Ene 2022 11:42

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CdeA escribió:
arlanzon escribió:
Es un buen punto de partida para que reflexionen todos aquellos que piensan que el mercado del modelismo Renfe es la panacea y las marcas abusan del consumidor y se hacen de oro cuando nos ofrecen sus "carísimos" productos.
Gracias infinitas a Mabar, Electrotrén, K-Train y otras marcas que ocasionalmente nos hacen algo, por confiar, a pesar de todos los pesares, en nuestro raquítico mercado.
Saludos!


No sé si nuestro mercado es la panacea, aunque la opinión mayoritaria es que no.

Yo soy más optimista porque recuerdo la época de las dos locomotoras del catálogo de Electrotrén, y las dos y el automotor del catálogo de Roco donde además dos modelos eran repintados.

Desde entonces y cuando Electrotrén puso a la venta las 269, no se ha dejado de producir locomotoras y automotores de la Renfe, e incluso de las antiguas compañías. Aparecieron Mabar con el TER, Ibertrén con locomotoras de vapor, eléctricas y automotores, Ktrain, Ómnibus models, y más de alguna otra marca se ha acordado del mercado español como Sudesprés, Rtrains o LSmodels.

Si tan malo fuera nuestro mercado ¿se habrían fabricado tantos y tan variados modelos?

No creo que la solución pase por comprar material de otros países. Si lo hacemos de forma mayoritaria y los fabricantes ven que venden igual en nuestro mercado, nunca se preocuparán en realizar nuestros modelos.

Hace muchos años en otro foro alguien vaticinó que el mercado español funcionaría mucho mejor sin el Sr. Alarcón de Soldat. Es evidente que se equivocó.

Saludos

Pd. La solución de contestar a las encuestas, en este caso de Roco, puede ayudar a que se den cuenta del descontento de los aficionados.

Ppd. Roco no es la única marca que no se preocupa del mercado español. La mayoría de marcas importantes extranjeras lo llevan haciendo desde siempre, empezando por Marklin.


No estoy de acuerdo, precisamente el gran problema de nuestro mercado es que hay pocas unidades. Y hay que hacer cábalas


Y si, el vapor si esta bien hecho, se vende, tiene que haber varios factores como el ser una máquina conocida, y que no se boicotee constantemente una marca como sucedió con Ibertren, y el tiempo ha dado la razón, locomotoras que no tienen NINGUN fallo en mecanica y a la altura de las mejores marcas, veo la tarraco y la 242 y me da una rabia y una pena… por cierto agotadisimas las dos…

Aun recuerdo los listillos que decian que por el precio de una tarraco tenias una marklin, a mi modo de pensar no se merecen nada de material renfe

Tristes saludos
s2 desde Madrid
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Nota 16 Ene 2022 11:59

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241-2001 escribió:
veo la tarraco y la 242 y me da una rabia y una pena… por cierto agotadisimas las dos…

Tristes saludos


En la web de Ibertren no pone eso, si nos fiamos de ellos, todavía tienen ejemplares de la 030 y la 242 versión fuel.

Nota 16 Ene 2022 12:09

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Pichi escribió:
241-2001 escribió:
veo la tarraco y la 242 y me da una rabia y una pena… por cierto agotadisimas las dos…

Tristes saludos


En la web de Ibertren no pone eso, si nos fiamos de ellos, todavía tienen ejemplares de la 030 y la 242 versión fuel.



La web lleva 6 años sin actualizar, ademas ya llamas y no cogen teléfono ni nada, estan muertos :| :|
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Nota 16 Ene 2022 12:39

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241-2001 escribió:
Pichi escribió:

La web lleva 6 años sin actualizar, ademas ya llamas y no cogen teléfono ni nada, estan muertos :| :|


Pero las tiendas siguen reponiendo algunos modelos, por ejemplo el TAF azul en El Taller del Modelista estaba agotado y vuelven a tener, y he leído que el SAT sigue funcionando aunque hay que insistir para que respondan. De todos modos es una pena, por los magníficos modelos y por el icónico y tan querido nombre.

Nota 16 Ene 2022 12:43

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Totalmente de acuerdo con lo de magníficos modelos, y el tiempo ha dado la razón :(
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Nota 16 Ene 2022 13:30

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CdeA escribió:
No sé si nuestro mercado es la panacea, aunque la opinión mayoritaria es que no.

Yo soy más optimista porque recuerdo la época de las dos locomotoras del catálogo de Electrotrén, y las dos y el automotor del catálogo de Roco donde además dos modelos eran repintados.

Desde entonces y cuando Electrotrén puso a la venta las 269, no se ha dejado de producir locomotoras y automotores de la Renfe, e incluso de las antiguas compañías. Aparecieron Mabar con el TER, Ibertrén con locomotoras de vapor, eléctricas y automotores, Ktrain, Ómnibus models, y más de alguna otra marca se ha acordado del mercado español como Sudesprés, Rtrains o LSmodels.

Si tan malo fuera nuestro mercado ¿se habrían fabricado tantos y tan variados modelos?

No creo que la solución pase por comprar material de otros países. Si lo hacemos de forma mayoritaria y los fabricantes ven que venden igual en nuestro mercado, nunca se preocuparán en realizar nuestros modelos.

Hace muchos años en otro foro alguien vaticinó que el mercado español funcionaría mucho mejor sin el Sr. Alarcón de Soldat. Es evidente que se equivocó.

Saludos

Pd. La solución de contestar a las encuestas, en este caso de Roco, puede ayudar a que se den cuenta del descontento de los aficionados.

Ppd. Roco no es la única marca que no se preocupa del mercado español. La mayoría de marcas importantes extranjeras lo llevan haciendo desde siempre, empezando por Marklin.


Está muy bien ser optimistas, pero:
Electrotren tuvo pérdidas con toda aquella avalancha de modelos y si no hubiese estado Hornby detrás no habrían sobrevivido, claro que sin Hornby probablemente se habrían medido mas, no cancelaron los proyectos de vapor porque ya estén forrados y no quieran ganar mas dinero, hasta Amancio Ortega quiere mas y mas, es que producir una locomotora de vapor es muy caro y las cuentas no les salen, ni por número de unidades que pueden vender ni por el precio que el aficionado español puede o está dispuesto a pagar.

Omnibus va muy poco a poco.

Mabar también se mide mucho y hacen modelos de otros países para respirar un poco mejor ¿No crees que esas vaporosas que anuncian hace años habrían salido ya si vieran las cuentas claras? supongo que, como toda empresa, querrán hacer dinero.

Los que hablan con la gente de K-Train cuentan como se vieron con el agua al cuello para amortizar el último molde nuevo que sacaron, las cisternas de bogies, de las que todos las íbamos a comprar por decenas, de palabra en el foro, claro, la realidad fue otra y casi les cuesta la ruina a sus promotores, y eso no es un juego, desde entonces no han vuelto a hacer un molde nuevo.

Ibertren, con sus magníficos modelos, ya vemos donde están.

El Sr. Alarcón fue víctima de la envidia y del no hacer ni dejar hacer, típicos españoles, pero esos dimes y diretes no habrían significado nada si las ventas hubieran acompañado, fue promotor de los modelos Renfe de Roco en H0 y N, y de magníficos modelos N de Startrain, Kato y TopTrain, a pesar de la calidad de los modelos, SOLDAT quebró.

Vitrains sacó unas 250 que se acabaron comiendo con patatas, claro que tuvieron la desgracia de coincidir con Roco.

LS Models y recientemente ACME sacaron modelos ibéricos con moldes amortizados en otros países con mínimas variaciones, tiradas cortísimas y con la pasta por delante por parte de Sudexpress y Mabar, si no, nada, ya veremos si la reedición de los camas S de LS Models tiene suficientes reservas para ver la luz o si se cancela.

Se dice que Electrotren estudió la posibilidad de sacar la familia de los diezmiles y que ni de coña salen los números, ellos sabe mejor que nadie lo que se vende.

Por aquí pagamos 85-90 euros por un coche de LS Models o ACME hechos con moldes muy amortizados pero si Electrotren saca unos buenos diezmiles a esos precios se los tendrían que comer, cuando Mabar sacó los preciosos furgones 5000 se les puso a caldo por caros, unos 40 euros, y por no tener interiores, que no se ven, si hubiesen hecho moldes de interiores y los hubieran sacado a 80 euros no quiero imaginar el incendio que se habría montado en este foro.

Dices de hacer saber a Roco el malestar de los aficionados españoles, no te responderán, pero si lo hicieran igual te respondían que coloques 2000 unidades de una locomotora o automotor nuevos, o 1000 unidades de la 333 Taxi sin reformar, o simplemente 500 unidades de cada coche 9000 nueva imagen y se lo pensarían.
Y esto es lo que hay, lo queramos ver o no.

Desgraciadamente la producción china exige el pago inmediato de toda una tirada, los promotores funcionan con líneas de crédito y tienen que vender ejemplares suficientes y muy rápidamente para que los intereses no se lleven las posibles ganancias, pero si alguien sigue creyendo que "se forran con nosotros" como tantas veces se ha leído en este y otros foros, que pida un crédito, ponga 200.000 euros sobre la mesa, saque la familia de coches 10.000 y se forre.

Nota 16 Ene 2022 14:25

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Se puede decir mas alto... Pero no más claro.
Buen hilo-resumen de la situación actual al que suscribo palabra por palabra.

Un saludo.

Nota 16 Ene 2022 15:19

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¿Cuantas referencias han salido de la Mikado? ¿Se pueden comprar mikados?

¿Cuántas versiones se han puesto a la venta de las 269?

Las preguntas son a título de ejemplo. Hay locomotoras o automotores de Mabar que no se encuentran en las tiendas. Todos conocemos las barbaridades que se pagan por una bonita de Ibertrén.

Hay referencias que hace tiempo desaparecieron y que resulta difícil conseguir. Las cisternas de Ktrain tampoco se pueden comprar.

Hasta no hace mucho tiempo el material anunciado en un catálogo se podía comprar a lo largo de todo un año. Actualmente hay referencias agotadas antes de llegar a la tiendas.

Es evidente que antes se fabricaba con la idea de abastecer el mercado sin prisas, y ahora la oferta no llega a la demanda y las marcas saben que su producción ya está vendida.

Insisto, nuestro mercado tal vez no sea el mejor, pero tampoco es tan malo como se cree porque de haber sido así nunca se habría producido la avalancha de reproducciones que hemos visto.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

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Nota 16 Ene 2022 15:21

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Interesantes reflexiones.

Tambien está Solumodels con sus modelos hechos con impresoras 3D: La Dresina, el tractor 310, el automotor 598 y sus novedades...

A parte de poder elegir: Estático, dummy y con motor.

Quizá el futuro sea fabricar bajo demanda , hacer una tirada corta modelos previamente pagados y esperar a hacer otro cupo de gente para hacer otra tirada...
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Nota 16 Ene 2022 16:00

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Santo319 escribió:
Interesantes reflexiones.

Tambien está Solumodels con sus modelos hechos con impresoras 3D: La Dresina, el tractor 310, el automotor 598 y sus novedades...

A parte de poder elegir: Estático, dummy y con motor.

Quizá el futuro sea fabricar bajo demanda , hacer una tirada corta modelos previamente pagados y esperar a hacer otro cupo de gente para hacer otra tirada...

El material es de resina?

Nota 16 Ene 2022 16:17

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CdeA escribió:
¿Cuantas referencias han salido de la Mikado? ¿Se pueden comprar mikados?

¿Cuántas versiones se han puesto a la venta de las 269?

Las preguntas son a título de ejemplo. Hay locomotoras o automotores de Mabar que no se encuentran en las tiendas. Todos conocemos las barbaridades que se pagan por una bonita de Ibertrén.

Hay referencias que hace tiempo desaparecieron y que resulta difícil conseguir. Las cisternas de Ktrain tampoco se pueden comprar.

Hasta no hace mucho tiempo el material anunciado en un catálogo se podía comprar a lo largo de todo un año. Actualmente hay referencias agotadas antes de llegar a la tiendas.

Es evidente que antes se fabricaba con la idea de abastecer el mercado sin prisas, y ahora la oferta no llega a la demanda y las marcas saben que su producción ya está vendida.

Insisto, nuestro mercado tal vez no sea el mejor, pero tampoco es tan malo como se cree porque de haber sido así nunca se habría producido la avalancha de reproducciones que hemos visto.

Saludos


Cuando salieron las mikados y las 269 eran otros tiempos, la afición en España disminuye año a año, hay poco relevo generacional y las bajas superan a las altas.

Es verdad que hay referencias agotadas, y muvhsd, pero tampoco las pueden volver a reeditar porque las previsiones de ventas no llegan a las tiradas mínimas que muchos fabricantes chinos exigen, y que por lo visto son cada vez mayores.

Se pagan precios altos por las Bonitas de Ibertren, si, ¿pero eso que supone para Ibertren? nada, han cesado su actividad y no precisamente porque se hayan forrado.

La gran avalancha de modelos que hemos tenido han supuesto pérdidas millonarias para Electrotren/Hornby, el cierre de Ibertren, y la quiebra de SOLDAT.

Es verdad que las cisternas de K-Train ya no se encuentran pero también es verdad que cuando necesitaban venderlas para pagar los moldes no lo consiguieron, ahora es tarde.

Y las ediciones que se venden antes de salir se ha visto que son mas bien una estrategia de los fabricantes y tiendas, recientemente la edición de las 440 azules de lunas bajas de Arnold parecía que estaba toda vendida y finalmente hubo unidades disponibles en todas partes y todavía hoy se puede conseguir alguna, y de las demás decoraciones mas.
Se llegó a decir por algunas tiendas que todos loso ferrobuses de Electrotren estaban reservados y que ya no había mas en Hornby, hoy hay ferrobuses poro todas partes, es mas estrategia para fomentar el "corre que se acaban" que otra cosa, creo que tanto los fabricantes como, y sobre todo, las tiendas están cavando su propia tumba con esas prácticas, los aficionados estamos hasta los mismísimos.

Nota 16 Ene 2022 16:24

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CdeA escribió:
¿Cuantas referencias han salido de la Mikado? ¿Se pueden comprar mikados?

¿Cuántas versiones se han puesto a la venta de las 269?

Las preguntas son a título de ejemplo. Hay locomotoras o automotores de Mabar que no se encuentran en las tiendas. Todos conocemos las barbaridades que se pagan por una bonita de Ibertrén.

Hay referencias que hace tiempo desaparecieron y que resulta difícil conseguir. Las cisternas de Ktrain tampoco se pueden comprar.

Hasta no hace mucho tiempo el material anunciado en un catálogo se podía comprar a lo largo de todo un año. Actualmente hay referencias agotadas antes de llegar a la tiendas.

Es evidente que antes se fabricaba con la idea de abastecer el mercado sin prisas, y ahora la oferta no llega a la demanda y las marcas saben que su producción ya está vendida.

Insisto, nuestro mercado tal vez no sea el mejor, pero tampoco es tan malo como se cree porque de haber sido así nunca se habría producido la avalancha de reproducciones que hemos visto.

Saludos



Las cisternas de bogies han sido un autentico fiasco, mas de 10 años en venderse y algunas en liquidación, dejaron a ktrain tiritando… por qué crees que ahora solo sale lo que inyectaron en españa?

Porque no pueden pagar una tirada china

Saludos y toda la razon Pichi, hay ferrobuses por todos lados y faltan dos referencias subiendo los precios y no poco precisamente, el de 3 coches analógico nuevo 300 euracos… ¿habéis visto la plataforma semat portafurgonetas? , mirad el precio y me contáis

Saludos
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