Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Deltic escribió:
Tiene pinta que en tienda esas japonesas analógicas de 220 euros no van a bajar, lo cual es una pasada teniendo en cuenta que la Estrella y la Comsa salían por unos 175-185 hace un año... Una salvajada.

Un saludo.


Pues siendo precios ya de LSModels, lo de Electrotren es como poco pretencioso...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
luisma2494 escribió:
Deltic escribió:
Tiene pinta que en tienda esas japonesas analógicas de 220 euros no van a bajar, lo cual es una pasada teniendo en cuenta que la Estrella y la Comsa salían por unos 175-185 hace un año... Una salvajada.

Un saludo.


Pues siendo precios ya de LSModels, lo de Electrotren es como poco pretencioso...

Saludos


Un poco de actualización : 220 € para una analógica era el precio LSModels de hace unos 10 años; este pasado año han rondado los 270-280 € y las anunciadas ahora ya superan los 300 €; la proporción se mantiene.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
CC7601 escribió:
luisma2494 escribió:
Deltic escribió:
Tiene pinta que en tienda esas japonesas analógicas de 220 euros no van a bajar, lo cual es una pasada teniendo en cuenta que la Estrella y la Comsa salían por unos 175-185 hace un año... Una salvajada.

Un saludo.


Pues siendo precios ya de LSModels, lo de Electrotren es como poco pretencioso...

Saludos


Un poco de actualización : 220 € para una analógica era el precio LSModels de hace unos 10 años; este pasado año han rondado los 270-280 € y las anunciadas ahora ya superan los 300 €; la proporción se mantiene.



Si fuera un modelo completamente nuevo....podría entenderse. Pero un modelo hiper mega amortizado......la verdad es que me cuesta.

PD: Aprovechando hacemos la cuenta de cuantas decoraciones diferentes se han fabricado???

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Totalmente de acuerdo, cada vez tenemos más subidas en los productos que compramos, electricidad y carburantes. Nos tendremos que conformar con el material que tenemos y si es antiguo mejor que moderno, ya que es más fácil de reparar y libre de piñonitis o zamak. Compraremos vías, decoder, edificios, etc para la maqueta y navegaremos por Internet buscando gangas o material extranjero, no Renfe, más asequible y lo renfritaremos.
Saludos de un jubilado.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
7700 escribió:


Si fuera un modelo completamente nuevo....podría entenderse. Pero un modelo hiper mega amortizado......la verdad es que me cuesta.

PD: Aprovechando hacemos la cuenta de cuantas decoraciones diferentes se han fabricado???

Saludos


Ahí va mi apuesta en cuanto a decoraciones, una docena larga. 15 para ser mas exactos :D

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
BAP escribió:
¿Acaso algún coche se mantuvo en servicio después del 93? Aunque viendo diversos errores que contiene el libro empiezo a pensar que es un error y lo de "biblia" le viene porque es necesario hacer un acto de fe. :lol:

Por otro lado, con las fechas que comentas se podría entender que los bogies de los R8 pasaron a los 7100, pero si mal no tengo entendido los de los R8 eran GC1 y los de los 7100, GC3, ¿no? Así que los GC1 irían a otros coches. Lo que me gustaría saber es dónde puedo encontrar la fecha de 1994 como del cambio de bogies. En el libro de Aranguren la foto que aparece del 7109 con GC está datada en 1966 (que supongo quiere decir 1996), y es justo el coche que pretende sacar Electrotren (esa matrícula aparece en el fotomontaje).

jagdecker escribió:
Espero que al R8 8000 le hagan los bajos nuevos porque viendo la foto le han puesto los bajos del 7100.

Totalmente de acuerdo, pero en fin, no son más que fotomontajes. Me espero los bajos de algún otro restaurante que tenga Hornby en catálogo sinceramente, pero ojalá me equivoque.

Saludos cordiales
BAP


Sólo UN coche R8-8000 llegó al 95. Conociendo a Hornby, se equivocarán de numeración y le pondrán el que fue desguazado primero. :D :D :D

No he dicho que los bogies de unos pasaran a otros. Digo que, por lo que escriben los expertos que sabían de estos coches, no coexistieron en el tiempo. Y aunque Chema ya apunta que ambos coches no comparten set, si un modelista tiene ambos modelos en teoría no debería hacerlos rodar juntos. Problema que se quitan si venden el WL-7100 con los bogies Minden de origen.

