Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



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Saludos :

A mi lo que no me cuadra de esta magnífica foto "años 60" es la presencia de un expreso nocturno, pletórico de coches cama CIWL, con luz diurna, aunque ésta sea muy horizontal ( amanecer ). Posiblemente el tren está bastante cerca de su destino en Madrid, y en esta época la doble via empezaba en Baides ( Guadalajara ), valle del Henares, lo que descarta Torralba totalmente. Jadraque, quizás ?


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En que año se electrificó la linea Madrid Barcelona?


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llerita73 escribió:
En que año se electrificó la linea Madrid Barcelona?


Madrid-Guadalajara en 1975
Guadalajara-Torralba en 1979
Torralba-Arcos de Jalón a finales de 1979
Calatayud-Casetas en 1981
etc....

Recuerdo, de los años 70, el final de la doble via en Baides, circulando hacia Barcelona, y de manera inmediata la famosa curva de Baides, de casi 180 grados, ya en via única, con removido general de platos y vasos en las mesillas del WR !! Aunque ya era oscuro, sabía dónde estaba.
Última edición por CC7601 el 05 Ago 2022 15:24, editado 1 vez en total


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llerita73 escribió:
En que año se electrificó la linea Madrid Barcelona?

La electrificación de esta línea se inició en 1956 entre Barcelona y Tarragona, en 1975 en el tramo entre Atocha y Guadalajara, continuó en 1979 con el tramo entre Guadalajara y Torralba y finalizó a mediados de los años 1980 aunque no te sabría decir la fecha exacta.

EDITO: Veo que te había contestado al mismo tiempo CC7601 :D


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Buenas noches a todos:
Después de leer las 53 páginas del foro de las 4000....si no me equivoco entonces....no se conoce entonces ningún documento audiovisual de estas magníficas máquinas?
Por audiovisual quiero decir filmación con imagen y sonido simultaneo. He visto que hay un par de secuencias en dos películas pero que hay bastantes sospechas de que el sonido está doblado. También he visto filmaciones pero sin sonido.
Quizá por eso estas locomotoras tengan ese aura de misterio no?


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Gracias por vuestra ayuda.
Seguiré buscando el lugar de esa foto.


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Pues me quedo con la incógnita y pendiente de tus avances Llerita !!, lo de fijar el lugar exacto de esta bonita foto siempre ha sido algo pendiente para mi porque desde niño veía esta foto en las páginas de un atlas geográfico de tapas negras y debido a la escasez de fotos de trenes en aquellos años 80/84 y mi pasión por la cuatromil siempre miraba y remiraba esa curva con el rápido o expreso y me preguntaba dónde estaría hecha. Mucha nostalgia y añoranza de esos grandes momentos en que el ferrocarril brillaba en todos los sentidos y mi afición por los trenes de Renfe tenía un potencial enorme y me fascinaba cualquier foto de esas preciosas locomotoras verdes y amarillas


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Jorge1977 escribió:
Buenas noches a todos:
Después de leer las 53 páginas del foro de las 4000....si no me equivoco entonces....no se conoce entonces ningún documento audiovisual de estas magníficas máquinas?
Por audiovisual quiero decir filmación con imagen y sonido simultaneo. He visto que hay un par de secuencias en dos películas pero que hay bastantes sospechas de que el sonido está doblado. También he visto filmaciones pero sin sonido.
Quizá por eso estas locomotoras tengan ese aura de misterio no?



Pues documentación audiovisual no hay poca, precisamente: hay que saber buscarla. Cuando salía de safari fotográfico y nos tropezábamos con alguna de ellas (aunque nuestro objetivo era el vapor) mis compañeros que filmaban, recogían también el sonido (yo era fotógrafo). Recuerdo ahora haber presenciado una D.T. 4000/241f2200 en la "Cuesta del Soldado" a tope las dos; y esa escena está filmada con sonido.

En cuanto a "ese aura de misterio", he hecho unos cuantos Kms. en ellas y nunca lo detecté. Aunque eran locomotoras de conducción un tanto especial, eso sí.

Saludos cordiales.


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joanbc escribió:
Jorge1977 escribió:
Buenas noches a todos:
Después de leer las 53 páginas del foro de las 4000....si no me equivoco entonces....no se conoce entonces ningún documento audiovisual de estas magníficas máquinas?
Por audiovisual quiero decir filmación con imagen y sonido simultaneo. He visto que hay un par de secuencias en dos películas pero que hay bastantes sospechas de que el sonido está doblado. También he visto filmaciones pero sin sonido.
Quizá por eso estas locomotoras tengan ese aura de misterio no?



Pues documentación audiovisual no hay poca, precisamente: hay que saber buscarla. Cuando salía de safari fotográfico y nos tropezábamos con alguna de ellas (aunque nuestro objetivo era el vapor) mis compañeros que filmaban, recogían también el sonido (yo era fotógrafo). Recuerdo ahora haber presenciado una D.T. 4000/241f2200 en la "Cuesta del Soldado" a tope las dos; y esa escena está filmada con sonido.

En cuanto a "ese aura de misterio", he hecho unos cuantos Kms. en ellas y nunca lo detecté. Aunque eran locomotoras de conducción un tanto especial, eso sí.

Saludos cordiales.


Tendré que seguir buscando entonces....me habría encantado verlas y oírlas en directo.
Esperemos que algún día la que hay en Zaragoza reviva, con el esfuerzo de todos aquellos que están trabajando en ella.

Saludos


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joanbc escribió:
Jorge1977 escribió:
Buenas noches a todos:
Después de leer las 53 páginas del foro de las 4000....si no me equivoco entonces....no se conoce entonces ningún documento audiovisual de estas magníficas máquinas?
Por audiovisual quiero decir filmación con imagen y sonido simultaneo. He visto que hay un par de secuencias en dos películas pero que hay bastantes sospechas de que el sonido está doblado. También he visto filmaciones pero sin sonido.
Quizá por eso estas locomotoras tengan ese aura de misterio no?



Pues documentación audiovisual no hay poca, precisamente: hay que saber buscarla. Cuando salía de safari fotográfico y nos tropezábamos con alguna de ellas (aunque nuestro objetivo era el vapor) mis compañeros que filmaban, recogían también el sonido (yo era fotógrafo). Recuerdo ahora haber presenciado una D.T. 4000/241f2200 en la "Cuesta del Soldado" a tope las dos; y esa escena está filmada con sonido.

En cuanto a "ese aura de misterio", he hecho unos cuantos Kms. en ellas y nunca lo detecté. Aunque eran locomotoras de conducción un tanto especial, eso sí.

Saludos cordiales.


Hablamos de documentación audiovisual subida a Internet y disponible para su reproducción. De poco nos sirve que en su día se filmasen a las 340 en servicio si ese material es privado e inaccesible para los aficionados que anhelamos saber cómo sonaban en sus buenos tiempos.

Saludos


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Una solitaria 4000 en el apartadero de ENPETROL de PUERTOLLANO. Años 70, postal RENFE
Adjuntos
240.jpg


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pacheco escribió:
Una solitaria 4000 en el apartadero de ENPETROL de PUERTOLLANO. Años 70, postal RENFE

Buenas noches,
En la parte baja de la izquierda de la foto parece que se dibuja una vía métrica estuchada con la vía RENFE. Pregunto a los entendidos de la zona ¿es así o es una ilusión óptica? ¿Había alguna vía métrica del Peñarroya-Puertollano que entrara en la refinería?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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Buenas noches compañero Betulo.

Si te refieres a la vía que gira a la izquierda y esta conectada con el ancho nacional no es una vía metrica ni esta conectada con la SMMP. Esa vía que ves a tú izquierda es la vía de acceso a los antiguos talleres de vagones de mercancías llamado Auresa (Auxiliar de Revisiones S.A.) que eran donde se reparaban los vagones cisterna y cualquier vagón de mercancías. Esta nave tenía 4 vías de acceso interior.

En la actualidad este taller se encuentra cerrado y abandonado desde que hicieron la reforma de vías del complejo, el único taller que queda en servicio para revisar y reparar los vagones de mercancías es el Taller de Invatra de Alcazar de San Juan.

Saludos!


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GM333 escribió:
joanbc escribió:
Jorge1977 escribió:
Buenas noches a todos:
Después de leer las 53 páginas del foro de las 4000....si no me equivoco entonces....no se conoce entonces ningún documento audiovisual de estas magníficas máquinas?
Por audiovisual quiero decir filmación con imagen y sonido simultaneo. He visto que hay un par de secuencias en dos películas pero que hay bastantes sospechas de que el sonido está doblado. También he visto filmaciones pero sin sonido.
Quizá por eso estas locomotoras tengan ese aura de misterio no?



Pues documentación audiovisual no hay poca, precisamente: hay que saber buscarla. Cuando salía de safari fotográfico y nos tropezábamos con alguna de ellas (aunque nuestro objetivo era el vapor) mis compañeros que filmaban, recogían también el sonido (yo era fotógrafo). Recuerdo ahora haber presenciado una D.T. 4000/241f2200 en la "Cuesta del Soldado" a tope las dos; y esa escena está filmada con sonido.

En cuanto a "ese aura de misterio", he hecho unos cuantos Kms. en ellas y nunca lo detecté. Aunque eran locomotoras de conducción un tanto especial, eso sí.

Saludos cordiales.


Hablamos de documentación audiovisual subida a Internet y disponible para su reproducción. De poco nos sirve que en su día se filmasen a las 340 en servicio si ese material es privado e inaccesible para los aficionados que anhelamos saber cómo sonaban en sus buenos tiempos.

Saludos


Si justo a eso me refería. Se puede encontrar materia pero siempre sin sonido. He visto material audiovisual de tracción vapor y de locos eléctricas 7400 y 7500 que son bastante más antiguas....pero por lo que sea no de las 4000.

Saludos


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Juan4025 escribió:
Buenas noches compañero Betulo.

Si te refieres a la vía que gira a la izquierda y esta conectada con el ancho nacional no es una vía metrica ni esta conectada con la SMMP. Esa vía que ves a tú izquierda es la vía de acceso a los antiguos talleres de vagones de mercancías llamado Auresa (Auxiliar de Revisiones S.A.) que eran donde se reparaban los vagones cisterna y cualquier vagón de mercancías. Esta nave tenía 4 vías de acceso interior.

En la actualidad este taller se encuentra cerrado y abandonado desde que hicieron la reforma de vías del complejo, el único taller que queda en servicio para revisar y reparar los vagones de mercancías es el Taller de Invatra de Alcazar de San Juan.

Saludos!


Sí, me refiero a esta vía pero no veis una doble vía o es un reflejo?
Adjuntos
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La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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betulo237 escribió:
Juan4025 escribió:
Buenas noches compañero Betulo.

Si te refieres a la vía que gira a la izquierda y esta conectada con el ancho nacional no es una vía metrica ni esta conectada con la SMMP. Esa vía que ves a tú izquierda es la vía de acceso a los antiguos talleres de vagones de mercancías llamado Auresa (Auxiliar de Revisiones S.A.) que eran donde se reparaban los vagones cisterna y cualquier vagón de mercancías. Esta nave tenía 4 vías de acceso interior.

En la actualidad este taller se encuentra cerrado y abandonado desde que hicieron la reforma de vías del complejo, el único taller que queda en servicio para revisar y reparar los vagones de mercancías es el Taller de Invatra de Alcazar de San Juan.

Saludos!


Sí, me refiero a esta vía pero no veis una doble vía o es un reflejo?
Debe ser aceite. Un hilo o mancha de aceite por el balasto.

Ssludos

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Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


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Es posible, no había caido en esta posibilidad.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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DT de locomotoras 4013 y 4014 en la estación de IZARRA (Alava). 3-Junio-1967 (FOAT)
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8001 (3).jpg


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pacheco escribió:
DT de locomotoras 4013 y 4014 en la estación de IZARRA (Alava). 3-Junio-1967 (FOAT)



Recién salidas de fábrica prácticamente.


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Jorge1977 escribió:
pacheco escribió:
DT de locomotoras 4013 y 4014 en la estación de IZARRA (Alava). 3-Junio-1967 (FOAT)



Recién salidas de fábrica prácticamente.


En efecto, en el margen izquierdo de la foto podemos apreciar al fotógrafo preparando su cámara para una cesión fotos oficiales probablemente encargadas por B & W.
También se puede observar los pequeños castilletes de madera situados en el techo de ambas locomotoras para evitar que se produjeran arcos en la catenaria en caso de gálibos reducidos.
Saludos

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