JL440 escribió:
Ayer estaba dentro del taller la 442-001, lo que ya desconozco es si es para ponerla a punto y tener todas en funcionamiento, que sería lo ideal, o para quitarle piezas para repuesto, algo poco probable (pero no imposible, es Renfe) teniendo en cuenta que hace poco se canibalizó la 442-005 y se desguazó lo que quedaba el pasado mes de octubre, tras quedar el coche motor en el más puro esqueleto. Es una pena que por la terquedad y mala fe del ayuntamiento de Cercedilla, además de la aparente incompetencia de los servicios jurídicos de ADIF, no se haya aprovechado el parón para realizar las obras; el tema es que el "hay-untamiento" de Cercedilla reclama a ADIF un canon por utilización del espacio público, basándose en las condiciones de la concesión a la Sociedad Anónima del Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama por 100 años del año 1919, ignorando completamente que la ley de 30 de marzo de 1954 establece que todas las instalaciones, terrenos, material móvil, etc., pasan a propiedad total y única del Estado, quedando "libre de obligaciones y cargas de todas clases", por lo que el empeño del ayuntamiento de sacar tajada de la línea no sólo es estéril, sino que ha hecho que ADIF se replantee las inversiones en la línea hasta que el tema no se aclare.
Se van a poner en estado de marcha las cuatro 442. Y lo del tema de renovar la vía hay muchos problemas detrás en temas medioambientales. En unos meses de nuevo la línea será cerrada para su renovación, cambio de bloqueo y de nuevo en estaciones como Siete Picos, volverán a ponerle los cambios de vía que fueron levantados. Trabajos que ahora y hace meses les está siendo denegados al ser época de apareamiento de aves protegidas por el tramo por donde transita la línea y cuando no es otra cosa...