No se mucho de DCC uso cosas antiguas como dije, nunca he escalado. Se podría conectar a ordenador, mando a distancia, memorias de desvios para programar recorridos... pero nada, yo a girar el mando y ahí me quedé, solo módulo básico con 16 accesorios. Y lo uso una vez al año.
El Multimouse rojo por cable tiene un botón debajo del gordo para cambiar loco/desvio. Es básico, los hay mas sofisticados. Necesitarías un motor por desvio y un decoder para 4 desvios.
DCC tiene muchas (demasiadas, han enloquecido) posibilidades en los decoders, y ayuda tener un control que pueda leer las variables. Entérate si el rojo puede leer o solamente escribir las variables CV
Si estás seguro que no vas a escalar mucho en digital sería suficiente. Es que aquí hay foreros que están multi-metidos y por poco mas de dinero hay cosas mas potentes, yo ya me pierdo en lo que hacen esas supercentrales que hacen 100 cosas mas por el doble de precio. Pero si no las vas a necesitar...
Por eso decía lo del mercado de segunda mano. La gente compra algo de iniciación y luego escala a lo mejor del mundo mundial. Aunque solo llegue a usar una parte de la superestación. Que por otra parte es mas complicada. El ratón es sencillo. Como el mando de la tele
La ventaja del digital es que puedes tener las locomotoras en una via muerta y las sacas y las metes en el óvalo de dar vueltas. Hay la posibilidad de enganchar y desenganchar vagones que serán pequeños de dos ejes tienes poco sitio. En su día compré locos grandes, y luego solo uso las pequeñas y vagones de dos ejes. Piensa en el desenganchador/es. Cada uno ocupa medio puesto del decoder de accesorios. Si pones dos te valdría un decoder de 4 con los tres desvios.
Sobre las locomotoras en general, hay repintados de modelos alemanes con colores RENFE, suelen ser modelos probados como esa que pusiste. No les gustan a los aficionados exigentes a la exactitud del modelo, pero funcionan bien. Luego hay cosas mas exactas al modelo real, pero a veces dan problemas mecánicos, creo que tienen muy mala política comercial, muy pocos fallos destrozan la confianza y como es caro, pues pagan justos por pecadores. Precisamente por esto tengo tren alemán, aunque me gustaría tener tren español