Locomotora diésel 933 maniobrando con tolvas tipo M en las cercanías de la planta de trituración y clasificación de Zarandas-Naya.
Esta locomotora fue la primera diésel adquirida por este ferrocarril a FRIED-KRUPP de Alemania, siendo desembarcada en el puerto de Huelva el 19 de enero de 1961. Es de tres ejes acoplados y tenía un motor Mercedes–Benz de 300 CV. de potencia. Su velocidad máxima era de 48 Km/h. y su esfuerzo de tracción de 8.000 kg.
Al principio tenía el nº 300. Los resultados en la vía general fueron bastante malos, tan solo se utilizó en ella para las pruebas que se le realizaron tras su llegada al ferrocarril de Riotinto, incluso hubo un descarrilamiento en el interior de un túnel. Finalmente se destinó al servicio de maniobras dónde si dio buenos resultados.
En 1987 pasó a formar parte de los activos de Fundación Río Tinto y un año más tarde comenzó su reparación y puesta en orden de marcha para el servicio en el Ferrocarril Turístico, siendo puesta en servicio el 4 de septiembre de 2003.
Foto: JOAN BATLLEVELL