Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Hola a todos,
soy David y tengo 50 años.
Aunque ya he sido partícipe de este foro con este alias, por motivos personales tuve estos tres último años que abandonar la afición. Espero poder retomarla (¡maqueta incluida!), y me ha parecido correcto volver a indicarlo, sobre todo por aquellos que tanto me ayudaron.
Mi afición se centra en epoca III de Renfe, vapor sobre todo (mi predilección locomotoras GARRATT y MALLET) aunque no le hago ascos a otras épocas, compañías y países.
Un abrazo a todos.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2021 23:28
Buenas noches, me presento, soy Manuel daros las gracias por incluirme en esta página.
Soy coleccionista de tirafondos ferroviarios, me gustaría saber si hay algún foro de este tema.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2021 00:42
Buenas, soy Julio de Asturias


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Dic 2021 20:25
Buenas, soy Carlos de Ciudad Real. Encantado de estar en este foro y de ayudar y ser ayudado en esto del modelismo ferroviario!


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2018 10:22
Hola, soy Arturo. Un saludo a todos desde Barcelona.

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Buenos dias y Feliz año a todos y todas.
Aunque muchos ya me conocíais, me veo en la obligación de volver a presentarme por los que no. Por diversas circunstancias me alejé de esta escala para pasar al jardín pero mi salud ya no me lo permite y vuelvo a sentarme en la mesa para poneros cuatro letras para recordaros que sigo vivo y que me tendreis por aquí de nuevo.
Aquí aprendí todo lo que se de esta escala ( H0 ) y gracias a vosotros conseguí hacer una maqueta que me entretuvo durante años mientras la hacía pero como os decía la salud se va deteriorando, entre otras cosas la vista, por eso me pasé al tren de jardín. También tengo una pequeña maqueta de Ibertren N. Por eso quiero desacerme de ciertas cosas y quedarme con lo que pueda atender y en la sección de ventas hirán apareciendo cosas mías.
Saludos de nuevo, Mak.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2021 14:17
Buenas tardes queridos nuevos amigos y compañeros de afición. Soy Jesús, recién llegado a este foro y quiero aprovechar para presentarme y desearos lo mejor para este nuevo año. Ahora me encuentro completando una antigua maqueta H0 con dos circuitos analógicos y desearía consultaros algunas dudas acerca del sistema de alimentación. Me gustaría que me orientaseis al respecto para saber en qué apartado del foro podría plantearlas. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2021 19:31
Hola, me llamo Juan Valiente y estoy haciendo un estudio de la antigua estación de tren de mi pueblo, Torredonjimeno en la provincia de Jaén.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2022 19:18
Hola, me presento, soy un aficionado novato al modelismo ferroviario, me gusta en especial las épocas IV y V
Actualmente vivo en O Milladoiro (Ames), Si hay alguien en el foro de la zona de Santiago de Compostelana y alrededores, seria alentador conocerlos


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2022 18:49
Hola soy Ángel y me encanta el mundo de las maquetas y los trenes. Mi sueño es montar una maqueta en escala N, pero tengo que ir aprendiendo poco a poco. Gracias por invitarme a este foro del que pienso aprender.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2022 23:27
Muchas gracias por aceptarme en este foro, en primer lugar, quiero aclarar que en otros foros participo como Betotesarria, pero aquí por unos problemillas con el alta no fue posible el uso de ese seudónimo.

Soy una persona mayor, hijo de ferroviario, desde niño me gustan los trenes, pero que mis otras ocupaciones y aficiones no le dejaron tiempo a esta.

He ido comprando algún material para cuando me jubilase construir una maqueta, llevo siete años jubilado y aun no tengo claro ni el proyecto. El material es variado 60% CA-Marklin, 40% CC-Roco y otras. En Digital tengo una vieja Movile Station la 60652 y un kit de iniciación de Roco, después de unos 20 años paradas las estrene este enero y funcionan ambas.

Como están desfasadas y son muy básicas voy a tratar de utilizar DCC++ con Arduino y algunos accesorios que iré añadiendo. Mis aspiraciones son modestas, solo quiero sacarle algo de partido y disfrutar de un material que llevo acumulando durante muchos años.

Con muchas ganas de aprender, de resolver dudas, sin tiempo suficiente para casi nada y por supuesto intentar aportar, si en algo puedo.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2022 14:55
¡Hola a todos¡

Mi nombre es Luis y soy de Sevilla. Llevo ya tiempo consultando el foro y ahora me he animado a formar parte de el. Siempre he sido un aficionado frustrado, y ahora la vida me permite comenzar a cultivar el modelismo ferroviario y construir mi primera maqueta.

Os agradeceré todo lo que me podáis ayudar para arrancar en este apasionante camino y, espero, en un futuro, poder yo ayudar en todo lo que pueda.

Gracias por anticipado y un placer pertenecer a esta familia.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2022 20:02
Buenas tardes, soy Josep de Barcelona y después de 45 quiero reemprender mi afición por el modelismo ferroviario, con todas seguridad aprenderé mucho de todos vosotros.

Un saludo

Josep


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2022 13:52
Buenos dias a todos, mi nombre es Pedro Lobo, tengo 73 años, soy aficionado a la fotografía, tiro olimpico (neumático) y sobre todo a los trenes en miniatura, en esta última afición llevo desde los 63 años (unos diez).
Tengo una maqueta escala N, en el ático de un chalet que tengo en la provincia de Segovia, de un tamaño medio, en forma de "ele", de 3,5 x o,60 y 2,75 x 0,90 m, sistema analógico; otra tambien en analógico para rodarlos en Alcobendas de 1,2 x 0,5 m, esta última sin decorar, solo vias.
En la primera maqueta de doble via, totalmente decorada, se pueden tener 11 0 12 composiciones y tiene 18 paradas; en la segunda de vía única hay 9 paradas y se pueden rodar 7 u 8 composiciones.
Tambien tengo un circuito de rodadura en escala H0 de 2,25 x 1,2 m digital (en el pueblo), ahí se pueden rodar 4 o 5 composiciones, está a medio decorar.
Tengo unas 60 locomotoras y automotores, mas unos 150 coches y vagones en escala N todo analógico.
Asímismo y en escala H0 tengo 44 locomotoras y unidades de trén, todo en digital y unos cuantos vagones y coches. Las unidades H0 habitualmente las tengo en Alcobendas en exposición (hurnas y expositores).
En principio del resto de mis aficiones, fotografía y tiro, creo que en este foto no merece la pena mencionarlas.
Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ene 2022 02:08
Saludos, soy Francisco o para mis amigos cercanos, Patxi. Soy de Estados Unidos pero de padre Español y me gusta el modelismo de la madre patria, España.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2022 21:22
Hola. Me llamo Raúl y soy otro "niño" de los 70 que viajó en tren, y que la nostalgia ha llevado a la afición por el modelismo ferroviario. Soy de Almendralejo (Badajoz).
Saludos a todos. :)


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 06 Mar 2022 18:10
Hola a todos, me presento, soy Sergio y vivo en la provincia de Valencia, tengo 28 años...en cada pata. Desde siempre me ha apasionado el tren, pero he dedicado gran parte de mi vida al aeromodelismo.
En el 93 empecé una maqueta con un Iberama 570 en N, cuando ya tenía montados dos circuitos (de 4) tuve que cambiar de lugar de residencia y desmontar todo. Finalmente regalé todo el material a un amigo para que su hijo tuviese un buen día de Reyes.
Ahora retomo la afición, mi idea es montar de nuevo el Iberama ya que aún conservo las instrucciones y me parece muy jugable. H0 en principio lo descarto por motivos de espacio.
En fin, muchas gracias por aceptarme y por favor tened paciencia conmigo. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jul 2021 14:27
Buenas a todos, soy José Luis, vivo en A Coruña, y soy un aficionado ferroviario desde bien pequeñito :), disfrutando tanto de tren real como de maqueta (proyecto que sigue en desarrollo :)), me hubiese gustado el trabajar en ese mundo, pero, como sabemos todos, la vida tiene sus particularidades y, por le camino me quedé, pero bueno! siempre puedo ser jefe de mi propia estación y maquinista de mis composiciones :D asi que, ni tan mal :D jejeje
Un saludete!!
Me encanta el sonido de una 333 por las mañanas.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2022 10:47

Hola, un saludo a toda la comunidad.
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 05 Sep 2019 17:03
Buenas tardes:
Mi nombre es Francisco Martínez,vivo en La Muela (Zaragoza), y soy aficionado al tren desde hace años, aunque no ha sido hasta hace poco que le he podido dedicar un poco más de tiempo; me interesa el tren español de las épocas II a la IV, con material Märklin y Electrotrén (corriente alterna).
Saludos a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal