Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Novedades ELECTROTREN y ARNOLD para 2022

Moderador: 241-2001


YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Chispas escribió:
Bien, a los que parece ser que tienen "cuentas pendientes" con Electrotren (me gustaría saber cuáles son esas cuentas, la verdad... o mejor, no...) les gusta agarrarse a una foto tras un cristal, analizarla

Pues tonterías sin importancia como llevar año y medio esperando por una solución a los ejes del ferrobus sin ningún tipo de explicación y mucho menos disculpa por parte del fabricante :x


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Si cada vez que un fabricante mete la pata tiene que pedir perdón, la lista sería innumerable y no sólo estaría Electrotren (otras marcas chino-nacionales tendrían su hueco para rellenar, y no es el tema que aquí se aborda). Eso ¿cuándo se ha visto? Pues el único caso que recuerdo es el de, precisamente, Electrotren-Lima o viceversa, cuando las primeras 311 vinieron sin aros de adherencia. Salió publicado en Maquetren en su momento. O a lo mejor lo que deberíamos esperar es un comunicado oficial arremetiendo contra los aficionados por decir lo que piensan. Una pista: no fue Electrotren quien lo hizo, tiene menos letras su nombre y lo podemos buscar en este foro, salvo que lo hayan borrado, porque fue lamentable.
Los ejes del Ferrobús, dicen, están de camino para aquellos que tienen la nueva vía de Peco y alguna más que les afecta. ¿Que los queríais tener ya? Supongo que sí, para así poder disfrutar del maravilloso funcionamiento sin "claqueteo" y de la belleza de tan sublime modelo, pero que por eso haya que arremeter contra Electrotren en cualquier momento y ocasión, no creo que sea de recibo.
Yo también sigo esperando esos dichosos ejes, pero al César, lo que es del César.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
En la Rail Expo 2022 celebrada este fin de ssemana, presentaron las, para los puristas españoles, infames cisternas de tres ejes que tanto debate han suscitado. Son referencias de Jouef y parece que la semana próxima estarán en tiendas. Dejo aquí unas capturas del Instagram de Loco Revue:
Screenshot 2022-11-27 at 10-28-42 Loco-Revue Official (@locorevue_official) • Fotos y vídeos de Instagram.png

Screenshot 2022-11-27 at 10-29-05 Loco-Revue Official (@locorevue_official) • Fotos y vídeos de Instagram.png

Screenshot 2022-11-27 at 10-29-18 Loco-Revue Official (@locorevue_official) • Fotos y vídeos de Instagram.png

Screenshot 2022-11-27 at 10-29-30 Loco-Revue Official (@locorevue_official) • Fotos y vídeos de Instagram.png
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Chispas escribió:
Si cada vez que un fabricante mete la pata tiene que pedir perdón, la lista sería innumerable y no sólo estaría Electrotren (otras marcas chino-nacionales tendrían su hueco para rellenar, y no es el tema que aquí se aborda). Eso ¿cuándo se ha visto? Pues el único caso que recuerdo es el de, precisamente, Electrotren-Lima o viceversa, cuando las primeras 311 vinieron sin aros de adherencia. Salió publicado en Maquetren en su momento. O a lo mejor lo que deberíamos esperar es un comunicado oficial arremetiendo contra los aficionados por decir lo que piensan. Una pista: no fue Electrotren quien lo hizo, tiene menos letras su nombre y lo podemos buscar en este foro, salvo que lo hayan borrado, porque fue lamentable.
Los ejes del Ferrobús, dicen, están de camino para aquellos que tienen la nueva vía de Peco y alguna más que les afecta. ¿Que los queríais tener ya? Supongo que sí, para así poder disfrutar del maravilloso funcionamiento sin "claqueteo" y de la belleza de tan sublime modelo, pero que por eso haya que arremeter contra Electrotren en cualquier momento y ocasión, no creo que sea de recibo.
Yo también sigo esperando esos dichosos ejes, pero al César, lo que es del César.

Los ferrobuses de regionales si tuvieron ejes correctos, y fueron lanzados al mercado después que los originales, pero hace un año. Si no han solucionado ya el problema es porque tienen poco interés en ello. Sin más. Evidentemente están para ganar dinero, pero la actitud hacia el cliente podría ser bastante más positiva.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Es un absoluto desprecio el que tienen por los aficionados, porque estos ejes a ellos les supone un coste irrisorio (en mi opinión el fabricante chino tendría que asumir su fallo pero cuando dependes enteramente de ellos es mejor tragar y que el afectado sea el cliente final (y no todos, teóricamente solo los que usamos codigo 75 de peco).


Algún fabricante ha suministrado ejes a coste cero para el cliente por el caso contrario; la pestaña original era RP25 y era demasiado problematica para algunas maquetas tobogán con via de hace 40 años. A todos los clientes se les suministró sin preguntar si los querian o no.

Si, el coste es muy bajo para la marca si se compara con el beneficio para su propia reputación y la satisfacción del cliente. Y es un coste que no seria tal si se preocuparan algo en que los productos que encargan cumplan con unos minimos, en el caso de las ruedas viene todo bien especificado en la norma NEM que deberia tenerse en cuenta de vez en cuando para variar, tanto por la marca (en este caso Electrotren) como por el fabricante (de China). El ferrobús solo es el último de una larga lista formada por las 1600/1800/2100 alco , todos los ABJ y el 10300, que yo recuerde ahora mismo. Seguro que hay algo más. No conozco a nadie que haya recibido los ejes. Algunos adaptan de otros fabricantes, otros compran los repuestos, y otros tornean las ruedas. Y el fabricante ignorando el problema porque tampoco es que haya muchas opciones de conseguir los trenes que nos gustan.

Por cierto, los ferrobuses de primera tirada tocan en la via antigua de Peco y en la nueva también, al igual que el resto del material que he citado, algo que sabemos muy bien en las asociación modular forotrenes porque el 100% de via es código 75, tanto de la antigua como de la nueva. Creo que el edicion especial 50 aniversario de Electrotren si lleva ejes con la pestaña correcta, al igual que el de decoración de regionales.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Octeon escribió:
En la Rail Expo 2022 celebrada este fin de ssemana, presentaron las, para los puristas españoles, infames cisternas de tres ejes que tanto debate han suscitado. Son referencias de Jouef y parece que la semana próxima estarán en tiendas. Dejo aquí unas capturas del Instagram de Loco Revue:
Screenshot 2022-11-27 at 10-28-42 Loco-Revue Official (@locorevue_official) • Fotos y vídeos de Instagram.png

Screenshot 2022-11-27 at 10-29-05 Loco-Revue Official (@locorevue_official) • Fotos y vídeos de Instagram.png

Screenshot 2022-11-27 at 10-29-18 Loco-Revue Official (@locorevue_official) • Fotos y vídeos de Instagram.png

Screenshot 2022-11-27 at 10-29-30 Loco-Revue Official (@locorevue_official) • Fotos y vídeos de Instagram.png



En versión francesa estan bonitas, pero las españolas con esa cuba xxl y la longitud u otros detalles van a quedar HORRIBLES :cry:

Con las ganas que las tenia, que pena…
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
241-2001 escribió:
Octeon escribió:
En la Rail Expo 2022 celebrada este fin de ssemana, presentaron las, para los puristas españoles, infames cisternas de tres ejes que tanto debate han suscitado. Son referencias de Jouef y parece que la semana próxima estarán en tiendas. Dejo aquí unas capturas del Instagram de Loco Revue:
Screenshot 2022-11-27 at 10-28-42 Loco-Revue Official (@locorevue_official) • Fotos y vídeos de Instagram.png

Screenshot 2022-11-27 at 10-29-05 Loco-Revue Official (@locorevue_official) • Fotos y vídeos de Instagram.png

Screenshot 2022-11-27 at 10-29-18 Loco-Revue Official (@locorevue_official) • Fotos y vídeos de Instagram.png

Screenshot 2022-11-27 at 10-29-30 Loco-Revue Official (@locorevue_official) • Fotos y vídeos de Instagram.png



En versión francesa estan bonitas, pero las españolas con esa cuba xxl y la longitud u otros detalles van a quedar HORRIBLES :cry:

Con las ganas que las tenia, que pena…


Siempre tendremos las cisternas de LACALLE para consolarnos.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Más que un consuelo, son una gozada.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Me comentaron desde modelismo del tren hasta febrero no hay tamagochis. Se va a mantener el mismo precio?


Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Buenas noches, sobre el precio de los tamagochis, se van a modificar. Como ha pasado ya más tiempo de la cuenta en que estén en los comercios, estos van a estar a precio de liquidación.
Anda que aún no es 28!!!
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas noches
Ayer recibí los ejes con pestaña según norma NEM para el ferrobús que compré
en El Taller del Modelista y que me avisaron por e-mail que ya habían recibido...
Ahora solo queda sustituirlos
Saludos, Lugen
Adjuntos
Ruedas ferrobús.jpg
Ruedas Ferrobús_1.jpg


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Sin lugar a duda, es una noticia estupenda. Aunque ha pasado tiempo, Electrotren ha respondido como se esperaba ¡Bravo por Electrotren!


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues sí que es una gran noticia; nunca es tarde si la dicha es buena. Esperemos que los reciban en todos los comercios.

S2


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
GM333 escribió:
Pues sí que es una gran noticia; nunca es tarde si la dicha es buena. Esperemos que los reciban en todos los comercios.

S2


Buenas tardes
Hoy me ha comentado un amigo que en la tienda El Fallero de Valencia,
le han avisado para que recogiera sus ejes...
Saludos, Lugen


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Yo también he recibido los dos juegos de ejes para mis dos Ferrobuses, en mi caso también a través de El Taller del Modelista
Imagen

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Al menos han tardado, pero lo están sirviendo. ¿tienen coste estos nuevos ejes?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

escursso escribió:
Al menos han tardado, pero lo están sirviendo. ¿tienen coste estos nuevos ejes?

Saludos.


Creo que no tienen coste.

A mi al menos no me han cobrado nada, la tienda es quien me ha contactado para indicarme que estaban y me los han mandado junto a un pedido que tenia pendiente.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

trensalamanca escribió:
escursso escribió:
Al menos han tardado, pero lo están sirviendo. ¿tienen coste estos nuevos ejes?

Saludos.


Creo que no tienen coste.

A mi al menos no me han cobrado nada, la tienda es quien me ha contactado para indicarme que estaban y me los han mandado junto a un pedido que tenia pendiente.

Saludos


Gracias por contestar.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 26 Nov 2010 23:33
Ahora que estáis recibiendo los ejes para el ferrobús con la pestaña NEM. Aprovecho para comentaros que yo necesito los otros, los que tienen mucha pestaña, ya que tengo dos ferrobuses con esos ejes y no me dan ningún problema, y uno con los ejes "buenos" que me descarrila.

¿Podrías venderme un juego de los ejes que estáis desmontando?. Me haríais un gran favor.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Buenos días, una vez recibidos los ejes, alguien sabe como cambiarlos sin romper nada? Por donde hay que empezar? Muchas gracias
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal