pacheco escribió:
SORIA. Septiembre 1992.
Foto: Jordi Rallo
Viendo este TER 597-003 (Ex. 9703) me viene a la memoria que fué el último Automotor diesel de esta serie que recorrió el último día del cierre de la línea Madrid-Ciudad Real-Badajoz en el tramo Ciudad Real-Parla (vía Algodor).
Fué aquel fatidico día 10/1/1988 en que este TER recorrió esta línea haciendo el servicio Badajoz-Ciudad Real-Madrid Atocha N° 591 haciendo el cruce creo que en la estación de Malagón con el Automotor Diesel Fiat 593 que cubría el servicio de Madrid a Puertollano, después de este cruce, a las pocas horas, se decretó el cierre del tramo Ciudad Real-Parla para aprovechar parte de su trazado para la contrucción de la actual Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.
Es a partir de ese fatidico día la defunción poco a poco de nuestro ferrocarril gracías cambio de mentalidad de nuestros gestores de la empresa y políticos. Bueno la defunción gorda ya lo hizo del todo cargandose más de 900 kilometros de líneas férreas aquel día negro 01/1/1985.
Otra segunda cosa destacable de este TER 597-003 es que consultando la información fué el automotor de toda la serie que más kilometros acúmulo con una cifra nada despreciable de 4.710.321 millones de kilometros.
Saludos!