Creo que ya he encontrado la solución.
No creo que sea un defecto del diseño, pero sí es un gran defecto de comunicación de las instrucciones.
Creo que hay que doblar la caja del enganche NEM, entonces esta doblez salva la altura de la topera y permite las 2 cosas: topera trasera sin recortar y mecanismo de enganche con cinemática y caja NEM.
Lo que veo es que en las instrucciones de montaje del tender, ha desaparecido del todo las explicaciones.
Así como en las instrucciones del montaje del bastidor y caldera, sí hay explicaciones junto a las fotos, incluso se explica cómo soldar para que quede bien el montaje, a la hora de montar el tender, sí es cierto que hay fotos, pero apenas explicaciones. Solo al principio del todo y despues se quedan totalmente mudas y ya te apañarás.
Al igual que en las instrucciones de montaje de la Confederación: muchas fotos y una mínima explicación.
En esto si que me siento disgustado, porque ahora he tenido que desoldar todo el mecanismo de la cinemática del enganche trasero, al doblar la caja NEM se han roto las pestañitas de guia del cajetín y me ha quedado totalmente inutilizado.
Suerte que tengo de alguna cinemática Makette y la podré adaptar.
Pero tampoco cuesta tanto dar una mínima explicación, en un punto bastante crucial. Y además solo con las fotos no se ve en absoluto ni claro ni confuso.
Saludos y buen domingo.