Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 04 Jul 2022 13:47

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias GR12w por tan detallada información.
Por lo menos se ve interés en recuperar estas formidables locomotoras, a pesar de las dificultades que ello conlleva, sobre todo a la hora de encontrar repuestos y un buen equipo de profesionales expertos que las puedan rehabilitar de nuevo, amén del coste económico que pueda suponer.
Agradecería cualquier información al respecto.
Un cordial saludo GR12w

Nota 04 Jul 2022 16:52

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco aqui tienes dos videos de unas Alco, creo que el de la cabina es una Alco Saludos INDALTRENSA



Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 04 Jul 2022 18:29

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco aqui tienes dos videos de unas Alco, creo que el de la cabina es una Alco Saludos INDALTRENSA





En efecto indaltrensa, se trata de una ALCO en toda regla, con ese sonido celestial inconfundible.
Saludos alcófilos

https://www.youtube.com/watch?v=viuHXDhAUW0

Nota 05 Jul 2022 15:24

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS PA-1 de la compañía Delaware & Hudson en cabeza de un mercancías a lo largo de las costas del lago Champlain cerca de Port Henry, Nueva York durante la década de los 70's
Foto: Jim Shaughnessy
Adjuntos
FB_IMG_1657030569315.jpg

Nota 05 Jul 2022 20:07

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Proceso de levante de la ALCO 2120 en el depósito de tracción diesel de GRANADA durante un cursillo de conocimiento y manejo de la grúa TAKRAF-GM-520, destinada al tren Taller de Gran Intervención de Granada. Año 1991
Foto cortesía: José Hernández Reguero
Adjuntos
146.jpg
146.jpg (145.16 KiB) Visto 1599 veces

Nota 07 Jul 2022 05:43

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2168 circulando aislada por el termino municipal de Getafe, con el Cerro de los Ángeles de fondo.
Marzo de 1.994.
Foto: Juan Francisco
Adjuntos
2335.1968.jpg

Nota 07 Jul 2022 19:06

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1331 al frente de un tren Ómnibus probablemente con destino a Algeciras.
Estación de GRANADA. Año 1985,
Foto: Philip G. Graham.
Adjuntos
148.jpg
148.jpg (199.99 KiB) Visto 1338 veces

Nota 08 Jul 2022 06:48

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
ALCO 1331 al frente de un tren Ómnibus probablemente con destino a Algeciras.
Estación de GRANADA. Año 1985,
Foto: Philip G. Graham.


Que elegante, era unica,gracias Pacheco por la foto INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 08 Jul 2022 09:56

Desconectado
Mensajes: 458
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Muy buenas, informaros que Adif ha dado de baja en su parque de locomotoras a su ultima ALCO que mantenia en servicio, concretamente la 321.008 que tenia su base en Valladolid Campo Grande, ha sido reemplazada por una 319. Veremos que final le depara a esta joya de nuestro patrimonio ferroviario, esperemos que al menos pueda ser rescatada por alguna privada para traccionar trenes turisticos.

Un saludo.

Nota 08 Jul 2022 15:16

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias por la información Yeshua269, quien diría que después de 57 años de servicios ininterrumpidos, (1965-2022) la 2108 sería la última ALCO de Adif en prestar servicio regular.
Un descanso total bien merecido, con el deseo de que pueda ser recuperable en algún sentido.
Como recuerdo de su dilatada carrera dejó esta foto de la misma tomada en Córdoba en 1989, junto a la no menos veterana 1343.
Saludos alcofilos
Adjuntos
1343#.jpg

Nota 08 Jul 2022 17:40

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2112 de ADIF durante las obras de remodelación de la estación de GRANADA para la llegada del AVE. Septiembre 2017.
Foto: Pacheco
Adjuntos
147.jpg

Nota 09 Jul 2022 13:21

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2128 de ADIF en LA PALMA DEL CONDADO. 5 de mayo de 2017.
Foto: Manuel Pasión Sandez.
Adjuntos
147.jpg

Nota 09 Jul 2022 18:04

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2164 en el depósito de SEVILLA STA.JUSTA. Agosto 1992
Foto: Pérez de Val
Adjuntos
7.jpg

Nota 09 Jul 2022 23:05

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
pacheco escribió:
ALCO 2168 circulando aislada por el termino municipal de Getafe, con el Cerro de los Ángeles de fondo.
Marzo de 1.994.
Foto: Juan Francisco

Como pasan los años..al fondo se aprecia la vía del Ave,y en estos terrenos junto a la locomotora se empezaba a construir un polígono industrial.
La foto está tomada seguramente desde la futura m50.
Última edición por llerita73 el 09 Jul 2022 23:08, editado 1 vez en total

Nota 09 Jul 2022 23:06

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Desde aquí más o menos .
Adjuntos
IMG_20220710_000304.jpg

Nota 10 Jul 2022 20:04

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una vez formado el tren con los coches procedentes de Madrid y Cáceres la 1807 arranca con el tren correo hacia Salamanca.
Palazuelo Empalme, febrero 1980
Foto: Pucheta Muñiz a través de Historia del Ferrocarril en Extremadura
Adjuntos
161.jpg

Nota 10 Jul 2022 21:59

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mercancías del Union Pacific arrastrado por una Mallet 2-3-3-2 "Challenger" construida por ALCO, en el punto más alto de la línea transcontinental.
Al fondo, a la izquierda de la foto apenas se divisa el "caboose" que cierra el convoy en la lejanía.
Foto: RH Kindig. 1951.
Adjuntos
163.jpg

Nota 11 Jul 2022 18:58

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1614 maniobrando con un Expreso en Sevilla San Jerónimo. Agosto 1988
Foto: Rafa Guti
Adjuntos
160.jpg

Nota 12 Jul 2022 18:32

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GRECIA fue uno de los pocos países europeos que utilizaron en su Red ferroviaria locomotoras ALCO del modelo DL-500C.
Fueron encargadas en Mayo de 1962 con un total de 10 unidades equipadas con el motor 251B similares a las 1800 de RENFE.
En los Ferrocarriles helénicos recibieron la numeración A301/310 siendo destinadas al depósito de Atenas para remolcar trenes de viajeros en la relación principal Puerto de El Pico-Atenas-Tesalónica.
De los 10 ejemplares ya no queda ninguna en activo, siendo preservada la A-302 que ha sido decorada con sus colores originales azul oscuro con franjas plateadas.
Foto: Philip Wormald
Adjuntos
118.jpg
118.jpg (96.24 KiB) Visto 2249 veces
FB_IMG_1660020484483_edit_197756069258886.jpg

Nota 13 Jul 2022 19:12

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 1600 en cabeza del Rápido Cádiz-Madrid, la "francesa" titular de la composición va con el pantógrafo subido "planchando" la catenaria recién instalada en el tramo Majarabique-San Bernardo. Diciembre 1977
Foto: Paco Soler
Cortesía: Amoluc a través de El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
169 (4).jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal