Juan4025 escribió:
Por lo que se las unidades 447 perfectamente podrían hacer servicios Regional Exprés porque segun llegue a leer su velocidad máxima técnica es de 140 km/h, pero como bién sabemos estan limitados a 120 km/h para servicios de trenes de Cercanias que prestan.
Si algún día la elevasen a esta velocidad en mi opinión habría que hacerles una pequeña reforma interior y ponerle asientos de tipo MD como lleva las 449 o las 470 y por último una mejora en sus bogies porque como bién apunta el compañero AFL21 a partir de los 110 km/h hacía arriba los bogies empiezan a dar bastantes bandazos, temblores y mucho ruido en los ejes y lo puedo corroborar cuando yo usaba las 447 en el servicio de Valencia a Gandía y v.v.
Lo que no entiendo mucho es el problema de los bandazos y ruidos de los bogies de las 447 cuando hay tenemos p.e. los Camellos Man 592.2 con unos bogies similares corriendo a 140 km/h. Puede ser que ser que esa falta de estabilidad en los bandazos pueda deverse a que los bogies estan ya muy machacados por los servicios que prestan de Cercanias y en las revisiones deberían de solucionar este problema.
Saludos!
Yo también leí eso de que las 447 podrían ir hasta los 140, lo mismo leí sobre las 446 a 120. Pero imagino que sería necesario hacerles una reforma en los equipos. Como bien mencionas, las 447 tiemblan, vibran y hacen ruido a partir de 110, entonces para subirles la velocidad máxima a 130 o 140, tocaría hacerles una reforma en lo interno.
Si los 592.2 no tiemblan será porque internamente están preparados para ir a 130 y 140. Las 447 no lo están.
Y si hablamos de vía estrecha, si ahora mismo por ejemplo en FGV deslimitaran una 3900 o una 4300, podría exceder de 100 km/h, hasta me suena de haber oído que las 3900 podían por potencia llegar a 160. Pero claro, una cosa es la potencia y otra es como estén preparadas por dentro.
Yo sin duda, si que invertiría tanto en regionales y cercanías en elevar la velocidad a 130 y 140 en las 447 y Civias. Y en FGV, las 3900 y 4300 las subiría a 100 o 110.
Pero claro, si Renfe no quiere, FGV no quiere y los políticos tampoco, ¿como van a subir las velocidades de los trenes?