Una foto, tomada en el verano de 1970, del tren que casi diariamente llevaba el fuel-oil desde la estación de La Marina, en Alicante, hasta las instalaciones de Cementos Mediterráneo, al lado de Denia. Estaba formado por una locomotora, tres vagones cisterna y un furgón. La locomotora había sido de vapor hasta hacía no mucho (1968 ó 1969) y el furgón de bogies DE ex-ESA se acabó sustituyendo por uno de dos ejes ex-CD. La foto está tomada a la altura del antiguo apeadero de Carabineros, en la Playa de Muchavista (término de El Campello). Se ve el edificio de los Apartamentos Mediterráneo en construcción y a la izquierda, ya fuera de la foto, estaba (y está) la Torre Solana. Texto y Foto : Manuel González Márquez
Un pequeño recuerdo de los tiempos en los que esta línea era, todavía, un ferrocarril. Muy posiblemente, su transformación en tranvía ha sido decisiva para que el número de viajeros se haya multiplicado de manera espectacular. Uno de los automotores MAN heredados de FEVE, efectúa parada en la estación de San Juan Marco, en la Playa de Muchavista, el 4 de agosto de 1996. Texto y foto : Manuel González Márquez