Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 20 Jun 2022 20:52

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Proceso de descarga en el buque ruso "Rostov" de la ALCO 2176 con decoración RENFE
Esta locomotora junto a la 2129 fueron las primeras de la serie 2100 que llegaron a Argentina, no recibieron ningún tipo de revisión ni esquema de pintura, solo se procedió al perfilado de sus ruedas para adaptarlas al ancho de vía argentino de 1.676 mm frente a los 1.668 mm del ibérico, y recibieron unas pegatinas con la inscripción Rio Negro.
Tras su desembarco, fueron trasladadas hasta Puerto Madero y desde allí a Bariloche y Viedma donde se encontraban sus respectivas bases.
Puerto de Buenos Aires. 27-Mayo-1994
Adjuntos
109.jpg
Sin datos de autor
110.jpg
Sin datos de autor

Nota 21 Jun 2022 05:28

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Una pregunta tonta de un ignorante en estos temas. Ese perfilado de ruedas, ¿en qué consiste? Siempre pensé que, para una diferencia en la trocha de solo 8 mm (un 0.47% más en Argentina que en España), no había que hacer modificación alguna.

Nota 21 Jun 2022 08:55

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
En todo caso, si se pasa a un ancho 8mm mayor, será el cambio de ancho a mayores y no el perfilado por torno dado que eso come rueda y pestaña. Esto se hace desplazando la rueda del calado del eje, y luego si hiciera falta dar otro perfil de llanta es otro cantar. El que usen allí

Esos 8mm hay que tenerlos en consideración cuando pasas por un contracarril de un desvío ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 22 Jun 2022 01:48

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2176 ya dotada de la pegatina con la inscripción RIO NEGRO aguardando su próxima entrada en servicio.
Puerto de Buenos Aires 1994.
Fotos: H. Maspero
Adjuntos
FB_IMG_1655815161470.jpg
FB_IMG_1655815161470.jpg (35.81 KiB) Visto 1490 veces
FB_IMG_1655815167284.jpg
FB_IMG_1655815167284.jpg (40 KiB) Visto 1490 veces

Nota 22 Jun 2022 05:22

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
beschi escribió:
En todo caso, si se pasa a un ancho 8mm mayor, será el cambio de ancho a mayores y no el perfilado por torno dado que eso come rueda y pestaña. Esto se hace desplazando la rueda del calado del eje, y luego si hiciera falta dar otro perfil de llanta es otro cantar. El que usen allí

Esos 8mm hay que tenerlos en consideración cuando pasas por un contracarril de un desvío ;)

Gracias. Siempre se aprende algo aquí. Nunca lo hubiera dicho por 8 mm...

Nota 23 Jun 2022 00:25

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2134 prestando servicio en la compañía América Latina Logística (ALL) en Argentina.
La imagen se tomó en Justo Daract, en la provincia de San Luis.
Foto: Miguel Olivero.
Adjuntos
FB_IMG_1655940207316.jpg

Nota 23 Jun 2022 14:04

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LOCOMOTORAS EXTINGUIDAS: ALCO 2100



https://www.youtube.com/watch?v=4dXfqA0MzSE

Nota 23 Jun 2022 19:01

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras ALCO FA-2-9614, C425-2425, GE U25B-2514, EMD F7B-???? y otra ALCO sin identificar de la Cia. Pennsylvania Railroad
DETROIT años 60.
Autor desconocido. Colección: Rodney Peterson
Adjuntos
120.jpg

Nota 24 Jun 2022 19:36

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Foto nocturna de la locomotora ALCO "MONTREAL" 8402 . Serie 8401-8425 construida en 1957 y dotada de cabina auxiliar y motor tipo 251.
En Argentina fueron apodadas como las de "doble pechuga". En la actualidad ya no queda ninguna en servicio.
Foto: José Pereda
Adjuntos
118.jpg

Nota 25 Jun 2022 12:58

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuestra honorable "Marilyn" durante la exposición de material que se realizó en Madrid Chamartín en 1984.
Foto: Fernando Navarro
Adjuntos
118 (2).jpg
118 (2).jpg (107.15 KiB) Visto 870 veces

Nota 26 Jun 2022 12:03

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2180, última de la serie, en los talleres de Fuencarral.
Foto: Yagolo
Adjuntos
FB_IMG_1656241325414.jpg
FB_IMG_1656241325414.jpg (53.4 KiB) Visto 810 veces

Nota 26 Jun 2022 13:16

Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Que tal? Lo primero me presento. Me llamo Jorge y soy de Coslada en Madrid. Siempre me apasionó este mundo y en concreto esta locomotora...me recuerda mucho a una que tuve en escala 3N de ibertren hace 1000 años jejeje.
Esta mañana he sacado esta foto rápida...creo que es una de las 1600 vendida en su día a Vias.
Es cerca de Villaverde Bajo en Madrid.
Alguien sabe cuál es y si sigue funcionando?
Aparentemente da bastante sensación de abandono
Adjuntos
Screenshot_20220626-115937_Video Player.jpg

Nota 26 Jun 2022 16:19

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Jorge1977 escribió:
Que tal? Lo primero me presento. Me llamo Jorge y soy de Coslada en Madrid. Siempre me apasionó este mundo y en concreto esta locomotora...me recuerda mucho a una que tuve en escala 3N de ibertren hace 1000 años jejeje.
Esta mañana he sacado esta foto rápida...creo que es una de las 1600 vendida en su día a Vias.
Es cerca de Villaverde Bajo en Madrid.
Alguien sabe cuál es y si sigue funcionando?
Aparentemente da bastante sensación de abandono

Me inclino por la 1610 que no hace mucho se encontraba canibalizada en Vicalvaro mercancías, sería interesante saber que hace o espera en Villaverde . Saludos

Nota 26 Jun 2022 19:56

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 602 de LONG ISLAND con un tren de pasajeros en SMITHTOWN. Nueva York 1984.
Adjuntos
131.jpg

Nota 27 Jun 2022 14:26

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Quien lo diría con 56 años a sus espaldas y presentando este impecable aspecto en la
actualidad, la c652 de la operadora Trenes Argentinos (ex. 1310 RENFE)
Foto : Gustavo Summo
Adjuntos
FB_IMG_1656333212571_edit_21186702946766.jpg

Nota 28 Jun 2022 03:00

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2134 en BETANZOS INFESTA. Años 1986.
Foto: Manuel Alonso Comerma
Adjuntos
FB_IMG_1656381413842.jpg
FB_IMG_1656381413842.jpg (52.58 KiB) Visto 1699 veces

Nota 28 Jun 2022 21:29

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1302 en el depósito de GRANADA. Año 1974
Foto: Norbert Cremers
Adjuntos
127 (2).jpg

Nota 29 Jun 2022 03:28

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO FA2 n° 582 de la Cía. Lehigh Valley
Packerton, PA 1-3-65.
Colección: Rodney Peterson
Adjuntos
FB_IMG_1656469522733.jpg

Nota 29 Jun 2022 04:53

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
pacheco escribió:
Jorge1977 escribió:
Que tal? Lo primero me presento. Me llamo Jorge y soy de Coslada en Madrid. Siempre me apasionó este mundo y en concreto esta locomotora...me recuerda mucho a una que tuve en escala 3N de ibertren hace 1000 años jejeje.
Esta mañana he sacado esta foto rápida...creo que es una de las 1600 vendida en su día a Vias.
Es cerca de Villaverde Bajo en Madrid.
Alguien sabe cuál es y si sigue funcionando?
Aparentemente da bastante sensación de abandono

Me inclino por la 1610 que no hace mucho se encontraba canibalizada en Vicalvaro mercancías, sería interesante saber que hace o espera en Villaverde . Saludos

Muy buenas, efectivamente es la 316.010 ex de Vias y Construcciones, esta apartada en una de las vias de la Clasificacion de Vicalvaro Mercancias desde hace mes y medio/dos meses aproximadamente, en la misma via donde tambien estan apartadas cuatro parejas de la serie 269 de la subserie 750, que Raxell a rescatado y que estaban apartadas del servicio en Zaragoza Plaza. Yo personalmente apostaria que esta ALCO ha sido adquirida por alguna privada para su vuelta al servicio.

Un saludo.

Nota 29 Jun 2022 11:46

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias por la información Yeshua269, esperemos que su vuelta de nuevo a los "ruedos" sea una realidad tangible , aunque he de reconocer que será una tarea difícil después de tanto tiempo de inactividad y probablente falta de repuestos. Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal