Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 25 Jul 2022 18:26

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
llerita73 escribió:
Segunda ,Pacheco,por desgracia hubo otra mayor,la de torre del Bierzo,con 100 fallecidos reconocidos,con nombre y apellido,y 111 heridos indemnizados como consecuencia del mismo .hubo seguro más pero desaparecieron para siempre reducidos a cenizas..

Exacto, pero la noticia se refiere a nuestra época más reciente. El de Torre del Bierzo es muy difícil que se llegue a superar.
Saludos


Yo lo que entiendo, es que es el accidente, que hemos vivido todos nosotros, o sea los que participamos en este foro. El que podemos tener nuestra propia opinión, por la facilidad de información que podemos leer actualmente, por un cierto conocimiento de como funcionan los sistemas de seguridad, etc. Aunque siempre habrá opiniones dispares.


Seguramente cada uno recordara dependiendo de la edad y cercania....lo de Santigo de Compostela fue de los peores pero muy transmitido por los tiempos tecnologicos que viviamos....yo en cambio vivi el de El Cuervo con 86 muertos y junto a mi pueblo a pesar del silencio del regimen que ni siquiera permitio grabar imagenes del nODO lo vivi con 5 años pero como si hubiese ocurrido ayer!....aun cuando voy al cementerio me paso por la tumba donde se metieron los restos que quedaron sin identificar! que sigen 50 años despues en el cementerio de la oliva de Lebrija...pocos accidentes puedo tener mas presente que este !

Nota 29 Jul 2022 22:48

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FGC atribuye el accidente mortal de Sant Boi a una mala praxis del maquinista del tren de mercancías.
https://www.lavanguardia.com/local/baix ... s_sociales
Adjuntos
62e18491984d3.r_d.1398-763-1584.jpeg
El vagón caído impactó mortalmente en la cabina del otro tren Mané Espinosa / Archivo
62e18491984d3.r_d.1398-763-1584.jpeg (27.34 KiB) Visto 2704 veces

Nota 01 Ago 2022 21:49

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 03 May 2009 10:18
pacheco escribió:
Tren Patagónico (ex. TER RENFE) que une Jacobacci con Bariloche se quedó sin frenos después de su llegada a la localidad en la jornada de ayer, cuando se disponía a realizar maniobras sufriendo un fallo mecánico en los frenos.
Según detalles del personal de conducción el tren no había acusado ningún fallo durante el viaje.
El mismo quedó frenado al chocar contra una topera de la zona de Matadero.
No hubo que lamentar daños personales.
Luego de inspeccionar el material rodante, personal del área del taller ferroviario comprobó una rotura en uno de los cardanes que acciona el sistema de rodamientos y también los frenos.

Pacheco, es 597017, el 597029 son despojos de los años, ha servido de repuestos. Saludos

Nota 09 Ago 2022 06:00

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Colisión entre el tren Soria-Madrid y una furgoneta en Radona (Soria)

https://www.hoycyl.com/colision-entre-e ... ria/53515/
Adjuntos
accidente1.jpg
accidente1.jpg (84.1 KiB) Visto 2183 veces
accidente-1024x603.jpg

Nota 09 Ago 2022 21:16

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Uno a chapa y pintura, el otro siniestro total.

Nota 10 Ago 2022 16:25

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Mr TER escribió:
Uno a chapa y pintura, el otro siniestro total.


El otro tambien a chapa y pintura :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :oops: INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 16 Ago 2022 20:22

Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 18 Abr 2010 10:44
Al menos once heridos en Castellón en un tren afectado por un incendio forestal. Al parecer la maquinista pidió a los viajeros que no abandonaran el convoy pero algunos entraron en pánico y salieron del tren a través de varias ventanas tras romper las mismas. Ha ocurrido en la línea Sagunto-Zaragoza entre Masadas Blancas y Barracas sobre las 18 horas. El tren afectado es el 18506, que salió de Valencia Nord a las 16:22 y tenía previsto llegar a Zaragoza Miraflores a las 21:28.

https://cadenaser.com/nacional/2022/08/16/al-menos-ocho-heridos-entre-los-pasajeros-de-un-tren-que-se-dirigia-a-la-zona-del-incendio-de-bejis-cadena-ser/

Nota 17 Ago 2022 13:19

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
VARIOS HERIDOS POR QUEMADURAS
El retraso en el aviso a Renfe metió al tren en la boca del infierno de Bejís (Castellón)
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_3476986/
Adjuntos
IMG-20220817-WA0009.jpg
Estación de BARRACAS anoche

Nota 17 Ago 2022 14:12

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

No quiero ni imaginarme lo que habría pasado si el tren hubiera sido eléctrico y se hubiera quedado sin tensión por culpa del fuego. Aún hemos tenido mucha, pero que mucha suerte.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 17 Ago 2022 21:41

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Dejo unos videos del incidente del tren Valencia-Zaragoza:






Nota 17 Ago 2022 23:51

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
wefer escribió:
No quiero ni imaginarme lo que habría pasado si el tren hubiera sido eléctrico y se hubiera quedado sin tensión por culpa del fuego. Aún hemos tenido mucha, pero que mucha suerte.


Bueno, como siempre, los "amigos periodistas", tan bien informados, no tienen ningún problema en ilustrar la noticia con una UT447, con un par !!!

https://okdiario.com/comunidad-valenciana/tren-del-panico-bejis-recibio-alerta-20-minutos-despues-pasar-infierno-fuego-9536061
Adjuntos
tren-incendio-aviso-20-minutos-interior-655x368.jpg
tren-incendio-aviso-20-minutos-interior-655x368.jpg (56.56 KiB) Visto 1231 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 18 Ago 2022 07:53

Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
oscar440 escribió:
Bueno, como siempre, los "amigos periodistas", tan bien informados, no tienen ningún problema en ilustrar la noticia con una UT447, con un par !!!


okdiario no son precisamente los mejores periodistas del lugar... :roll:

Nota 18 Ago 2022 14:56

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 31 Jul 2013 15:51
Sobre el incidente de la 599 de Caudiel, cuál es el procedimiento para invertir la marcha del automotor? Porque supongo que no será como meter la marcha atrás.

Y cuanto se puede tardar? Porque las versiones de Renfe y de los pasajeros son tan distintas que prefiero preguntar a los que saben...

Nota 18 Ago 2022 16:26

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

No entiendo a la gente, es peor el remedio que la enfermedad,en cursos que hice en prevencion en mi trabajo,sobre incendios. nos dijeron que no abrir puertas ni ventanas cuando el fuego esta al otro lado de donde estamos, poner prendas mojadas en las rendijas para que no entre el humo,lo primero mucha tranquilidad,el neviosismo pavoroso no adelanta nada,en el caso del tren los viajeron NO TUVIERON QUE ABRIR LAS PUERTAS NI ROMPER LAS VENTANAS,y se hubieran ahorrado el abrasamiento de las llamas a la cara o brazos,al dar aire fresco al fuego,la maquinista tuvo unos grandes ovarios al echar marcha atras y recogiendo a los incautos pasajeros,saludos y cuidado con los incendios INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 18 Ago 2022 16:32

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Post de Oscar González compartido en redes sociales y convertido en viral en pocos minutos.

EL TREN DE BEGÍS Y LA ACTUACIÓN DE LA MAQUINISTA.
Primero decir que la “circulación” de los trenes no dependen de Renfe, sino de Adif (Ministerio de Transportes). Y es Adif el que debería estar informado si había peligro, por parte de los servicios de emergencia autonómicos y estatales.
En cuanto a las críticas por parte de una pasajera del tren que era policía, aclararle…
-La Maquinista que debería estar tan nerviosa como todos, vio el riesgo, paró y se encaminó a la cabina contraria para retroceder, no sin antes mandar a todos los viajeros al vagón más alejado del fuego, y recomendar que no bajasen a la vía.
-Una vez en la otra cabina, la Maquinista tuvo que esperar algún minuto hasta que Adif le dijo que no venía ningún tren detrás del suyo con posibilidad de chocar si ella avanzaba. La Maquinista con la autorización de Adif inició la maniobra de escape, pero a los pocos metros algunos viajeros tiraron de los aparatos de alarma y desbloquearon las puertas para salir a la vía, la Maquinista al no poder impedirlo, les “recomendó” que corrieran por la misma vía hacia Caudiel. La Maquinista tuvo entonces que ir y venir a los distintos vagones a restablecer las puertas abiertas y las emergencias que los solidarios viajeros que huyeron dejando a los demás habían provocado, porque en esa situación el tren no puede moverse y queda bloqueado. La Maquinista, una vez restablecidas las puertas y emergencia, que no se hace en dos minutos, y autorizada a retroceder por Adif, inició la marcha nuevamente hasta Caudiel salvando a todos los viajeros, incluso algunos de los que salieron a la vía y que volvieron quemados.
-La viajera policía no solo no ayudó a la Maquinista a tranquilizar a los viajeros, que es lo que le pidió al presentarse como policía, sino que en su insistencia por bajar del tren y huir, animó con su ejemplo a otros a abrir las puertas manualmente y bloquear el tren durante minutos mientras ella corría a salvarse, menoscabando la decisión profesional y sensata de la Maquinista. En un tren en plena vía y habiendo peligro, el que manda es el Maquinista, la persona que más información tiene, y así lo recoge la Ley Ferroviaria, y si no se hubieran desbloqueado las puertas y tirar de los aparatos de alarma para huir, el tren se hubiera puesto en marcha mucho antes. Así que cuando uno lee las palabras de la viajera policía en los medios, que tardó bien poco en darlas y ponerse medallas, dando su versión sin saber como funciona un tren, no haciendo caso a la Maquinista y poniendo en peligro a los demás viajeros, e incluso criticando a la Maquinista que salvó a todos los viajeros, te das cuenta de que la ignorancia es osada, y no solo eso, sino que tal vez tenga alguna responsabilidad por su acción.
PÁSALO!!!!!!!
P.D. Gracias compañera por dejar bien alto el listón de la profesión de maquinista, más allá de acelerar, frenar, pulsar botones y mover palancas, en nuestra profesión hay otras tantas caras ocultas como esta, que pasan desapercibidas.

Nota 18 Ago 2022 16:50

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Existen varias contradicciones entre las fuentes consultadas. En algunas fuentes, se explica que fueron los viajeros quienes obligaron a la maquinista a detener el tren, lo cual me parece un sin sentido, ya que ningún viajero está facultado para obligar a detener un tren, en todo caso, sí comunicar una situación de riesgo o emergencia como esta, y que sea el o la maquinista quien decida si el tren debe detenerse o no, dando aviso, además, al puesto de mando, para que en su caso, también lo decida y lo autorice. Desconozco si la Policía puede pasar por alto esta norma, y está a un rango superior, ya que según alguna fuente, la viajera que presuntamente obligó detener el tren, era Policía.

Otras fuentes aseguran que, fue la maquinista, por su propia iniciativa, quien pasó a la otra cabina de conducción para dar marcha atrás, lo cual no se puede hacer sin el consentimiento del puesto de mando, aunque se trate de una línea de débil tráfico, a riesgo de colisionar con algún otro tren que hubiese circulado de frente. Se supone (yo no estaba allí, ni los periodistas tampoco), que es por ese motivo que la maquinista detuvo el tren, mientras se la autorizaba desde el puesto de mando para recular, lo cual fue aprovechado por algunos viajeros (sin el permiso de la maquinista), para abrir puertas y romper ventanas (presuntamente). En varias fotografías en las cuales aparece el convoy, no atisbo a ver ninguna ventanilla reventada.

En algunas fuentes, se asegura que la maquinista dio su permiso a los viajeros para salir del tren, y que incluso les animó a que corriesen todo lo que pudiesen por la vía, para salvarse, mientras otras fuentes aseguran que la maquinista insistió en que nadie bajase del tren. Se dice que la maquinista era en ese momento el único personal de Renfe en el tren, no habiendo ni interventor o interventora, ni tampoco personal de seguridad.

En fin, todo esto me parece un despropósito por parte de los periodistas, solamente se leen contradicciones y ninguna fuente es capaz de ponerse de acuerdo con lo que se dice. Es evidente que habrán que depurarse responsabilidades, a quien corresponda, es una total negligencia que no se informase por parte de quien correspondía haberlo hecho (desde Emergencias, y desde Protección Civil), a Renfe ni a Adif, del incendio, con la suficiente antelación, para que el tren ni tan siquiera hubiese salido desde Valencia, que por mucho menos, te anulan un tren cuando menos te lo esperas, y todavía gracias si te ponen un autobús por una ruta alternativa.

Por cierto, es muy fácil no entender el comportamiento de la gente ante una situación de pánico, sentado cómodamente desde el pc, hasta que no vives una situación así, y entonces habría que ver cómo hubiésemos actuado todos y cada uno de nosotros, ante una situación así. Con ello, no estoy defendiendo, ni tampoco acusando, a quienes por su propia voluntad, decidieron bajarse del tren. Yo no estaba allí, y no sé cómo hubiese reaccionado, si la orden era no bajar del tren, supongo que no hubiese bajado; si veo que las llamas vienen directas hacia el tren, y que este no se mueve, ya es otro cantar. A lo mejor pensaron que el tren estaba averiado, precisamente por la cercanía de las llamas. Por ejemplo, cuando vas a un hotel, siempre pone en la puerta de la habitación un letrero para actuar en caso de emergencia o de incendio, y lo primero que pone, es que en caso de incendio en el pasillo, no se salga de la habitación, entre otras recomendaciones, las cuales son que se sigan las instrucciones de las autoridades y de los bomberos.

Los viajeros de ese tren ya pueden darle las gracias a lo que crean, porque han vuelto a nacer, recordando que todavía hay personas graves, y con quemaduras.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 19 Ago 2022 07:20

Desconectado
Mensajes: 88
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 25 Ago 2012 11:00
Resulta muy temerario por parte de Renfe, dejar a la maquinista a cargo del automotor y ... de los viajeros; SOLA y sin interventor/a.

Nota 19 Ago 2022 11:04

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra versión más, de las muchas que pululan por las redes.

"La maquinista del tren atrapado en el incendio declara que varios viajeros invadieron la cabina para huir pese a que pidió que no salieran."

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 52293.html

Nota 19 Ago 2022 15:53

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Se dice se habla se comenta y bla,bla y más bla, bla,yo lo que digo es que mé gustaria saber que harian toda esta chusma que no saben del tema,que ven los toros en el burladero,no me gustaria estar en la piel de esa chica,no por lo que hizo a no,sino por el linchamiento mediatico de la prensa y otros individuos que alertan a la opinion publica como borregos,que hubieramos hecho nosotros es esos momentos COMO SIEMPRE EL CULPABLE EL O LA MAQUINISTA QUE SON LA CABEZA DE TURCO.los responsables no.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 19 Ago 2022 22:46

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
¿Alguien sabe decir si estos automotres tiene una "caja negra" como los aviones para registrar todos los datos importantes? Me parece que el AVE de Galicia si llevaba dicho dispositivo incorporado.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal