Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Control de Trenes por Pc

Control de Trenes por Pc

Moderador: 241-2001


Nota 16 May 2011 11:55

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
Hola a todos,

Estoy construyendo una maqueta Roco Geoline y central multimaus.
Veo que es muy incomodo buscar locomotoras en el multimaus ya que hay que ir desplazandose una a una y solo se permiten 6 dígitos para definirlas. Cuando tenga un parque extenso de locomotoras no se como me voy a aclarar.
Me gustaría poder utilizar un programa de ordenador para seleccionar y manejar las locomotoras y poder tener en pantalla varias locos a la vez. Todo ello hacer gandes inversiones y, a ser posible, mantener la central multimaus. ¿Pido demasiado?

Gracias y Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 16 May 2011 13:16

Desconectado
Mensajes: 330
Registrado: 22 Feb 2011 13:45
El MultiMaus tiene un interface de Roco que permite su manejo con el ordenador.

Sólo tienes que comprarlo.

Nota 16 May 2011 16:39

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2011 09:59
Cuando tengas el interface , tienes varios softs para controlarla ( Train Controler, Windigipet, etc) , pero si realmente quieres sacarle el jugo te faltan más cosas..

Depende lo que quieras gastarte

Nota 16 May 2011 19:54

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Luís lo que pides no es demasiado, ni nada raro, incluso pides poquísimo para lo que se puede hacer con un PC.

Para manejar la maqueta por medio del PC con un software comercial destinado a esto, necesitas a la fuerza tu Multimaus. Ósea que no te desprenderás de el.
Siempre, siempre, tienes que tener una central de la marca que sea conectada al PC por medio de un interfaz (un pequeño aparto electrónico).
Y ten esto muy presente y que nunca se te olvide: Siempre, siempre, la central es la que manda hacer algo en la maqueta por mucho Soft y PC que este conectado.
El ordenador es solo una ayuda e informa a la central que debe ejecutar alguna orden, es un esclavo de la central, pero muy poderoso.

Con un Soft de gestión de trenes podrás hacer lo que pides de manejar todas las locomotoras y hacer un montón de virguerías con ellas (cosas que no tiene la central).
Pero tener un Soft de estos solo para las locos es como tener un frigorífico de dos puertas y solo utilizar una de ellas.

Algunas cosas más que podrás hacer:
-Si además digitalizas con decoder los desvíos, señales, y desenganchadores, podrás tener un panel de mandos en la misma pantalla del PC, desde el cual podrás ver en todo momento la posición de los desvíos y señales, así como manejar todo y hacer automatismos con un simple clic del ratón.

- Si además colocas retromodulos en la maqueta, podrás hacer automatismos sin limite, bloqueos automáticos, trayectos y recorridos automatizados, cambio de desvíos y señales automáticos, etc.
Además de aparecer en todo momento donde están los trenes señalizándose en el panel de control.

Softwares más conocidos:
- Rockrail, es gratuito, esta en castellano y tiene un foro internacional. Aquí te lo puedes bajar:

http://wiki.rocrail.net/doku.php

- Itrain, hay que comprarlo, esta en castellano y tiene un foro internacional.
Te puedes bajar un demo gratuito, pero le faltan muchas funciones, no estando completo.
Puedes pedir gratis una versión completa de evaluación con la dirección de tu correo. Esta versión te dura dos meses:

http://berros.eu/itrain/es/

- WinDigipet, hay que comprarlo, tiene dos modelos, el básico y el superior, esta en castellano y tiene un foro en las paginas de Trenes Aguilo.
Te puedes bajar un demo gratuito que funciona sin límite de tiempo, pero solo para manejar unas cuantas locos y accesorios.

http://www.windigipet.de/info/en/index.html
http://www.infonegocio.com/trenes-aguilo/
http://www.trenes-aguilo.com/foro/default.asp

-TrainController, hay que comprarlo, tiene tres modelos, Bronce, Silver y Gold, esta en Ingles y tiene el foro CTMS en España.
Puedes descargarte cualquier versión de estas gratis, los programas están completos y totalmente abiertos, solo que te funciona por 15 minutos, después de esto tienes que volver a arrancar el programa para seguir jugando.

http://www.freiwald.com/pages/download.htm
http://ctms1.com/forum/index.php

Yo que tu me los bajaría todos, y los probaría toqueteando y viendo cual es el que mas te gusta y que sea mas fácil e intuitivo en el manejo para ti.

Todos se pueden probar y experimentar sin conectar a la central y a la maqueta.
Un saludo, Angel
Última edición por OrBahn el 26 May 2011 01:41, editado 1 vez en total

Nota 17 May 2011 22:33

Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 08 Feb 2009 13:32
buenas me podriais decir que rocrail y como me lo puedo descargar para windows XP ya que no domino nada el ingles y en la pagina veo muchas cosas pero no se cual es exactamente la descarga que tengo que hacer gracias

Nota 18 May 2011 07:15

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
jedemin escribió:
buenas me podriais decir que rocrail y como me lo puedo descargar para windows XP ya que no domino nada el ingles y en la pagina veo muchas cosas pero no se cual es exactamente la descarga que tengo que hacer gracias


Este es el enlace directo a la ültima versión:

http://rocrail.saturnus.it/unicode/Rocrail-2611.exe

Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 18 May 2011 07:15

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33

Nota 18 May 2011 20:26

Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 08 Feb 2009 13:32
gracias luival por tu ayuda ahora probare haber si soy capaz de manejar el programa gracias

Nota 19 May 2011 08:38

Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 08 Feb 2009 13:32
disculpad de nuevo me descargue el rocrail pero no se como dibujar el esquema de mi maqueta para asignar los desvios,semaforos y las vias no se desde que ventana se hace gracias

Nota 22 May 2011 21:38

Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 07 Nov 2009 23:41

Nota 27 May 2011 00:33

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola
Os pido perdon por mi torpeza si es una pregunta "mu torpe" .....

¿6 digitos quiere decir que pretende controlar mas de 1 millon de locomotoras a la vez?

Perdonadme .... pero es que me ha dado un golpe de vista salvaje.

Saludos.
Roberto
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 29 May 2011 08:46

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
RODRISJ escribió:
Hola
Os pido perdon por mi torpeza si es una pregunta "mu torpe" .....

¿6 digitos quiere decir que pretende controlar mas de 1 millon de locomotoras a la vez?

Perdonadme .... pero es que me ha dado un golpe de vista salvaje.

Saludos.
Roberto


Donde encuentro yo sitio para meter más de un millón de locomotoras ;)
Lo que quiero decir es que para darles nombre solo puedo utilizar 6 dígitos. No puedo llamar a una loco Francisco, me tengo que conformar con llamarla Franci.

Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 30 May 2011 11:42

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Hola colegas, tengo el multimause de roco,he instalado el rocrail.
Pregunta,que aparato de roco hay que comprar para la conexion entre el multimause y el pc.
y como funciona, porque no se ni como empezar.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 30 May 2011 12:07

Desconectado
Mensajes: 330
Registrado: 22 Feb 2011 13:45
furdex escribió:
El MultiMaus tiene un interface de Roco que permite su manejo con el ordenador.

Sólo tienes que comprarlo.

Nota 30 May 2011 17:20

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola Indaltrensa,
Mira esto y sobre todo los comentarios del compañero Acpmax:

viewtopic.php?f=7&t=12431

http://www.railwaymania.com/cs_forum_th ... 252438&o=0

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic ... PIC_ID=749

La Genli hecha por ti mismo que esta en la Web de Paco cañadas como habrás podido ver, sale por 6 euros terminada y funcionando.

Si todavía no entiendes algo, pregúntalo aquí.

Un saludo, Angel

Nota 30 May 2011 21:24

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Orbahn gracia ya te preguntare si me decido a meterme en este follon,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 22 Oct 2011 23:56

Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
perdonad voy detras de descargar rocrail,y no se como se hace,no es lo mio la informatica,veo que poneis como descargar el rocrail,pero me pierdo,me podeis ayudar ,gracias.

Nota 23 Oct 2011 22:58

Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2011 12:45
La verdad es que hay un montón de programas para el control y simulación de la maqueta expuesto en este hilo. Interesante.

Saludos.

Nota 24 Ene 2022 12:25

Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
Buenos días

retomo este hilo, más que nada por el nombre y para que, con la experiencia acumulada durante los más de 10 años que han pasado desde su creación, leamos las opiniones de los foreros (seguro que con mayor experiencia que en 2011) sobre cuales son en la actualidad los mejores programas de Control por ordenador de maquetas ferroviarias.

Un saludo a todo el foro
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50

Nota 24 Ene 2022 16:19

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Quedamos atentos a tus experiencias!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal