Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Vaya, un prototipo a la vista y como de costumbre, sin tenerlo en la mano ¡a por él!
Tengo unas cuantas locomotoras 269-289 y en nada me puedo quejar de la mecánica que tienen: tiran de lo que le pongas, suben y bajan rampas... En fin, será que sólo yo soy afortunado ;)
Y por "archiamortizado" entiendo que es el diseño de la mecánica, pero los engranajes, los motores, los chasis..... hay que pagarlos hoy ¡y a qué precios de hoy! Otra cosa diferente sería que estuvieran guardados en un almacén desde hace 20 años, los montaran ahora y los cobraran a precio de hoy. Pero pronto vamos a tener otra locomotora en el mercado de diseño y mecánica "hipermegasuperamortizada", con una subida de precios colosal respecto a lo que me costó en su día, y seguro que todo seán gratitudes y loores. Si no, al tiempo.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Pues si, nos atrevemos a destripar un prototipo por el hecho que en demasiadas ocasiones el prototipo y la pieza final eran idénticos.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2022 17:32
Este hobby es extraño pues mucho topera o alguna cosa electrotren nos tiene acostumbrados a estas cosas y otras pero cuando preguntas por cualquier modelo está agotado o no quedan unidades .
Sobre los precios la inflación manda y modelos horbby, es un imposible pues los precios cada vez mas altos , el futuro de nuestra afición es oscuro .
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Vamos por partes:

Para hacer una 279 de época III habría que ponerle ruedas caladas y no enterizas y no creo que Hornby esté por la labor.

Las matrículas tampografiadas y no en relieve y retroiluminadas, los pasamanos excesivamente gruesos y algunos mal situados, el excesivo escalón entre bastidor y caja, la hendidura alrededor de la placa frontal y algunas rebabas del molde que hay por ahí no son de recibo en este modelo.

Comparad, si tenéis la oportunidad de tener en la mano el modelo francés:

Electrotren locomotora eléctrica HE2005 279.jpeg
Electrotren locomotora eléctrica HE2005 279.jpeg (76.87 KiB) Visto 1848 veces


REE Modèles MB-084 locomotive BB9214.jpeg

REE Modèles MB-084 locomotive BB9214

Más o menos el mismo tipo de locomotora y el mismo precio en analógico.
Al ver los detalles de una y otra detenidamente comprenderéis de lo que hablo.

Saludos
Última edición por piotr250 el 20 Nov 2022 10:13, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Matrixx-251 escribió:
Sobre los precios la inflación manda y modelos horbby, es un imposible pues los precios cada vez mas altos , el futuro de nuestra afición es oscuro .

Pienso que una "salida" posible sería hacer menos modelos diferentes. Por otra parte, con en paso del tiempo, cada año hay más y más material real que "debería" ser reproducido en escala...

Complicado está la cosa.

Otra cosa que quisiera ver más: kits. Reducir precios dejando que el comprador mismo monte las piezas. Deberían al menos probarlo. El mismo coche/wagon disponible montado y sin montar, y a ver cuál vende más.


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
piotr250 escribió:
Vamos por partes:

Para hacer una 279 de época III habría que ponerle ruedas caladas y no enterizas y no creo que Hornby esté por la labor.

Las matrículas tampografiadas y no en relieve y retroiluminadas, los pasamanos excesivamente gruesos y algunos mal situados, el excesivo escalón entre bastidor y caja, la hendidura alrededor de la placa frontal y algunas rebabas del molde que hay por ahí no son de recibo en este modelo.

Comparad, si tenéis la oportunidad de tener en la mano el modelo francés:

Electrotren locomotora eléctrica HE2005 279.jpeg


REE Modèles MB-084 locomotive BB9214.jpeg

REE Modèles MB-084 locomotive BB9214

Más o menos el mismo tipo de locomotora y el mismo precio en analógico.
Al ver los detalles de una y otra detenidamente comprenderéis de lo que hablo.

Saludos


Todo es cuestión de ventas. Si de las 279 se fueran a vender 5000 unidades de salida te hacían un desarrollo nuevo desde cero. Y no solamente Electrotren.

Pero en un mercado en el que las tiradas se miden en centenares, nos podemos dar con un canto en los dientes si seguimos viendo novedades.

Nos podemos seguir haciendo mala sangre, comparando con modelos europeos dirigidos a mercados mucho más amplios, pero la realidad es tozuda, y nuestro actual mercado es paupérrimo, con cierre de tiendas constante (y muchas de ellas vendían por internet).


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
piotr250 escribió:
Vamos por partes:

Para hacer una 279 de época III habría que ponerle ruedas caladas y no enterizas y no creo que Hornby esté por la labor.

Las matrículas tampografiadas y no en relieve y retroiluminadas, los pasamanos excesivamente gruesos y algunos mal situados, el excesivo escalón entre bastidor y caja, la hendidura alrededor de la placa frontal y algunas rebabas del molde que hay por ahí no son de recibo en este modelo.

Comparad, si tenéis la oportunidad de tener en la mano el modelo francés:

Electrotren locomotora eléctrica HE2005 279.jpeg


REE Modèles MB-084 locomotive BB9214.jpeg

REE Modèles MB-084 locomotive BB9214

Más o menos el mismo tipo de locomotora y el mismo precio en analógico.
Al ver los detalles de una y otra detenidamente comprenderéis de lo que hablo.

Saludos

¿ Estas seguro que hablamos de los mismos precios ?, prácticamente cuesta una REE en analógico, lo mismo que una 269 con sonido, y entre 400 y 429 euros, precio de la de sonido, eso sí con pantografos motorizados.

Que conste que preferiría la terminación de REE a su precio, de hecho tengo encargadas dos de estas REE con sonido, pero no todo el mundo piensa igual.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Un análisis simple de nuestro mercado: los modelos de vapor de Ibertrén y Mabar se venden, de segunda mano, a 500 euros.
Los análogos de material europeo a 150.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Claro, porque no hay ni se espera que vuelvan a hacer en una década como mínimo. Leyes de oferta y demanda básicas....

Nuestro mercado tiene los números que tiene, ni mas ni menos e intentar compararnos con otro mercado sin ver la realidad, como que no ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Saludos[/quote]
¿ Estas seguro que hablamos de los mismos precios ?, prácticamente cuesta una REE en analógico, lo mismo que una 269 con sonido, y entre 400 y 429 euros, precio de la de sonido, eso sí con pantografos motorizados.

Que conste que preferiría la terminación de REE a su precio, de hecho tengo encargadas dos de estas REE con sonido, pero no todo el mundo piensa igual.

Un saludo.[/quote]

Screenshot 2022-11-20 17.03.10.png


Screenshot 2022-11-20 17.01.44.png


Bueno, el mismo precio no. Se llevan aproximadamente 1€ :lol:

La captura de la 279 es de la página de Electrotren y la de la 9214 de una conocida tienda alemana.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Seamos sensatos, todos sabemos que los precios oficiales de ET, son bastante más altos que los que hay en tienda, y para muestra un botón. Precio de una locomotora 352 en la web ET. 299,90 euros, precio en una tienda 219,90, ya no entro en el precio de oferta.

Te lo pongo más fácil, compra una locomotora REE y yo compro una 279 o la que desees, luego las intercambiamos pelo a pelo.

Si ponen ese precio a la 279, se les cae el belen.

Un saludo.
Adjuntos
4307D16D-B2E3-4C4A-ABA3-85B8667FDB8E.png
960735D1-D59F-4B47-8947-364DBB3C0D92.jpeg
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
No, eso no es un precio de salida de un producto. Es un precio de un producto que ya lleva tiempo en el mercado. No recuerdo a qué precio salieron estas primeras 352 con aire acondicionado, pero creo que un poco más. No creo que esta vez la 279 se vaya mucho en las tiendas del precio de la web. Si no es así, mejor. No; si de todos modos, yo la compraré como tantas otras porque o es eso o la nada.
Última edición por piotr250 el 20 Nov 2022 20:36, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Pues yo si te digo que si me piden ese precio y por ende, casi 400 por la de sonido, va a ser que no, cosa que si que los,pago,los 400 por la REE, con sonido y los pantogrados motorizados. Espero que te equivoques y el precio sea otro, por bien de todos.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Pues, eso.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Estos son los precios que anuncia Rocafort, pero esta página puede que esté algo desfasada ya que la salida esta anunciada para finales de este año

Estará disponible en analógico, digital y digital con Sonido. Precio analógico: 229.99€; Precio Digital: 269.99€ y Precio Digital con sonido: 379.99€

Mas información https://rocafort.com/proximas-novedades-1/

Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

dml

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2008 20:52
Euro arriba , euro abajo ya he visto en varias tiendas que van a ir por ahi los precios de la 7900


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
¿40 € sólo es la diferencia de detalles y acabado entre ambas?


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
La novedós de la m’avises de Electrotrén es està:
54003DB0-3CDC-49A5-97AF-B2F648E47C51.png

019DEF85-7F91-4547-B705-81BA9D3BC569.png
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Octeon escribió:
La novedós de la m’avises de Electrotrén es està:
54003DB0-3CDC-49A5-97AF-B2F648E47C51.png

019DEF85-7F91-4547-B705-81BA9D3BC569.png

Buenas tardes,
Cuidado que es escala 00 con enganche tipo inglés.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

¡La van a vender con agujeros en la carrocería! ¡y con una pelusilla en el frotador del patógrafo! ¡madre mía, a Electrotren se le ha ido la cabeza! ¡anatema! (ironía)

Bien, a los que parece ser que tienen "cuentas pendientes" con Electrotren (me gustaría saber cuáles son esas cuentas, la verdad... o mejor, no...) les gusta agarrarse a una foto tras un cristal, analizarla, escudriñarla y empezar a teclear. Y no lo entiendo...
Y claro que se venderán, porque no creo que, al final, el modelo sea tan calamitoso como aquí se pregona. Los precios oficiales de la web casi nadie los sigue desde hace décadas. Sólo conozco una tienda que sí los suele respetar y su dueño se queja de lo poco que vende ¿por qué será? (La Bombi dixit).

8-)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal