salvador251 escribió:
Juan4025 escribió:
Es triste ser agorero y decir cosas que no me gustan a mi o a los demás pero muchas veces no podemos decir lo bueno o tener buenas perspectivas cuando tenemos a una compañia ferroviaria que lleva más de 30 que en mayor o menor medida nos a dado una lección de una pésima gestión en la red convencional desde que los politicos se han metido a gestores mandando y decidiendo más que un buén profesional ferroviaro, y más desde que se gestaron las famosas UNES y la Alta Velocidad, y me atrevería a decir incluso años antes desde que cometieron la atrocidad de cerrar más de 900 kilometros de líneas secundarias aquel día 1 de Enero de 1985 con tal de ahorrarse dinero en mantenimiento, en renovaciones completas, y con ese dinero sanear las cuentas que andaba bastente mal la empresa (alguna vez a funcionado bién?), utilizarlo para otros fines y como no en intereses y pactos con las autobuseras de líneas para sustituir aquel tren social que cumplía un papel fundamental antendiendo a los viajeros de estas líneas. Mirar el caso de esta línea férrea y la decisión de cargarse dentro de poco el tramo entre Tarancon y Utiel, pues eso la misma táctica que ya emplearon antes estos irresponsables y egoistas.
Lo que trata el compañero cmg00 de decir es posiblemente solo gastaran ese posible presupuesto para reparar parte del boveda afectada para sacar la maquinaria de vías y obras (esperate a que lo hagan), el reparar ya todo el tunél de Somosierra y reparar la línea es ya otro cantar, que ójala que lo hagan y yo lo deseo como múchos de aquí al igual de no cargarse el tramo de Tarancon a Utiel, pero la realidad muchas veces es tristemente muy tozuda y nos demuestra echos no cumplidos más que los cumplidos y que dificilmente se reabra esta línea férrea tal como vemos comprobando mucha población y amigos del ferrocarril a lo largo de muchos años viendo lo que e comentado más arriba.
El que quiera verlo así bién, el que no pues nada os respeto pero a seguir soñando.
Saludos!
Lo que trata el compañero cmg00 de decir es posiblemente solo gastaran ese posible presupuesto para reparar parte del boveda afectada para sacar la maquinaria de vías y obras (esperate a que lo hagan), el reparar ya todo el tunél de Somosierra y reparar la línea es ya otro cantar, que ójala que lo hagan y yo lo deseo como múchos de aquí al igual de no cargarse el tramo de Tarancon a Utiel, pero la realidad muchas veces es tristemente muy tozuda y nos demuestra echos no cumplidos más que los cumplidos y que dificilmente se reabra esta línea férrea tal como vemos comprobando mucha población y amigos del ferrocarril a lo largo de muchos años viendo lo que e comentado más arriba.
El que quiera verlo así bién, el que no pues nada os respeto pero a seguir soñando.
Saludos!
Sabias palabras, el tiempo nos dirá que sucede con la línea, esperemos que sea positiva esta inversión!
Buenas.
Pues ójala compañero que con el tiempo nos de una cara positiva y al final decidan reabrir el tramo cerrrado haber que pasa (pero yo tengo mis dudas) que bién vendrían para trenes de mercancías y trenes turisticos.
Ademas que sería una línea férrea alternativa por si algún día ocurriese un incidente en la general de Avila, incidente que ya ocurrió cuando cayo aquella gran tromba de agua a finales de los años 90's llevandose parte del trazado y algunos puentes, y al final se tuvo que desviar una gran cantidad de trafico de mercancías y algunos de viajeros a esta Línea del Directo de Burgos demostrando una vez más lo erroneo que es muchas veces tomar decisiones para cargase una Línea Férrea. La de Aranjuez-Cuenca a Valencia es un error muy gordo los planes de cierre que le viene encima, una pena.
Saludos!