Índice general Foros Fabricantes y Novedades Decepcionado con el Avant 114 de Electrotren (lo devuelvo)

Decepcionado con el Avant 114 de Electrotren (lo devuelvo)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
EL 114 VA DE MIEDO,YA NO ES UN AVANT 114 HOBBIE,ES UN AVANT EXPERT :D




Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Te ha quedado de maravilla Jordi. A disfrutarlo!
Yo sigo pensando que, al margen del precio, es un buen modelo, sencillo y perfecto para quienes nos gusta la alta velocidad. Tendrá sus defectos, pero es más que aceptable.
Un saludo
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Enhorabuena Jordi-AVE, eres un máquina, me encanta como te lo curras, ya te diré lo del lastrado, estoy probando. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Mi 114 no lo e tenido que lastrar,lleva los asientos,pasajeros y la PCB de leds,algo lastrara esto,digo yo :D
Pero chicos me ENCANTAAAAA,este Avant,es muy elegante y funciona muy bien,sobre el ruido del motor,pues algo hace a tope de velocidad,pero en la maqueta queda algo irreal que vaya a toda ostia,queda mejor a media o media-alta de velocidad,y tengo un problemilla con respecto a la toma de corriente de plástico que hay que colocar en los dos coches intermedios,cuando coloco esas piezas marrones, igual que los que lleva el 102,resulta que cuando colocas los coches en la caja,pues choca con el porespan,y saltan,ahora dudo si son esas piezas las que hay que colocar,esque no caben,y también en la punta del morro de los coches cabina,llevan un ajugero ,que en el original lleva una antenita,en la bolsa no hay ninguna,osea no sé qué va en este ajugero :)


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Fotos de la antenita de las cabinas,y foto de la pieza eléctrica de los coches
Adjuntos
hn2475-s__01.jpg
114-02-640x304.jpg
114-02-640x304.jpg (67.57 KiB) Visto 3802 veces


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
La "antenita" del morro es un tubo de Pitot para medir la velocidad ;)

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
jordi250 escribió:
Fotos de la antenita de las cabinas,y foto de la pieza eléctrica de los coches


En el vehiculo real es la linea de techo y el cuerno-guia del schafemberg, por si te sirve de información.

A veces las cajas de porexpan no están previstas para todos los detalles y hay que adaptarlas, bien rascando, bien con un cutter o con un disolvente y pincel le vas dando forma. También se puede hacer con un soldador, un pirógrafo o los mas apañados con alambre de nycron.

Para simular el cuerno guia te bastará un trozo de alambre de 0,3 o 0,4 torcido hacia abajo y hacia la derecha según miras de frente el vehículo, no tiene mas misterio.

Saludos.
Adjuntos
9-0.jpg


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
talgo352 escribió:
La "antenita" del morro es un tubo de Pitot para medir la velocidad ;)

Saludos.
Jorge


De aviones sabes mas que de trenes. Es un cuerno guia del schafemberg.

Los trenes llevan radares (algunos), pero la velocidad la miden por la odometria de rueda. Los tubos de pitot estática son para otro tipo de "aves".

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Al final el mío no lo voy a lastrar, va bien al llevar asientos y ser mi trazado llano, así que lo voy a dejar tal cual, rueda muy bien, y el ruido a disminuido un poquito al ponerle base de cartón fina y asientos, así que lo dejó tal cual. Yo tuve que dar forma a la caja donde van acomodados las motrices y los coches, para que con los accesorios puestos, en el momento de guardarlos, no se rompiese o cayera ningún accesorio. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
talgo352 escribió:
La "antenita" del morro es un tubo de Pitot para medir la velocidad ;)

Saludos.
Jorge

Un tubo Pivot en un tren, jeje, es la guía del schanfemberg, no un medidor de velocidad.


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

En la página de iGuadix han subido un artículo en el que ponen un interior fabricado con 3D a las motrices del 114 y parece que tiene buena pinta. Adjunto el enlace
https://www.iguadix.es/sites/default/files/articulos/Fabricar_interior_114.pdf

Un saludo
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Conectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Pues atentos porque ya está el 114 de rebajas.

En algunas tiendas rondado en digital 200€, unos 70€ menos que el precio original.

Al final he picado, ese precio es un poco más hobby por una unidad de 4 coches.

A ver que tal anda cuando lo reciba.


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

ala37 escribió:
Pues atentos porque ya está el 114 de rebajas.

En algunas tiendas rondado en digital 200€, unos 70€ menos que el precio original.

Al final he picado, ese precio es un poco más hobby por una unidad de 4 coches.

A ver que tal anda cuando lo reciba.


Un saludo.


Yo lo compré en noviembre, en la web de una tienda alemana a precio de saldo, en digital por 180€ con el envío y todo. No tenia intención de comprarlo, pero a ese precio me pareció una buna opción.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Tras probarlo en la maqueta no me ha parecido que tenga un sonido de motor excesivo como se decía en este hilo, muy similar a las 432 de mabar.

Puede sin problemas con la unidad y a buenas velocidades, en mi caso he quitado los aros usando repuestos del Alaris de electrotren que son del mismo modelo las ruedas, y sin aros no he notado ningún problema.

A falta de poner accesorios, lo veo muy buen modelo.


Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
si alguno le interesa de oferta en modelismo del tren
https://www.modelismodeltren.com/ofertas


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola, recientemente digitalice el Avant 114 pero sólo se encienden las luces blancas inferiores. No se enciende la del foco superior ni tampoco las luces rojas...
Qué se puede hacer en este caso? Gracias de antemano.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
TalgoPato escribió:
Hola, recientemente digitalice el Avant 114 pero sólo se encienden las luces blancas inferiores. No se enciende la del foco superior ni tampoco las luces rojas...
Qué se puede hacer en este caso? Gracias de antemano.


¡Hola!

Al tenerse que digitalizar con un decoder de 21 pines, lo más probable es que no esté mapeado para ese modelo (los decoders traen una configuración por defecto, que puede no ajustarse al modelo en cuestión).

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
cisterna escribió:
TalgoPato escribió:
Hola, recientemente digitalice el Avant 114 pero sólo se encienden las luces blancas inferiores. No se enciende la del foco superior ni tampoco las luces rojas...
Qué se puede hacer en este caso? Gracias de antemano.


¡Hola!

Al tenerse que digitalizar con un decoder de 21 pines, lo más probable es que no esté mapeado para ese modelo (los decoders traen una configuración por defecto, que puede no ajustarse al modelo en cuestión).

¡Saludos! :)

Buenas! Entonces qué se puede hacer?
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
TalgoPato escribió:
Buenas! Entonces qué se puede hacer?


¡Hola!

El decoder se puede mapear. Puedes leer el foro de digital, donde hay muchos hilos en los que se ha tratado este tema.

¡Saludos! :)
Última edición por cisterna el 08 Feb 2023 22:52, editado 1 vez en total
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
cisterna escribió:
TalgoPato escribió:
Buenas! Entonces qué se puede hacer?


¡Hola!

El decoder se puede mapear. Puedes leer el foro de digital, donde hay muchos hilos donde se ha tratado este tema.

¡Saludos! :)

Perfecto, echaré un vistazo... :)
Gracias compañero!
¡Un saludo!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal