Masfer escribió:
El Matao escribió:
Las patillas 2 y 3 son masa, las 1 y 4 es la señal railsync (el DCC sin potencia)
Si utilizas un cable directo (patilla 1 a 1, 2 a 2 , 3 a 3 y 4 a 4, ) o cruzado (patilla 1 a 4, 2 a 3, 3 a 2 y 4 a 1) la única diferencia es que vas a tener que cambiar los cables de carril, nada más
Un saludo
Antes me ha creado una duda muy tonta pero... entonces entiendo que tanto para la instalacion, a la hora de poner los cables en via, qquizas sea mucho mas comodo que sea sin cruzar, es decir lineal, 1 a 1, 2 a 2, 3 a 3, y 4 a 4, asi se pueden evitar confusiones, si se cruza, siempre te puedes encontrar con que se te pase alguna conexion a via.... ¿no?
No, a lo que me refiero es que tengas que poner la clavija que va a la vía al revés, de todas formas, cuando pongas dos secciones alimentadas por boosters diferentes (o central y booster, que es lo mismo) siempre tienes que asegurarte en el punto donde se encuentran (que deben estar los carriles sin contacto) que la polaridad es la misma.
Para ello, lo más sencillo es poner una bombilla de coche o equivalente conectada en un mismo carril a los dos lados del corte, si está en fase, la bombilla esstará apagada, si la fase no coincide, la bombilla se encenderá, igual que se encenderá si pones un polo a cada carril.
Si no estuviesen en fase es tan sencillo como en uno de los boosters o central, darle la vuelta 180º a la clavija que sale a la vía y listo.
Un saludo