Índice general Foros Tren Real Bono GRATUITO de Renfe

Bono GRATUITO de Renfe

Moderador: pacheco


Nota 06 Oct 2022 06:34

Conectado
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
Buenos días, me cuenta un conocido de ADIF que lo de las reservas masivas y los trenes vacíos es pura estadística y que la explicación es que la gente que usa el tren no reserva mas que lo que necesita y no por eso se va a apuntar mas gente que ellos por lo cual se vería que la oferta de los trenes gratis no es una oferta mayoritaria con un gran resultado, aunque a mi me parezca una buena iniciativa, y su gran triunfo como medida no se vería como una gran medida al no llenarse los trenes, por lo que si reservas las plazas estadísticamente esta medida es una maravilla y desde que se puso en marcha poder decir que su uso es masivo y que esta siendo la panacea de las medidas, yo soy un gran aficionado al ferrocarril y como yo muchísimos pero todos los que yo conozco no estamos apuntándonos a trayectos gratis por mucho que se nos ofrezca y la gente normal tampoco, solo los que lo usan ya a diario y unos pocos mas serian los beneficiados y los trenes irían casi vacíos como iban antes de la medida por lo que estadísticamente ante el publico podrías presumir menos, pura propaganda estadística según mi amigo.
un ejemplo son los autobuses de Madrid o el metro, cuando es gratis los autobuses no van rellenos a tope y la gente aplastándose unos a otros, la gente se monta gratis, cosa que se gradece y nada mas, una muy buena medida pero no te montas por montarte ya que es gratis a hacer viajes a lo loco por lo que si haces estadística es un beneficio pero no la panacea por la que poder presumir como locos.
Recuerdo que hay robots informáticos que pueden reservar billetes automáticamente sin que nadie lo reserve realmente, como pasa en oros casos como las citas previas en la administración, que para luego conseguir una tienes que pagar en un locutorio por ella porque tu como usuario no la consigues ni a tiros.
conclusión de esto lo darán como la panacea de las medidas y un gran triunfo. cuando el ferrocarril esta desatendido y yo para ver trenes me voy en coche normalmente porque ya no ruedan trenes por muchas líneas y el AVE ME ABURRE.
un saludo.
y perdón si me extendido mucho

Nota 01 Nov 2022 17:11

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Llega la ‘reventa’ al tren: los billetes gratuitos, a 90 euros.
Más de 90 euros por un billete de ida y vuelta que el Gobierno de Pedro Sánchez “regala” a casi todos los pasajeros. El descontrol en el “gratis total” ferroviario y la picaresca surgida aprovechando las dificultades para encontrar billetes han generado el caldo de cultivo perfecto para una “reventa” con precios desmedidos.
https://www.lagacetadesalamanca.es/sala ... OB12465847

Nota 01 Nov 2022 22:46

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Se pide el DNI y listo, anulado el bono. Yo desde el momento en que tengo el nombre en el bono, siempre viajo con el DNI.

Nota 02 Nov 2022 13:51

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tren fantasma en Huelva: Billetes vendidos y muchos asientos vacíos
La venta de los bonos de Renfe provoca una avalancha de reservas que, en muchas ocasiones, no se emplean.
https://www.huelvainformacion.es/huelva ... n=noticias
Adjuntos
Interior-tren-Huelva-Sevilla-salia-martes_1734737215_169577433_667x375.jpg
Interior del tren Huelva-Sevilla que salía este martes a las 15:00. / M. G. (Huelva
Interior-tren-Huelva-Sevilla-salia-martes_1734737215_169577433_667x375.jpg (39.37 KiB) Visto 1341 veces

Nota 02 Nov 2022 14:09

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
La medida está muy bien para el estudiante y el trabajador, pero también ha traído carteristas, delicuentes y gentuza que debería estar lejos del tren. Mucho descontrol y sálvese quien pueda....
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 02 Nov 2022 19:37

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
solo con haber puesto el viaje a 1€ ya no habría ese abuso!...lo malo es que los que quieren usarlo estan los trenes supuestamente completos y tienen que viajar en coches o autobuses!...en los media distancia entre Sevilla y Cadiz es casi imposible pillar nada...!

Nota 10 Nov 2022 18:16

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe retirará el abono gratuito a los infractores al detectar un 10% de fraude
Algunos usuarios de trenes de Media Distancia denuncian que se están cogiendo plazas que no siempre se utilizan, lo que provoca problemas de aforo.
https://www.elcorreo.com/economia/renfe ... c_amp.html

Nota 24 Nov 2022 12:21

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe retirará los abonos gratuitos a los pasajeros que no usen los pasajes reservados.
La compañía cuantifica en un diez por ciento de los pasajes las malas prácticas de viajeros que hacen la reserva y después no se montan en el tren en Sevilla
Estos son los viajes gratuitos en tren desde Sevilla anunciados por el Gobierno
https://sevilla.abc.es/sevilla/renfe-re ... 7-nts.html

Nota 05 Dic 2022 23:18

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe modifica las condiciones del abono gratuito de media distancia para evitar el mal uso.
Se restringirá la formalización de viajes, la adquisición de abonos y se sancionarán los usos irregulares reiterados.
https://www.elmundo.es/economia/2022/12 ... b4587.html
Adjuntos
IMG_20221205_232024.jpg
Tren de media distancia.
JAVIER BARBANCHO

Nota 15 Dic 2022 07:38

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El último fiasco de las ayudas de Sánchez: Renfe empieza a amenazar a 75.000 usuarios con retirarles el abono "gratuito"
La compañía aplica advertencias y nuevas condiciones de uso en los viajes de título gratuito.
https://www.libremercado.com/2022-12-14 ... r-6967442/

Nota 15 Dic 2022 08:14

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Curiosamente el diario de Inda, famoso por sus bulos. En fin.

Nota 15 Dic 2022 18:57

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Iberia expres escribió:
Curiosamente el diario de Inda, famoso por sus bulos. En fin.

Él sí que es un fiasco, que ha tenido que pagar multas por mentir y difamar

Nota 15 Dic 2022 20:38

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El 40% de los usuarios de abonos avisados por Renfe por uso irregular son andaluces
La compañía ferroviaria va a contactar con 75.000 personas en toda España
Si los viajeros no anulan las resevas que no utilicen sus billetes podrán perder la fianza de 20 euros.
https://www.diariodesevilla.es/economia ... 26778.html

Nota 15 Dic 2022 21:22
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Pues a mí me parece muy bien, porque al final, los afectados eran otros usuarios que no podían reservar en trenes vacíos que "estaban completos"

Nota 16 Dic 2022 12:50

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
pacheco escribió:
El último fiasco de las ayudas de Sánchez: Renfe empieza a amenazar a 75.000 usuarios con retirarles el abono "gratuito"
La compañía aplica advertencias y nuevas condiciones de uso en los viajes de título gratuito.
https://www.libremercado.com/2022-12-14 ... r-6967442/

Pues si esto es un fiasco, ya podrían ser todos los fiascos así.

¿Cuando alguien tira un papel al suelo, llamarán "fiasco" a todo el sistema de recogida de basura? :lol:

Yo con el mío he visitado varias veces Madrid, hasta ahora cada viaje me costaba 40 € ida y vuelta. No sé si ponerlo gratis es buena idea, pero desde luego que es una idea mejor que "pasear" el tren para que solo monten unas pocas personas porque el billete normal cuesta muy caro. Es el tren normal de Valladolid a Madrid, que entre Ávila y Madrid da bastante vuelta, y ya no es que tardes más, es que te cobran esa vuelta que da el tren, y a precio de MD, que no era barato.

Nota 16 Dic 2022 14:00

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Cuatrocientos40 escribió:
pacheco escribió:
El último fiasco de las ayudas de Sánchez: Renfe empieza a amenazar a 75.000 usuarios con retirarles el abono "gratuito"
La compañía aplica advertencias y nuevas condiciones de uso en los viajes de título gratuito.
https://www.libremercado.com/2022-12-14 ... r-6967442/

Pues si esto es un fiasco, ya podrían ser todos los fiascos así.

¿Cuando alguien tira un papel al suelo, llamarán "fiasco" a todo el sistema de recogida de basura? :lol:

Yo con el mío he visitado varias veces Madrid, hasta ahora cada viaje me costaba 40 € ida y vuelta. No sé si ponerlo gratis es buena idea, pero desde luego que es una idea mejor que "pasear" el tren para que solo monten unas pocas personas porque el billete normal cuesta muy caro. Es el tren normal de Valladolid a Madrid, que entre Ávila y Madrid da bastante vuelta, y ya no es que tardes más, es que te cobran esa vuelta que da el tren, y a precio de MD, que no era barato.


El fiasco es no haber organizado previa puesta en marcha de la gratuidad, un sistema de fiscalización y seguimiento para evitar el uso fraudulento y abuso de un bien público de todos.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 16 Dic 2022 17:54

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Parece mentira que algunos no se han enterado que vivimos en el pais de la picaresca......

Nota 17 Dic 2022 23:55

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
beschi escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
pacheco escribió:
El último fiasco de las ayudas de Sánchez: Renfe empieza a amenazar a 75.000 usuarios con retirarles el abono "gratuito"
La compañía aplica advertencias y nuevas condiciones de uso en los viajes de título gratuito.
https://www.libremercado.com/2022-12-14 ... r-6967442/

Pues si esto es un fiasco, ya podrían ser todos los fiascos así.

¿Cuando alguien tira un papel al suelo, llamarán "fiasco" a todo el sistema de recogida de basura? :lol:

Yo con el mío he visitado varias veces Madrid, hasta ahora cada viaje me costaba 40 € ida y vuelta. No sé si ponerlo gratis es buena idea, pero desde luego que es una idea mejor que "pasear" el tren para que solo monten unas pocas personas porque el billete normal cuesta muy caro. Es el tren normal de Valladolid a Madrid, que entre Ávila y Madrid da bastante vuelta, y ya no es que tardes más, es que te cobran esa vuelta que da el tren, y a precio de MD, que no era barato.


El fiasco es no haber organizado previa puesta en marcha de la gratuidad, un sistema de fiscalización y seguimiento para evitar el uso fraudulento y abuso de un bien público de todos.

¿Se podía haber hecho mejor? Si. ¿Fiasco? Pues bueno, si fiasco es viajar 11 veces, tener 2 viajes planeados más y solo haber tenido problemas en 2 días, que al poco pude reservar plaza... ojalá todos los "fiascos" fueran así.

No estoy de acuerdo con esa calificación, al menos en lo que respecta a mi abono, veo el tren y va bastante lleno, sobretodo si se tiene en cuenta que el no encontrar plaza en un recorrido no significa que el tren vaya a ir al 100% en ese recorrido entero, porque podría haber personas haciendo recorridos parciales.

Lo que sí quitaría es la reserva de plaza eligiendo asiento, como mucho poder elegir algo en plan "cuatro asientos juntos, por favor", de forma que si una persona hace un recorrido parcial y otra otro recorrido parcial que no se solape, que solo se ocupe un asiento, no dos. Pero mucha gente hace recorridos largos, ayudaría a aprovechar más los trenes, pero tampoco se ganaría tanto.

Salvo algunos detalles mi experiencia no puede ser más positiva. Se puede discutir si hay otras maneras de promover el transporte público, pero de momento unos trenes que iban poco ocupados están generando un provecho para la sociedad.

Eso de "los trenes van vacíos y están todos los asientos reservados" es un poco bulo, incluso recuerdo una foto de un tren vacío que denunciaba eso y resulta que el tren tenía toda la pinta de estar aparcado.

Y no lo digo por política, cuando en mi ciudad el ayuntamiento ponía un día gratis de autobús yo lo aprovechaba, y no miraba que el partido en el gobierno fuera otro.

Nota 18 Dic 2022 14:57

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Cada vez que oigo la palabra GRATIS en boca de un político me da urticaria.

Muchas gente cree que de lo gratis se puede abusar, y al final es un despropósito.

En mi zona actualmente hay una linea de cercanías (Renfe) operada con autobuses y varias de autobuses privadas, principalmente para llevar a los alumnos a la universidad. Pues desde que pusieron el abono gratis se ha producido un trasvase de usuarios de los autobuses de las privadas a la de Renfe. ¿Cuantos coches se han quitado de la carretera? NINGUNO, y las empresas privadas de autobuses, que son locales y muy modestas, están a punto de cerrar sus servicios, porque ya no les es rentable. Vamos, un éxito sin precedentes.

Creo que es mejor rebajar precios para incentivar el uso, pero eso de regalar, nunca, porque solamente distorsiona.

Hace años en mi pueblo organizaban una semana de teatro, y todas las obras eran gratis (hasta completar aforo, que se decía). Pues la realidad es que era imposible ver una obra en condiciones: la gente entraba y salia en cualquier momento, era dificil conseguir sitio (la tipica vieja que ponía bolsas en diez sitios, por si viene su cuñada, la vecina,...), niños corriendo,.... Vistas las quejas, incluso de las compañías que actuaban, pusieron la entrada a 100 pesetas (lo que costaba una Coca-Cola) y sorpresa: se seguía llenando igual, pero la gente estaba puntual al inicio y se quedaban a ver toda la obra. Todo el mundo contento, y nadie se quejó del precio.

Nota 18 Dic 2022 15:55

Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Es un tema interesante de debate, yo tampoco lo hubiera puesto 100% gratis, sino que lo hubiera dejado en un descuento muy alto (por ejemplo, un 95%), disuadirías a muchos desaprensivos. Pero aún así creo que es mejor ahora que como estaba hace 5 años, que el déficit casi era el mismo en algunas rutas, pero al menos ahora va la gente.

Respecto a lo de las empresas de autobuses, quizás haya rutas en autobús que deberían hacerse en tren, y esos autobuses prestar servicio en puntos donde no hay tren. Es como el recorrido entre Talavera de la Reina y Madrid, que hay muchìsimos autobuses habiendo tren.. sería mejor tener un mejor transporte urbano en Talavera (no sé qué tal está) o interurbano (tampoco sé qué tal está) y que el recorrido a Madrid sea en tren.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal