Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Como quitar el balastro de un desvío rocoline con balastro ?

Como quitar el balastro de un desvío rocoline con balastro ?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Buenas noches a todos.

Tengo vías rocoline con balastro de goma y las quiero usarlas sin el balastro. Con las curvas y con las rectas las puedo quitar fácilmente la goma de balastro gris, ¿ pero como lo puedo hacer con los desvíos sin romper la goma ni el desvío ?. Me podéis ayudar...

Un saludo
Adjuntos
desvio de rocoline.jpg
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Me parece que el mecanismo de cambio del desvío está por debajo de la goma, con lo que en el caso de los desvíos no se pueden desmontar. Lleva unas palancas y unos muelles para le mecanismo enlazados por debajo.

Te va a tocar comprar los mismos desvíos sin balasto.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
ala37 escribió:
Me parece que el mecanismo de cambio del desvío está por debajo de la goma, con lo que en el caso de los desvíos no se pueden desmontar. Lleva unas palancas y unos muelles para le mecanismo enlazados por debajo.

Te va a tocar comprar los mismos desvíos sin balasto.



Buenas noches Ala37, muchas gracias por darme tu opinión, así es, el mecanismo lo lleva por debajo... es una faena, esperare por si alguien le ha pasado lo mismo y tenga otra solución... de todas formas gracias...

Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Crazem escribió:
Hola Prinncipe

El mecanismo solo sirve si va con la goma del balasto, si lo quitas no funciona, es como si compraras uno igual pero sin balasto.
Para Convenio quite de dos desvíos la goma. Hay que tener cuidado al soltar el mecanismo porque puedes romper la traviesa que mueve las agujas.
Aquí tienes el resultado.

Imagen



Buenas noches " Crazem ", como siempre muchas gracias por contestar.... No quiero el mecanismo solo quiero recuperar el desvío. Ufffffffff no tendrás un video o no sabrás de un video que muestre como quitar la goma sin romper la traviesa que mueve las agujas ? Te lo agradecería

Nota : Como siempre tus trabajos son espectaculares.

Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Crazem escribió:
Va a ser más complicado encontrar un tutorial que desmontar el sistema.
Hace tanto tiempo que no me acuerdo con exactitud como lo hice. Empecé por abrir e ir cortando todo lo que fuera fijo con el desvío y la traviesa que mueve las agujas, una vez liberado todo sale con facilidad, como cualquier tramo recto o curvo de la RocoLine con balasto.
Puedes hacer fotos del proceso, y enseñarlo antes de proceder con el siguiente paso, por si te pudiera ayudar.


Buenas noches " Crazem ", tardare un poco, pero lo hare... de verdad gracias por tu ayuda

Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal