Índice general Foros General ¿Cómo se van a aficionar los niños a los trenes de juguete?

¿Cómo se van a aficionar los niños a los trenes de juguete?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1926
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

:D Para crear afición a los niños necesitas dinero, no es lo mismo un kit básico de madera del Lidl, que puede llegar a aburrir, qué esto compuesto de muchos kits: :D
Adjuntos
271928308_3066079440325693_2436341836472871253_n.jpg
271928308_3066079440325693_2436341836472871253_n.jpg (94.63 KiB) Visto 971 veces
Un Saludo.
J.M.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 4439
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Buenísimo!!!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 13 Dic 2021 20:25
He ido leyendo el hilo y aquí os dejo mi opinión

Es un tema en el que influyen muchos factores:

1) Quizá uno de los que más es la falta de trenes por las estaciones de los pueblos. Mi afición por los trenes ha venido porque mi padre me llevaba a ver los trenes a la estación de mi pueblo y en una tarde veíamos cantidad de trenes. Me encantaba ver los cruces de los mercancías, al jefe de la estación dando paso y por la noche con la linterna alumbrando las composiciones y un montón de movimiento de gente. Hoy todo eso se ha perdido. ¿Cómo puede un niño aficionarse al ferrocarril si en los pueblos los trenes no llegan y los que llegan lo hacen a cuentagotas? En mi caso ver los trenes de pequeño en la estación fue uno de los motivos que más me influyeron a la hora de tener gusto por este hobby, ¡si es que hasta recuerdo haber subido a la dresina que había en la estación y dar una vuelta con un amigo de mi padre que era ferroviario! Esas cosas se me antojan muy difíciles ahora.

2) Otro de los factores (y quizá con esto se resuelve el punto 1) es que podemos aceptar que actualmente haya pocos trenes y que no estén al alcance de los niños, pero dejando a un lado eso también influye mucho la educación que reciban los hijos. Si a tus hijos desde pequeños les estás dando un móvil/tablet para que se entretengan, mal vamos. Yo tengo 24 años y he convivido con la tecnología pero por suerte he disfrutado de mi infancia jugando con el tren eléctrico, el scalextric y con mis tractores de juguete. Depende mucho de cómo sea la educación de pequeño ya que a esa edad se van gestando los gustos. Estoy seguro de que si me hubiesen dado un ordenador, móvil o tablet de pequeño y me hubiesen preguntado por un Estrella ahora diría que es eso que hay en el cielo por la noche.

3) Falta de difusión, aunque creo que esto se puede corregir con las nuevas tecnologias con canales de Youtube, redes sociales, etc como bien comentaban por ahí arriba.

Por último lo del precio de los trenes no lo comparto porque a un niño sí que se le pueden regalar kits de madera con trenes bastante asequibles para que se pueda ir aficionando y a partir de ahí ir probando con un set de iniciación más profesional como los de Roco. A un niño está claro que no le vamos a regalar una loco de 200 euros porque se la carga :lol:


Desconectado
Mensajes: 1926
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

Clases prácticas de pretecnología en un colegio alemán:

Imagen

Imagen

Imagen

Así cualquiera se aficiona, hasta el más pintao.
Un Saludo.
J.M.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Me encanta ver a esos chavales construyendo maquetas. Y ademas que lo hagan en grupo, de manera colaborativa.

Puede que ese contacto temprano al tren y al modelismo funcione en el caso de los chavales Alemanes. Es cierto que el par de veces que he ido al Intermodellbau el publico es bastante variopinto y se ve bastante gente joven, aunque tambien es verdad que es una feria de modelismo en general, y muchos de ellos iran atraidos por el slot, el modelismo militar o el aeromodelismo.

Sin embargo el caso de Inglaterra - donde resido - me parece curioso. El tren está por todas partes, y se usa intensivamente. Un trazado muy extenso con mucho movimiento, variedad de compañías y material, e infinidad de lineas preservadas con material muy cuidado y en estado de funcionamiento. Se podria decir que la gente esta en contacto con el tren, y sin embargo en las ferias de modelismo que voy veo a muy poca gente de menos de 50. Y están llenas! El London festival Of Railway Modelling, al que voy cada año - bueno iba, antes del bicho - reune a muchísima gente. Colas de par de mañana, maquetas hasta arriba de curiosos, 20 minutos de cola para poder pillar un "pie" en el bar :lol: ..... Y sin embargo no recuerdo haber visto chavales. Sí se ven en las líneas preservadas que mencioné mas arriba, y tambien con sus familias en el impresionante Museo del tren de York, pero por alguna razón no parece que den el paso al modelismo ferroviario....


Desconectado
Mensajes: 5381
Registrado: 19 Ago 2009 20:39
Si nada se opone, en el próximo ExpoTrén de Lleida habrá una sección de juegos para los niños. Habrá dos juegos que se manejarán a partir de unas tabletas.
El juego más infantil será una especie de Ginkana a partir de lo que se conoce como SmartTrain.
El juego más juvenil serà la resolución de un puzle.
También habrá una exposición de módulos 'Junior' europeos.
Este tipo de juegos tienen mucha aceptación en los encuentros franceses y en ellos nos inspiraremos.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1630
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Aldi patrocinó un set

ALDI y LIDL son dos cadenas de alimentación alemanas. En LIDL a veces hay cosas de trenes, por ejemplo vitrinas.

Y ALDI patrocinó un set de Märklin el 29090. No lo busqueis en la web de Märklin porque no está, digamos que todo es Märklin menos la locomotora, que no está a la altura de diseño, pero es digital. No sé la procedencia

El set tiene de todo, digital y con dos desvios. El mando es DELTA para cuatro locomotoras pero si no me equivoco la locomotora lleva un decoder moderno de origen desconocido, como todo en la locomotora. Es algo como lo que fue PRIMEX para venta en grandes almacenes.

29090 Aldi.jpg
29090 Aldi.jpg (90.35 KiB) Visto 470 veces


La locomotora no es el summum de diseño. Es tan pedorra que al final hasta va a ser coleccionable :D , no se de donde la sacaron. Con el coste que tiene un diseño nuevo, para hacer eso. Las PRIMEX eran Märklin 100% pero les dejaban de poner barandillas o el cableado del techo en las eléctricas. No ahorraban nada, era solo para discriminar. Y algo raro alguna de hojalata, diseño de los años 30. Ahora algunas cosas PRIMEX en perfecto estado son caras por escasas, eran para niños destrozones. Pero las que compraron coleccionistas y no las usaron tienen precios de otro mundo. Por escasas.

29090.jpg
29090.jpg (104.12 KiB) Visto 470 veces


Y si hay dudas sobre quien lo respalda... la caja. Idéntica a todos los sets de iniciación.

29090 caja.jpg
29090 caja.jpg (109.26 KiB) Visto 470 veces


El precio 130€, que es muy razonable para lo que lleva. Aunque es una pena que Märklin no incluyese alguna de sus locomotoras robustas, como fue su política de 45 años con los sets de iniciación con la irrompible BR89 (5 millones de fabricación). A ésta le puso el mismo nombre pero no tiene mucho que ver.

La BR89 original de los 5 millones, Märklin 30000 que ahora se vende con los engranajes metálicos (muy visibles) a todos los ejes y digital por menos de 90€
89 original.jpg
89 original.jpg (49.69 KiB) Visto 470 veces


Sobre la pregunta "¿Cómo se van a aficionar los niños a los trenes de juguete?" pues así. Y de paso los amarran en 3C Mfx.

Y sobre el abuelo... veo que se fabrican locomotoras españolas preciosas, pero a mi me tira para atrás la cantidad de problemas que a veces oigo, si fuesen perfectas (el precio es de perfección) hasta me estiraba. Pero no acabo de entender que después del esfuerzo de sacar un modelo español, la caguen por los piñones o un servicio técnico no óptimo. A ver si aprenden.

Porque así no se van a aficionar los niños españoles a los trenes de juguete


Desconectado
Mensajes: 1032
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Los trenes de BRIO son una buena opción, aunque algo caros. Adjunto una fotografía propia, de la locomotora (Ref. 33214), funciona con una pila, y tiene luz. Las vías, de madera, hay que comprarlas aparte; aunque hay sets de inicio. Hay trenes con funcionamiento a pilas, y otros que no. Próximamente, escribiré un artículo en mi blog, sobre los trenes de BRIO.

En el siguiente enlace, hay una muestra de la gama de los trenes de BRIO: https://www.brio.com.es/productos/todos-los-productos/red-ferroviaria/trenes-vagones-y-vehiculos
Adjuntos
HPNX0599b.JPG
HPNX0599b.JPG (126.4 KiB) Visto 405 veces

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron