En un puente giratorio distinguimos tres tipos de vía:
1.- Vías de acceso o de entrada y de salida.
2.- Vía del puente.
3.- Vías de estacionamiento.
Las vías del grupo 1 se alimentan como si una vía general fuera.
La vía del puente es la única que se alimenta separadamente y en el caso de digital, por medio de un autorever.
Las vías del grupo 3, las de estacionamineto, se alimentan una a una separadamente respetando la polaridad general de la maqueta. Los carriles "lado sur" por el polo general del lado sur, y los carriles "lado norte" por el polo general del lado norte.
En cuanto a los puentes giratorios los hay de 4 tipos:
1.- Con la alimentación de la vía del puente completamente aislada
2.- Con la vía del puente con unos patines que alimentan las vías que entran y salen.
3.- Con la via del puente que se alimentan según la posición del puente (Hay una posición neutra en que la vía del puente no se alimenta)
4.- Con la vía del puente con cortes en los carriles y la alimentación se produce por medio de un relé interno.
Para una instalación en digital, la mejor opción és del tipo 1.
La del tipo 2 hay que quitar los patines para que sea como el tipo 1.
La del tipo 3 no es recomendable ya que un locomotora digital con sonido, al girar el puente y pasar por la zona neutra, el decoder se inicializa, obligando a detener el sonido antes de proceder el giro de la locomotora.
La de tipo 4 es del todo inadecuada para una instalación digital a no ser que se sea un experto en temas de cortes de vía y en la gestión de zonas de detección. Imprescindible el uso de un programa tipo Train Controller.