Pero vamos, nada del otro mundo si la política de sacar una serie de coches RENFE es como la lotería. En vez de una planificación lógica a años vista, sacando primero los modelos más habituales y los más excepcionales para más tarde, se quieren dar campanazos sin fijarse mucho en el material que ya han vendido o tienen a la venta. Campanazo lo han dado, yo soy el primero que está contento. Pero con inconsistencias de ciertos modelos y sus años de explotación. A mí me dejan tranquilo porque el verde original será para el año siguiente y así me habré recuperado de la inversión para la 7900.

Sobre los precios, es una auténtica locura, más teniendo en cuenta el refrito de moldes que han supuesto las japonesas (bajos incorrectos, techos incorrectos, etc). Pero bueno, ellos los marcan y harán que, en vez de estirar un poco el bolsillo y comprar dos locomotoras, la gente compre sólo una. La 7500 la sigo teniendo pendiente, pero tras dos años de pandemia, pedir ese DISPARATE por un modelo con un sonido inventado (que yo sepa, unos 360 euros, lo mismo que el Electrotren 432 de tres coches digitalizado y con sonido de MABAR) es cavar su propia tumba.

Saludos
Carrington, planteándose lo de ponerse en una esquina, y no para cosas ferroviarias, precisamente
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
El miércoles recibí comunicado de una tienda, en la que indicaban que según email del grupo Hornby, les informaban de la nueva tarifa para 2022, con un aumento del 10% para todos los artículos que se vayan recibiendo.

Veremos donde para esto.

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
NocturnoFerroviario escribió:
El S100 original le da mil vueltas a cualquier otro TAV español en ventas. Y el 104, sintiéndolo mucho... ES QUE NO LO CONOCE NADIE! Condenados casi toda su vida en la línea de Toledo, son quizás el TAV más discreto de toda la renfe... En serio, un S100 bien hecho de una vez, por favor, que estamos huérfanos del buque insignia de la Época V. :cry:

Pero si ha estado y sigue estando en la red andaluza entre Sevilla y Malaga...


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Cs269 escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
El S100 original le da mil vueltas a cualquier otro TAV español en ventas. Y el 104, sintiéndolo mucho... ES QUE NO LO CONOCE NADIE! Condenados casi toda su vida en la línea de Toledo, son quizás el TAV más discreto de toda la renfe... En serio, un S100 bien hecho de una vez, por favor, que estamos huérfanos del buque insignia de la Época V. :cry:

Pero si ha estado y sigue estando en la red andaluza entre Sevilla y Malaga...

Y seguramente hagan el servicio Granada-Malaga.
Un saludo
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Ahora mismo, acabo de recibir un correo de una conocida tienda, (copio y pego)

Estimado cliente,

Debido al aumento de precios en las nuevas tarifas de Hornby, nos vemos obligados a modificar los precios anunciados de las novedades que están pendientes de llegar a nuestra tienda.

Las referencias que se ven afectadas son las siguientes:
Locomotoras TALGO de Arnold (HN2503, HN2503D, HN2504, HN2505 y HN2505D).
Automotores eléctricos de Arnold (HN2507, HN2507S, HN2506 y HN2506S).
Vagones de Electrotren (E6018, E6019 y E6020)

Te recordamos que puedes comprobar el estado de tu reserva a través de nuestra web en la sección de ‘’Mi cuenta’’, pinchando en el apartado ‘’Reservas de productos’’. Ahí encontrarás todas tus reservas,el estado en el que se encuentran y el precio modificado.
Si finalmente no deseas seguir adelante con la reserva, puedes eliminarla sin problema.

En cuanto recibamos esta novedad, te avisaremos como es habitual con un email para que puedas completar el pedido de tu reserva.

Somos conscientes de que son noticias que no gusta dar ni recibir, pero la situación actual es la que es y las variaciones de precios están siendo habituales y sobrevenidas para nosotros.

Muchas gracias por tu paciencia, quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener al respecto.

Un cordial saludo.


La verdad, es que no se hasta que punto (por Ley), estarían obligados a respetar los precios de reserva, o no.
Sinceramente, tampoco me interesa mucho, pues estoy considerando muy seriamente, la cancelación de todas mis reservas.

De verdad que se están cargando los pocos aficionados que vamos quedando y nos están amargando la afición: entre esta manera de comprar con reservas anticipadas, novedades que salen todas de golpe y sin posibilidad de poder hacer una mínima programación de compras, material defectuoso y precios cada vez mas desorbitados.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, a ningúno nos gustan las subidas de precios, los fabricantes de todos los productos, siempre aprovechan cualquier motivo para subir, dicen siempre que todo repercute en las subidas. Me supongo, que últimamente habrá habido alguien en este foro que se haya comprado un coche nuevo, y no se si habrá tenido que discutir con el concesionario, (no olvidemos que estos representan al fabricante), en caso de que hayan tenido una subida de por medio. En mi época, hace ya unos años, en el pedido que rellenabamos con los datos del cliente y el vehículo que compraba, en la letra pequeña, donde venía todo lo de la LOPD, un poco más abajo ponía "el precio final será el que rija en el momento de la entrega del vehículo", eso era práctica habitual en todas las marcas, hasta que un día dimos con una persona, que no sólo lo denuncio, si no que además se llevó su vehículo con el precio que figuraba en el pedido-reserva, y metieron a esta multinacional alemana un paquete de mucho cuidado, a partir fe entonces esa coletilla desaparecio, y sabíamos de antemano con tres meses de antelación las futuras subidas y el porcentaje de estas. Desconozco como anda el tema ahora, tanto en la ley, como derechos en la oferta-demanda del comprador. Pero pienso que si una cosa no es que este advertida, si no esta dicha y por escrito, creo que el comprador siwmpre va a estar amparado por la ley, digo creo, que no lo sé. Saludos.

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
7700 escribió:
BAP escribió:
Carrington escribió:
A pesar de que coincido con lo que ha dicho CC7601 sobre los plazos, más pronto o más tarde veremos ver la vuelta de la producción de China al continente.
Bueno, espero verla, pero no debería tardar más de diez años, en caso de que los gobiernos vayan en serio con lo del cambio climático. Es insostenible producir a 6.000 kms y gastar miles de litros en fuel oil de barco. El otro escenario posible bien podría ser el de la película "No mires arriba", pero confío en que no.

Respecto a los sets, un grave problema es el cambio que han sufrido todos los coches, tanto en distribución interna como en pintura e inscripciones con el transcurrir del tiempo.

Una cosa es que una marca saque a la venta coches al principio de un marcaje o época determinada (por ejemplo, todos los coches en verde, en nueva imagen, en estrella, en danone, etc.). Otra, muy distinta, que se metan en el fregado de esquemas de pintura diferentes para aprovechar sus moldes porque, LA EXPERIENCIA NOS LO DICE, meten siempre la pata: o bien porque las inscripciones habían cambiado cuando coincidieron dos esquemas distintos, bien porque habían sido reformados en bogies, testeros o vete a saber qué más, etc.

De hecho, viendo esas fotos, ya tenemos un problema para las maquetas: nunca coexistieron, según fechas, un restaurante R8 (retirados en 1993) con un 7100 con bogies GC (a partir de 1994), sólo con bogies Minden... ¡¡¡POR TENTAR LA SUERTE!!! :D :D :D

Saludos
Carrington, agitando coches, que no mezclando

Hola compañero Carrington,

No había parado a pensar en esos datos de fechas que comentas y revisando bibliografía he encontrado una contradicción bastante importante, a ver si pudieses resolver la duda y dónde encontrar información fidedigna. Resulta que mi añorada Mundo Ferroviario en su número 7, de 1993 (dice 7/1993, pero no concuerda con fechas posteriores en su interior), incluye un artículo sobre los R8-8000 y su retirada en el que aparecen unas fotografías de algunos de estos coches esperando desguace en Aranda de Duero en agosto-septiembre de aquel año y afirma que se habían retirado aquel verano. En cambio, la preciada "biblia" de Aranguren sobre coches camas, restaurantes y salones, incluye una fotografía que se señala como de ¡junio de 1994! donde se ve uno de estos coches en una composición a su paso por Tres Cantos y menciona que su retirada fue en 1995. ¿Acaso algún coche se mantuvo en servicio después del 93? Aunque viendo diversos errores que contiene el libro empiezo a pensar que es un error y lo de "biblia" le viene porque es necesario hacer un acto de fe. :lol:

Por otro lado, con las fechas que comentas se podría entender que los bogies de los R8 pasaron a los 7100, pero si mal no tengo entendido los de los R8 eran GC1 y los de los 7100, GC3, ¿no? Así que los GC1 irían a otros coches. Lo que me gustaría saber es dónde puedo encontrar la fecha de 1994 como del cambio de bogies. En el libro de Aranguren la foto que aparece del 7109 con GC está datada en 1966 (que supongo quiere decir 1996), y es justo el coche que pretende sacar Electrotren (esa matrícula aparece en el fotomontaje).

jagdecker escribió:
Espero que al R8 8000 le hagan los bajos nuevos porque viendo la foto le han puesto los bajos del 7100.

Totalmente de acuerdo, pero en fin, no son más que fotomontajes. Me espero los bajos de algún otro restaurante que tenga Hornby en catálogo sinceramente, pero ojalá me equivoque.

Saludos cordiales
BAP



Según carril......el año de construccion de los GC1 para los R8 fue 1981. Otra cosa es cuando hayan sido montados

Saludos

Hola compañero,

Me refería a los GC en los 7100, que el compañero Carrington situó en 1994.

Carrington escribió:
BAP escribió:
¿Acaso algún coche se mantuvo en servicio después del 93? Aunque viendo diversos errores que contiene el libro empiezo a pensar que es un error y lo de "biblia" le viene porque es necesario hacer un acto de fe. :lol:

Por otro lado, con las fechas que comentas se podría entender que los bogies de los R8 pasaron a los 7100, pero si mal no tengo entendido los de los R8 eran GC1 y los de los 7100, GC3, ¿no? Así que los GC1 irían a otros coches. Lo que me gustaría saber es dónde puedo encontrar la fecha de 1994 como del cambio de bogies. En el libro de Aranguren la foto que aparece del 7109 con GC está datada en 1966 (que supongo quiere decir 1996), y es justo el coche que pretende sacar Electrotren (esa matrícula aparece en el fotomontaje).

jagdecker escribió:
Espero que al R8 8000 le hagan los bajos nuevos porque viendo la foto le han puesto los bajos del 7100.

Totalmente de acuerdo, pero en fin, no son más que fotomontajes. Me espero los bajos de algún otro restaurante que tenga Hornby en catálogo sinceramente, pero ojalá me equivoque.

Saludos cordiales
BAP


Sólo UN coche R8-8000 llegó al 95. Conociendo a Hornby, se equivocarán de numeración y le pondrán el que fue desguazado primero. :D :D :D

No he dicho que los bogies de unos pasaran a otros. Digo que, por lo que escriben los expertos que sabían de estos coches, no coexistieron en el tiempo. Y aunque Chema ya apunta que ambos coches no comparten set, si un modelista tiene ambos modelos en teoría no debería hacerlos rodar juntos. Problema que se quitan si venden el WL-7100 con los bogies Minden de origen.

Pero vamos, nada del otro mundo si la política de sacar una serie de coches RENFE es como la lotería. En vez de una planificación lógica a años vista, sacando primero los modelos más habituales y los más excepcionales para más tarde, se quieren dar campanazos sin fijarse mucho en el material que ya han vendido o tienen a la venta. Campanazo lo han dado, yo soy el primero que está contento. Pero con inconsistencias de ciertos modelos y sus años de explotación. A mí me dejan tranquilo porque el verde original será para el año siguiente y así me habré recuperado de la inversión para la 7900.

Sobre los precios, es una auténtica locura, más teniendo en cuenta el refrito de moldes que han supuesto las japonesas (bajos incorrectos, techos incorrectos, etc). Pero bueno, ellos los marcan y harán que, en vez de estirar un poco el bolsillo y comprar dos locomotoras, la gente compre sólo una. La 7500 la sigo teniendo pendiente, pero tras dos años de pandemia, pedir ese DISPARATE por un modelo con un sonido inventado (que yo sepa, unos 360 euros, lo mismo que el Electrotren 432 de tres coches digitalizado y con sonido de MABAR) es cavar su propia tumba.

Saludos
Carrington, planteándose lo de ponerse en una esquina, y no para cosas ferroviarias, precisamente

El problema de los "expertos que saben de estos coches" es que lamentablemente muchas veces se demuestra que saben poco y sus afirmaciones no tienen sustento. :( Pero en fin, desconocía lo que dices y es muy interesante. ¿Qué R8 fue el que llegó al 95? ¿Sabemos en qué servicios se empleaba habitualmente? Por lo demás suscribo lo que dices.

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Las reservas, al menos las de algunas tiendas, no son vinculantes para ninguna de las partes. Si has reservado algo por 30 y ahora vale 40, o no convence el producto, o no se dispone del dinero, se puede desistir de la compra sin problemas (No conozco ninguna tienda que pida una señal por reservar).

Yo reservé una 333.072 (De los primeros en reservar) y cuando llegó la tirada, me quedé sin posibilidad de comprarla (El mismo día que la tienda anunció su disponibilidad). Ni me molesté en comunicar al comercio la situación, la compré en otra tienda y ya. Si es verdad que un mes después recibieron más unidades y ya me avisaron, pero ya demasiado tarde...

Por lo tanto, eso de las reservas muchas ocasiones es un brindis al sol.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
En referencia a los precios, mi colección seguro que al lado de las vuestras es pequeña, pero creerme, tengo lo suficiente para "jugar", se venderá todo seguramente porque hay gente que por suerte tiene mucho poder adquisitivo, en mi caso tengo un sobrecillo al que cae todo lo que puedo, y llevo mucho tiempo sin picar en nada (mira que me gusta la 4000 de mabar) así que ese sobre esta rellenito, pero pasa una cosa, que no me gusta que me tomen el pelo así que lo estoy destinando a completar otras cosillas como estación, arreglo de vías, decoración, etc....si llega un momento que no venden y liquidan (vender a un precio moderado) allí estaremos con la caña preparada, mientras tanto a disfrutar de lo que tengo y me da rabia por hay que mover la economía pero ........


Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! El otro día vi que anunciaban esto:


FB_IMG_1642242400537.jpg



https://www.facebook.com/14051525830352 ... 201436042/


No se si son reales, pero se forman unas composiciones muuyyy chulas. :lol:


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Buenas tardes:
Alguien que los haya comprado tiene fotos de los nuevos vagones J2 de electrotren con luces de cola.
¿Qué tal ven las luces?.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Hola:
Perdón quería decir, qué tal funcionan las luces de cola?
Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Jose 333 escribió:
Buenas tardes:
Alguien que los haya comprado tiene fotos de los nuevos vagones J2 de electrotren con luces de cola.
¿Qué tal ven las luces?.
Gracias.
Yo los estrené el sábado en la Soci, correctos sin más. A la hora de funcionar se apagan y hay que pasar de nuevo el imán.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Novedad por parte de Electrotren.... Referencia HE6035

Un saludo
IMG_20220119_090852.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
A los precios que marca, que menos , que las furgos debian de ser brekina minimo. Señores de Electrotren, se han pasado con la subida de precios, a cambio de una mediocridad en calidad.... creo que los precios no van acordes en cuanto a calidades y creo que deben de tomar cartas en el asunto. Haganselo mirar. Casi 90 euros esta plataforma esta mas que desorvitado su precio a mi forma de ver lo que es. Que las furgonetas son de Toy EKo...plasticucho malo y calidad de juguete malo con ganas.
Lo mismo que 30 y pico euros (unos 36€, para andar siendo algo mas exacto) por un J.400.000 mas que amortizado y que en su dia los precios han rondado entre los 22 y 26€... 10 euros de subida con la escusa de aumentos de precios en materias primas, cuando el ORE dela asociacion ha valido 25 para no socios. A mi no me convence la escusa.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal