Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Acabo de recibir el ORE con luces de cola. Buen acabado y funcionamiento desacompasado de ambos pilotos, como sucedía en la realidad. Ahora sólo falta investigar si esa batería es una pila de tipo botón, que imagino que sí. Del precio, pues muy caro, como ya sabemos todos (42,50 del ala).

DSC_1601.JPG

DSC_1600.JPG


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
maquifuenla escribió:
A los precios que marca, que menos , que las furgos debian de ser brekina minimo. Señores de Electrotren, se han pasado con la subida de precios, a cambio de una mediocridad en calidad.... creo que los precios no van acordes en cuanto a calidades y creo que deben de tomar cartas en el asunto. Haganselo mirar. Casi 90 euros esta plataforma esta mas que desorvitado su precio a mi forma de ver lo que es. Que las furgonetas son de Toy EKo...plasticucho malo y calidad de juguete malo con ganas.
Lo mismo que 30 y pico euros (unos 36€, para andar siendo algo mas exacto) por un J.400.000 mas que amortizado y que en su dia los precios han rondado entre los 22 y 26€... 10 euros de subida con la escusa de aumentos de precios en materias primas, cuando el ORE dela asociacion ha valido 25 para no socios. A mi no me convence la escusa.

Saludos.



No solo son las furgonetas, sino una plataforma requeteamortizada, iba a cogerla pero por 90€ eso pues va a ser que NO :evil: :|
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Deltic escribió:
Acabo de recibir el ORE con luces de cola. Buen acabado y funcionamiento desacompasado de ambos pilotos, como sucedía en la realidad. Ahora sólo falta investigar si esa batería es una pila de tipo botón, que imagino que sí. Del precio, pues muy caro, como ya sabemos todos (42,50 del ala).

DSC_1601.JPG

DSC_1600.JPG


Un saludo.


Esos topes y peldaños son de plástico o de latón? En la foto no se llega a apreciar. Está tan similar al marrón de la caja del vagón que cuesta diferenciar de que material están fabricados.
Fuera de broma. Qué panorama negro se nos viene con esta marca.
Me dá mucha pena por el esfuerzo de la familia González a través de tantos años.
Quizás los resultados actuales de Electrotren nos hagan valorar más otras marcas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Perth, Escocia
Registrado: 09 Feb 2018 20:43
Hola, ¿sabes si los vagones TECO HE6044 Y 6045 son modelos completamente nuevos?

Gracias


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Deltic escribió:
Acabo de recibir el ORE con luces de cola. Buen acabado y funcionamiento desacompasado de ambos pilotos, como sucedía en la realidad. Ahora sólo falta investigar si esa batería es una pila de tipo botón, que imagino que sí. Del precio, pues muy caro, como ya sabemos todos (42,50 del ala).

DSC_1601.JPG

DSC_1600.JPG


Un saludo.
No tengo el modelo, pero según aparece en la revista del club, el funcionamiento es con una pila de botón, tal y como comentas.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
campomarzo, tienes toda la razón que por el precio esos detalles deberían venir pintados y no en plástico vivo. Pero claro, comprando por internet fiándose uno de la imágen de ET...

Gracias Trenvocn, es tranquilizador saber que es una pila normal y corriente.

El precio de esa plataforma semat es abusivo, yo no tengo ganas de que me atraquen de esa manera. Vale que han mejorado las cinemáticas, pero esas Citroën AKS son más simples que el mecanismo de un chupete y no olvidemos que es de plataforma simple con lo que sobre el papel debería ser más barato. Pero se han columpiado un rato.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
campomarzo, tienes toda la razón que por el precio esos detalles deberían venir pintados y no en plástico vivo. Pero claro, comprando por internet fiándose uno de la imágen de ET...

Gracias Trenvocn, es tranquilizador saber que es una pila normal y corriente.

El precio de esa plataforma semat es abusivo, yo no tengo ganas de que me atraquen de esa manera. Vale que han mejorado las cinemáticas, pero esas Citroën AKS son más simples que el mecanismo de un chupete y no olvidemos que es de plataforma simple con lo que sobre el papel debería ser más barato. Pero se han columpiado un rato.

Un saludo.



Ojo con las cinemáticas de las plataformas y las tolvas, han usado ub plástico quebradizo nuevo, que si tiras del enganche se desintegra :oops: :cry:

Los viejos esos detalles también muchos eran sin pintar, pero parece que el chino nuevo usa otro plastico :oops: :oops:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Deltic escribió:
Ahora sólo falta investigar si esa batería es una pila de tipo botón, que imagino que sí.


¡Hola!

No hace falta investigar mucho ni ponerse las gafas de Horatio Caine :lol: . Puedes leer sobre ello en la documentación que se adjunta en el interior de la caja del vagón.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Menuda alegría después de ver las novedades que tiene previstas Electrotren para este año, muy acertado el P-3000, así como el R8 y las 279 (Espero que para el próximo año… los furgones PD), me gusta que los vendan por pares, así no hay que esperar un año para una nueva matricula. En cambio, sorprendido y decepcionado a la vez por la dresina, si es nueva, como he leído en algún comentario, hubiese preferido que nos hicieran el “Zaragoza”, coetáneo de los ferrobuses y ABJs, y a partir de este modelo, desmontando (O no montando) los morros de los motores y sustituyéndolos por parrillas de radiadores, tendríamos la Dresina VLD 113 y hermanas, y sobre la misma plataforma y motorización, con un diferente molde de la caja, la dresina VLD 020-101 a 020-184, en fin, espero que Electrotren lea esto y tenga presente fabricarnos el “Zaragoza” y sus transformaciones a dresinas.
Ahora, ha seguir ahorrando, si es que lo que me queda por comprar me lo permita, para hacerme con las novedades de este 2022.
S2.
Adjuntos
Dresina VLD 113  (1).jpg


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

cisterna escribió:
Deltic escribió:
Ahora sólo falta investigar si esa batería es una pila de tipo botón, que imagino que sí.


¡Hola!

No hace falta investigar mucho ni ponerse las gafas de Horatio Caine :lol: . Puedes leer sobre ello en la documentación que se adjunta en el interior de la caja del vagón.

¡Saludos! :)

Exacto, lo pone claramente en las instrucciones. Las luces se activan pasando el imán por encima de una ampolla reed, os dejo una foto del vagón abierto.

Adjuntos
51829841116_10321d7489_k.jpg
51830491517_310a4f054c_k.jpg


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2013 18:26
¿y no hubiera sido mas fácil, y económico, emplear el sistema tradicional de la toma de corriente a las ruedas?


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Perdón por mezclar las cosas pero me surge la duda de si llegaron a salir las luces de cola que anunció Mabar en su catálogo de novedades de 2020 y si utilizan la misma tecnología que la de estos vagones de Electrotren.

Gracias y saludos.

Jorge


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Madre mía, y yo que pensaba que tenía todo visto en este hobby..........., y lo que nos queda por ver, seguramente algún día hagan un reloj digital cassio sobre carriles, eso sí, la pila aparte para no incrementar costos.
.


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Rafa 112 escribió:
Madre mía, y yo que pensaba que tenía todo visto en este hobby..........., y lo que nos queda por ver, seguramente algún día hagan un reloj digital cassio sobre carriles, eso sí, la pila aparte para no incrementar costos.
.


¡Hola!

La pila viene incluida en el vagón e instalada.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Hola, muchas gracias por las respuestas y la ilustración. No tuve tiempo de leer las instrucciones ya que hice las fotos deprisa y corriendo a la hora de comer.

A mi este sistema de pila me parece el más universal, al dar la posibilidad de funcionar en analógico con el tren detenido o en sistemas de tres carriles.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
La idea para nada me parece mala, ahora la cuestión es la duración de la pila

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
A mi también me parece un sistema del todo recomendable y práctico

El vagón no va frenado por las tomas de corriente. Válido para 2 y 3 carriles analógico y /o digital y encendido a conveniencia sin necesidad de decoder de funciones.

La pilas de botón suelen durar mucho y no manchan.

Slds.

Josep Ma.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Electrotrén lo presenta en el Boletín último del Club y explica con detalle el tema de la pila, que si no lo apagas con el imán tiene un tiempo y se apaga para no gastar pila etc... Creo que es una buena opción ya que las tomas a través de vía-ruedas aparte de frenar el vagón, en ocasiones en analógico a bajos voltajes, o no se encienden o lucen muy poco, y con el tren parado obviamente no lucen. Habrá que probar y ver que tal el resultado.
Un saludo a todos y todas


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Me parece un sistema muy acertado por su versatilidad y a prueba de fallos. He usado pilas de este tipo en algunos vagones cerrados de N y duran, y duran, y duran... y no fallan.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Horribles los topes sin pintar y los peldaños plasticosos...me extraña que nadie haya comentado. Ceda vez menos por más...
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal