Índice general Foros General ¿Cómo se van a aficionar los niños a los trenes de juguete?

¿Cómo se van a aficionar los niños a los trenes de juguete?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Me encanta ver a esos chavales construyendo maquetas. Y ademas que lo hagan en grupo, de manera colaborativa.

Puede que ese contacto temprano al tren y al modelismo funcione en el caso de los chavales Alemanes. Es cierto que el par de veces que he ido al Intermodellbau el publico es bastante variopinto y se ve bastante gente joven, aunque tambien es verdad que es una feria de modelismo en general, y muchos de ellos iran atraidos por el slot, el modelismo militar o el aeromodelismo.

Sin embargo el caso de Inglaterra - donde resido - me parece curioso. El tren está por todas partes, y se usa intensivamente. Un trazado muy extenso con mucho movimiento, variedad de compañías y material, e infinidad de lineas preservadas con material muy cuidado y en estado de funcionamiento. Se podria decir que la gente esta en contacto con el tren, y sin embargo en las ferias de modelismo que voy veo a muy poca gente de menos de 50. Y están llenas! El London festival Of Railway Modelling, al que voy cada año - bueno iba, antes del bicho - reune a muchísima gente. Colas de par de mañana, maquetas hasta arriba de curiosos, 20 minutos de cola para poder pillar un "pie" en el bar :lol: ..... Y sin embargo no recuerdo haber visto chavales. Sí se ven en las líneas preservadas que mencioné mas arriba, y tambien con sus familias en el impresionante Museo del tren de York, pero por alguna razón no parece que den el paso al modelismo ferroviario....


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si nada se opone, en el próximo ExpoTrén de Lleida habrá una sección de juegos para los niños. Habrá dos juegos que se manejarán a partir de unas tabletas.
El juego más infantil será una especie de Ginkana a partir de lo que se conoce como SmartTrain.
El juego más juvenil serà la resolución de un puzle.
También habrá una exposición de módulos 'Junior' europeos.
Este tipo de juegos tienen mucha aceptación en los encuentros franceses y en ellos nos inspiraremos.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Aldi patrocinó un set

ALDI y LIDL son dos cadenas de alimentación alemanas. En LIDL a veces hay cosas de trenes, por ejemplo vitrinas.

Y ALDI patrocinó un set de Märklin el 29090. No lo busqueis en la web de Märklin porque no está, digamos que todo es Märklin menos la locomotora, que no está a la altura de diseño, pero es digital. No sé la procedencia

El set tiene de todo, digital y con dos desvios. El mando es DELTA para cuatro locomotoras pero si no me equivoco la locomotora lleva un decoder moderno de origen desconocido, como todo en la locomotora. Es algo como lo que fue PRIMEX para venta en grandes almacenes.

29090 Aldi.jpg
29090 Aldi.jpg (90.35 KiB) Visto 3539 veces


La locomotora no es el summum de diseño. Es tan pedorra que al final hasta va a ser coleccionable :D , no se de donde la sacaron. Con el coste que tiene un diseño nuevo, para hacer eso. Las PRIMEX eran Märklin 100% pero les dejaban de poner barandillas o el cableado del techo en las eléctricas. No ahorraban nada, era solo para discriminar. Y algo raro alguna de hojalata, diseño de los años 30. Ahora algunas cosas PRIMEX en perfecto estado son caras por escasas, eran para niños destrozones. Pero las que compraron coleccionistas y no las usaron tienen precios de otro mundo. Por escasas.

29090.jpg
29090.jpg (104.12 KiB) Visto 3539 veces


Y si hay dudas sobre quien lo respalda... la caja. Idéntica a todos los sets de iniciación.

29090 caja.jpg
29090 caja.jpg (109.26 KiB) Visto 3539 veces


El precio 130€, que es muy razonable para lo que lleva. Aunque es una pena que Märklin no incluyese alguna de sus locomotoras robustas, como fue su política de 45 años con los sets de iniciación con la irrompible BR89 (5 millones de fabricación). A ésta le puso el mismo nombre pero no tiene mucho que ver.

La BR89 original de los 5 millones, Märklin 30000 que ahora se vende con los engranajes metálicos (muy visibles) a todos los ejes y digital por menos de 90€
89 original.jpg
89 original.jpg (49.69 KiB) Visto 3539 veces


Sobre la pregunta "¿Cómo se van a aficionar los niños a los trenes de juguete?" pues así. Y de paso los amarran en 3C Mfx.

Y sobre el abuelo... veo que se fabrican locomotoras españolas preciosas, pero a mi me tira para atrás la cantidad de problemas que a veces oigo, si fuesen perfectas (el precio es de perfección) hasta me estiraba. Pero no acabo de entender que después del esfuerzo de sacar un modelo español, la caguen por los piñones o un servicio técnico no óptimo. A ver si aprenden.

Porque así no se van a aficionar los niños españoles a los trenes de juguete


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Los trenes de BRIO son una buena opción, aunque algo caros. Adjunto una fotografía propia, de la locomotora (Ref. 33214), funciona con una pila, y tiene luz. Las vías, de madera, hay que comprarlas aparte; aunque hay sets de inicio. Hay trenes con funcionamiento a pilas, y otros que no. Próximamente, escribiré un artículo en mi blog, sobre los trenes de BRIO.

En el siguiente enlace, hay una muestra de la gama de los trenes de BRIO: https://www.brio.com.es/productos/todos-los-productos/red-ferroviaria/trenes-vagones-y-vehiculos
Adjuntos
HPNX0599b.JPG
HPNX0599b.JPG (126.4 KiB) Visto 3475 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Estos días el "Agrupament ferroviari de Mataró" ha montado unos módulos en Argentona. A TODOS los niños que se acercaban a verlos se les permitía hacer esto:

Imagen

Imagen

Primero se les daba una breve explicación del funcionamiento, y luego se les dejaba operar los módulos a su antojo durante un buen rato. Los niños se quedaban enganchados y había que sacarlos tirando de ellos :lol:
Ésta es la manera de fomentar la afición.
Por desgracia es muy poco común, por no decir prácticamente un caso único. Lo normal es ver a los aficionados parapetados detrás de vallas vigilando que nadie se acerque a sus trenes. como mucho dejan el mando al hijo de algún conocido. Tienen derecho, por supuesto, pero después las consecuencias son las que son.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fantito escribió:
Si nada se opone, en el próximo ExpoTrén de Lleida habrá una sección de juegos para los niños. Habrá dos juegos que se manejarán a partir de unas tabletas.
El juego más infantil será una especie de Ginkana a partir de lo que se conoce como SmartTrain.
El juego más juvenil serà la resolución de un puzle.
También habrá una exposición de módulos 'Junior' europeos.
Este tipo de juegos tienen mucha aceptación en los encuentros franceses y en ellos nos inspiraremos.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Se me olvidó poner imágenes de los juegos!!!!
(Nota: fotos autorizadas)ImagenImagenImagenImagen

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Magnífica iniciativa la que se realizó en Expotren.
Pero un óvalo con trenes de juguete no es lo mismo que dejar que los niños participen de los módulos de "los mayores". Si nos centramos en niños a partir de 8 o 9 años, lo que quieren es usar las maquetas "de verdad", accionar los desvíos y las señales, y si son controladas por ordenador mucho mejor.
Resumiendo, una cosa no quita la otra.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Desde mi punto de vista, la "aficion" a los trenes es una cosa y que los niños jueguen con ellos otra muy distinta. La afición ha sido siempre minoritaria en este país y seguirá siéndolo por muchos motivos.
Los niños, en otros tiempos jugábamos con trenes porque era lo que había, era el medio en el transportecque usábamos y conocíamos. Luego cuando se "popularizaron los coches, dejamos de jugar a trenes y pasamos a los coches y si sucesivamente. Los tiempos cambian y cambian para todo, antes jugábamos al fútbol en la calle ahora se juega en la tablet y en "campus" de fútbol, lascaficiones cambian y se modifican como la sociedad. Por cierto que de pequeño el fútbol era lo más y ahora lo odio, el "jugar" con algo de pequeño no es tan determinante de una posterior afición.
Por cierto yo de muy pequeño jugaba con trenes, pero se quedaron "aparcados" hasta los veintitantos en que, sin saber porque, me entró la "aficion" y tampoco me fue fácil, pues no eran tiempos de internet y encontrar otros aficionados no era precisamente fácil...


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
dorian333 escribió:
Me encanta ver a esos chavales construyendo maquetas. Y ademas que lo hagan en grupo, de manera colaborativa.

Puede que ese contacto temprano al tren y al modelismo funcione en el caso de los chavales Alemanes. Es cierto que el par de veces que he ido al Intermodellbau el publico es bastante variopinto y se ve bastante gente joven, aunque tambien es verdad que es una feria de modelismo en general, y muchos de ellos iran atraidos por el slot, el modelismo militar o el aeromodelismo.

Sin embargo el caso de Inglaterra - donde resido - me parece curioso. El tren está por todas partes, y se usa intensivamente. Un trazado muy extenso con mucho movimiento, variedad de compañías y material, e infinidad de lineas preservadas con material muy cuidado y en estado de funcionamiento. Se podria decir que la gente esta en contacto con el tren, y sin embargo en las ferias de modelismo que voy veo a muy poca gente de menos de 50. Y están llenas! El London festival Of Railway Modelling, al que voy cada año - bueno iba, antes del bicho - reune a muchísima gente. Colas de par de mañana, maquetas hasta arriba de curiosos, 20 minutos de cola para poder pillar un "pie" en el bar :lol: ..... Y sin embargo no recuerdo haber visto chavales. Sí se ven en las líneas preservadas que mencioné mas arriba, y tambien con sus familias en el impresionante Museo del tren de York, pero por alguna razón no parece que den el paso al modelismo ferroviario....



Habrán oído hablar de Hornby... :mrgreen: :mrgreen:
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
La desafección al tren en España es un caso extremo. Aquí sólo nos preocupa que todo el mundo tenga su ave aunque nunca vaya a usarlo, que se entierren las vías y que la estación esté ll más lejos posible del centro urbano, que molesta.
Con estos naipes es muy raro que los niños conozcan en absoluto el tren, y no se puede amar lo que no se conoce. Después serán o no aficionados, pero primero tendrán que conocer de algo el tren, aunque sólo fuera de verlo pasar y ni eso hoy en día es prácticamente posible para mucha gente.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Me ha gustado mucho este video. La ilusión del primer tren eléctrico:



Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
renfe333diesel escribió:
Me ha gustado mucho este video. La ilusión del primer tren eléctrico:


Precioso el vídeo!!..y cuántos recuerdos me trae..
Me hace retroceder a mis años infantiles,cuando esperaba como agua de mayo el día de reyes,para ver recién levantado en mi árbol de navidad mi tren!..
Y aun siendo de noche,apenas amaneciendo,ponerme en el comedor a montar mi paya,..o mi rico..o mi jyesa ..o ibertren..y estar horas y horas ver dando vueltas al tren..
Dando marcha atrás,marcha adelante,o haciendo maniobras..era una pasión desenfrenada por mis trenes..y aunque ese ímpetu ya ha descendido, lógicamente..jamás se me irá de mi vida esa llama por el ferrocarril..hasta el último día de mi vida..eso es el amor por nuestro hobby..y sobretodo inculcarlo en las generaciones venideras .esto no puede morir nunca.
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Crazem escribió:
"Y todos estos recuerdos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia..."*

No sigo la frase porque es dramática.

*Roy Betty, (Nexus VI) Blade Runner.


Muchos de ellos, se perdieron ya. Cada tienda, cada comercio que cierra se lleva consigo los sueños que tuvimos y que no podremos traspasar.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Respondiendo al título del hilo y aportando mi visión sin haberme leído los demás comentarios (mi vida no da nada más que para leer un título y contestar):
NO, LOS NIÑOS NO SE VAN A PODER A AFICIONAR NUNCA A ESTO. ¿Por qué? Principalmente por el precio de este jobi. Este jobi ya es elitista. Los precios de los últimos modelos en escala N son insultantes, incluso siendo algunos reediciones. Imagino que en H0 estará pasando algo parecido. La tasa de reposición de aficionados dudo que sea suficiente para que este jobi siga vivo más allá de 30 o 40 años. Los últimos que se han incorporado, van a disfrutar a medio plazo de muchas colecciones a precio de saldo porque no van a existir más aficionados que ocupen el lugar de los que suban a su último tren.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 282
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Estos nuevos precios hacen quebrar las tiendas, ya que no pueden asumir estas grandes subidas de un modelo amortizado al salir con nueva decoración y sin revisar fallos anteriores. Los aficionados nos dedicamos a comprar y arreglar material de segunda mano y mantener lo que ya tenemos. Ya no compramos sin que nos vean nuestras parejas, no nos gusta tirar el dinero y esperamos las rebajas si tenemos dinero para comprar. Los fabricantes e importadores se arriesgan a perder clientela y tiendas físicas. Con estos abusivos precios no se crean nuevos aficionados y se pierden los antiguos. Cualquier tiempo pasado fue mejor, nos hemos conformado con lo que teníamos, lo pintábamos o transformábamos artesanalmente para tener una pieza única. Todos somos muy selectivos, preferimos estar calientes en invierno y no mal comer.
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
aloga escribió:
Respondiendo al título del hilo y aportando mi visión sin haberme leído los demás comentarios (mi vida no da nada más que para leer un título y contestar):
NO, LOS NIÑOS NO SE VAN A PODER A AFICIONAR NUNCA A ESTO. ¿Por qué? Principalmente por el precio de este jobi. Este jobi ya es elitista. Los precios de los últimos modelos en escala N son insultantes, incluso siendo algunos reediciones. Imagino que en H0 estará pasando algo parecido. La tasa de reposición de aficionados dudo que sea suficiente para que este jobi siga vivo más allá de 30 o 40 años. Los últimos que se han incorporado, van a disfrutar a medio plazo de muchas colecciones a precio de saldo porque no van a existir más aficionados que ocupen el lugar de los que suban a su último tren.

Hola compañero..permíteme discrepar contigo.
Lo que tú expones no es del todo cierto.y no es realmente,ni será la causa de él porque este hobby no engancha en los niños.o al menos en una buena parte de ellos.si lees los mensajes,hay muchos compañeros que comentan,que, efectivamente,las nuevas generaciones tienen otro tipo de gustos,sobretodo tecnológicos,y para ellos,ver un tren dando vueltas por un óvalo,o en el mejor de los casos,disponiendo de una maqueta,es totalmente indiferente podrán fijarse en una maqueta donde haya animales,personas,o recreando unos paisajes lo más realistas posibles,y podrán exclamar..ohh,que pasada!!...pero nada más.hasta ahí llega la cosa.son otros tiempos ,donde la magia de los anuncios en TV,o el pasar delante de jugueterías y quedarse embobados mirando un marklin,o ibertren,o cualquier otra marca de modelismo,han desaparecido.
Lo de los precios que comentas,creo que actualmente hay muchos modelos,nuevos y de ocasión,que tienen precios muy asequibles.sobretodo de segunda mano.y si a un niño le gusta nuestra afición,no hace falta comprarle una"confederación"de atf modelos,que vale 600 euros,o modelos ultra mega digitales que valen por encima de 300 o 400 euros..no.
Simplemente desarrollar su interés por nuestra adicción puede salir muy barato.y no hace falta tanto desembolso.solo hace falta conservar y transmitir nuestra adicción,y que quizá,de entre 100 niños,habrá uno o dos que si les guste nuestra"locura"..pero hace falta transmitirlo y exponerlo..
Saludos ilusionados ante una caja de ibertren echada en Reyes!!..
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

¿Es culpa de los precios? ¿Es culpa de que el ferrocarril real actual es menos interesante? ¿Es culpa de las nuevas maneras de divertirse de los niños?
No discutáis más. No es exclusivamente ninguna de estas razones, son todas ellas en conjunto. Y tienen difícil solución. Tampoco se acabará el mundo porque la gente deje de coleccionar trenes en miniatura.
A disfrutar lo que tenemos, y los que vengan detrás que hagan lo que quieran, que lo van a hacer igualmente.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
wefer escribió:
¿Es culpa de los precios? ¿Es culpa de que el ferrocarril real actual es menos interesante? ¿Es culpa de las nuevas maneras de divertirse de los niños?
No discutáis más. No es exclusivamente ninguna de estas razones, son todas ellas en conjunto. Y tienen difícil solución. Tampoco se acabará el mundo porque la gente deje de coleccionar trenes en miniatura.
A disfrutar lo que tenemos, y los que vengan detrás que hagan lo que quieran, que lo van a hacer igualmente.




Estoy completamente de acuerdo.

Saludos
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
¿Pero cómo se van a aficionar los niños a los trenes viendo los grandes muros de hormigón grafiteados de arriba a abajo que ocultan las vías en las poblaciones y en las ciudades, como si acaso los trenes fuesen algo malo?

¿Cómo se van a aficionar los niños a los trenes si ni tan siquiera se puede entrar a la mayoría de las estaciones a ver trenes, si acaso no llevas billete? Y aunque se pueda entrar, ¿a quién le pueden interesar los trenes actuales, muchos de ellos igualmente grafiteados de arriba a abajo, como en el caso de los trenes de mercancías, cercanías o MD? Y luego están esas otras estaciones, que parecen aeropuertos, con los AVE, que tanto daño han hecho al ferrocarril convencional, y que solamente se pueden ver desde lejos (si no llevas billete), estos sí, muy limpios e impolutos, faltaría más. Y esos señores, armados hasta los dientes, haciendo vigilancia en las estaciones, que lo único que conseguirán es que los niños se asusten, con tanta arma, y luego habrá que explicarles a los niños, que esos señores, que hacen disuasoria nuestra sana afición a los trenes, como si acaso fuese algo malo, encima están ahí para protegernos.

Desde luego, que ante todo este panorama, si acercamos a los niños a este submundo de degradación, que es el ferrocarril actual en nuestro país, a lo único que se aficionarán será a los grafitis. Llevemos mejor a los niños a los parques de modelismo tripulado, para que se suban y se den un paseo en un tren, o a ver maquetas de trenes en alguna asociación. Solamente así, puede, que muestren algún tipo de interés por los trenes.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
mikado269 escribió:
aloga escribió:
Respondiendo al título del hilo y aportando mi visión sin haberme leído los demás comentarios (mi vida no da nada más que para leer un título y contestar):
NO, LOS NIÑOS NO SE VAN A PODER A AFICIONAR NUNCA A ESTO. ¿Por qué? Principalmente por el precio de este jobi. Este jobi ya es elitista. Los precios de los últimos modelos en escala N son insultantes, incluso siendo algunos reediciones. Imagino que en H0 estará pasando algo parecido. La tasa de reposición de aficionados dudo que sea suficiente para que este jobi siga vivo más allá de 30 o 40 años. Los últimos que se han incorporado, van a disfrutar a medio plazo de muchas colecciones a precio de saldo porque no van a existir más aficionados que ocupen el lugar de los que suban a su último tren.

Hola compañero..permíteme discrepar contigo.
Lo que tú expones no es del todo cierto.y no es realmente,ni será la causa de él porque este hobby no engancha en los niños.o al menos en una buena parte de ellos.si lees los mensajes,hay muchos compañeros que comentan,que, efectivamente,las nuevas generaciones tienen otro tipo de gustos,sobretodo tecnológicos,y para ellos,ver un tren dando vueltas por un óvalo,o en el mejor de los casos,disponiendo de una maqueta,es totalmente indiferente podrán fijarse en una maqueta donde haya animales,personas,o recreando unos paisajes lo más realistas posibles,y podrán exclamar..ohh,que pasada!!...pero nada más.hasta ahí llega la cosa.son otros tiempos ,donde la magia de los anuncios en TV,o el pasar delante de jugueterías y quedarse embobados mirando un marklin,o ibertren,o cualquier otra marca de modelismo,han desaparecido.
Lo de los precios que comentas,creo que actualmente hay muchos modelos,nuevos y de ocasión,que tienen precios muy asequibles.sobretodo de segunda mano.y si a un niño le gusta nuestra afición,no hace falta comprarle una"confederación"de atf modelos,que vale 600 euros,o modelos ultra mega digitales que valen por encima de 300 o 400 euros..no.
Simplemente desarrollar su interés por nuestra adicción puede salir muy barato.y no hace falta tanto desembolso.solo hace falta conservar y transmitir nuestra adicción,y que quizá,de entre 100 niños,habrá uno o dos que si les guste nuestra"locura"..pero hace falta transmitirlo y exponerlo..
Saludos ilusionados ante una caja de ibertren echada en Reyes!!..



Sólo dime donde se compra una confederación por 600€, porque me estoy perdiendo algo.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal