pacheco escribió:
Durante algún tiempo la 140-2145 fue una locomotora afortunada.
Estuvo cedida en calidad de préstamo al SMF (Servicio Militar de Ferrocarriles), pero por algún motivo desconocido fue devuelta de nuevo a RENFE, quien probablemente la sustituyó por la archiconocida 240-2215.
Según comenta Manuel González Márquez la 140 fue trasladada a la estación de ALGODOR, donde se desguazó sin ningún miramiento, perdiéndose así la oportunidad de poder conservar algún ejemplar de esta atractiva serie que llegó a ser la más numerosa del parque de tracción vapor de RENFE.
En estas espléndidas imágenes de autoría desconocida, la podemos ver repostando agua en Zaragoza el 24 de Abril de 1967.
Me ha causado una gran alegría la reciente aparición de estas imágenes sobre esta locomotora, de la que se conservan pocas fotografías. Muchas gracias por difundirlas.
Por si puede resultar de interés, decir que esta locomotora, contrariamente a lo que se cree, no fue devuelta a RENFE. Había sido vendida por RENFE al Ejército muchos años atrás y era propiedad del mismo cuando "por error" fue desguazada. Ante el problema creado por ello y las airadas quejas militares, la decisión fue la de compensar al Ejército con la entrega, en propiedad, de otra locomotora que viniera a sustituir a la "erróneamente" desguazada. La locomotora sustituta, como es sabido y se indica, fue la 240-2215 (ex Oeste 1015), Devis, 1933.