Juan4025 escribió:
Buenas noches Galper54.
Contestando a tú pregunta sobre si hay algún rama Talgo más traccionado por las 252 te contesto que sí, pues aparte de las dos servicios que citas hay un tercero que es la 252 traccionando al Talgo Pendular de la serie 6° realizando los servicios Intercity Madrid-Algeciras y vicerversa circulando todos los días de la semana. Uno es el Madrid-Algeciras N°09330 que sale de Madrid a las 15:05 y llega a su destino a las 20:32 y el de regreso Algeciras-Madrid N°09331 sale de Algeciras a las 15:03 llegando a la capital a las 20:40.
Por la general casí siempre van utilizan dos locomotras 252 para remolcar solo los 9 coches del Talgo por si acaso la locomotora titular tuviese alguna incidencia y avería, cosa que algunas veces a pasado y pasa sobretodo en verano que les afecta las altas temperaturas, y de manera ocasional lo e visto con una sola 252 traccionando el Talgo pero eso de manera testimonial.
Lo curioso de este servicio cosa que jamás entenderé es que el servicio Madrid-Algeciras no tiene parada en Ciudad Real ni Puertollano, pero lo gracioso es que el tren de regreso a Madrid si tiene la parada prevista en Puertollano y Ciudad Real. El buén sentido común sería sería que mantuviese estas dos paradas también en el servicio de Madrid a Algeciras pero ya sabemos todos como actua de manera incomprensible la empresa y se las gasta jorobando servicios en vez de mejorarlos.
Por lo demás y por comentar algo el tren raro es el día que valla puntual dado a que casí la mitad de las veces suele ir retrasado entre 10 y 15 min, a veces incluso más debido a posibles incidencias en la infraestructura entre Antequera y Algeciras o incluso en el propio tren porque aparte de las 252 en el tramo de Antequera a Algeciras lo llevan las locomotoras diesel 334.
Llevan ya tiempo rumoreandose la sustitución de este material para meter los Talgos de la serie 130 o 730, pero de momento, aquí siguen aguantando con las 252 y los coches Talgo de la serie 6° y ójala que así sigan por más tiempo.
Saludos!
Muchas gracias por la respuesta, ya intuía que pocos servicios habrían más, lo que no acabo de entender muy bien es lo de los dos Talgos que salen de Barcelona, ya que me extraña que alguna cabeza pensante no los haya unificado, son dos trenes con un trayecto común en más del 90% del recorrido ya que uno acaba en Cartagena y el otro en Lorca, podrían ir perfectamente acoplados hasta Murcia y en esta ciudad segregar las ramas, en Barcelona hay un montón de locomotoras 252 solo para hacer las inversiones de rama en Laminados y en Sagrera, ahora en BCN França por las obras existentes, además se liberaría un surco I/V en la línea de la costa que va muy sobrecargada también se liberaría una locomotora en la inversión obligada en Valencia Norte, pero supongo que algún motivo que se me escapa existe.
Saludos