Hola, buenas tardes a todos. Quisiera exponer un problema que me ocurre con un desvio Marklin en via C que está conectado a un decoder switch Pilot de ESU alimentado éste por via digital y por un transformador externo de corriente alterna que le sumistra 16-18V. Pues bien, el desvío solo cambia cuando es hacia dirección recta. Cuando es hacia derecha no hace nada. Si manualmente lo vuelvo a poner en desvio, lo cambia nuevamente a recto pero ya no vuelve a actuar desde la central a no ser que lo vaya cambiando manualmente a curvo. He leído que este problema (o similar), algunos usuarios lo atribuyen a los finales de carrera y que haciendo un simple puente en el desvío se puede solucionar (corriendo eso si cierto riesgo). No se si estoy teniendo el mismo problema (me sorprende que una empresa como Marklin tenga estos gazapos en sus productos y no haga nada por mejorar su calidad) pero varias cosas me tienen algo intrigado.:
1. Los otros 3 desvíos conectados a ese decoder no fallan ... por ahora
2. Cuando desconecto ese desvío y con dos cables lo conecto a un transformador antiguo analógico de Marklin como si estuviera conectado a los antiguos pupitres entonces no falla y cambia a las dos posiciones sin problemas.
La pregunta es: podría ser que el dispositivo que estuviera funcionando mal fuese esa salida en concreto del decoder?
Otra pregunta seria si cuando el desvío tiene problemas con los finales de carrera etc como se ha descrito en múltiples posts, su comportamiento es normal con el transformador analógico o también tendría que fallar como cuando lo conecto al decoder.
Gracias y a ver si alguien me puede aclarar estas dudas y, si le ha ocurrido este problema a alguien más también, que solución ha encontrado?