jesus333 escribió:
pacheco escribió:
También la 2142 de COMSA, se encontraba en SANT CELONI en el 2002 junto a la 2175 de VIAS y CONSTRUCCIONES, ambas se encontraban aún en un estado bastante aceptable de conservación después de ser compradas a RENFE
Foto cortesía: Julián Gutiérrez Rodríguez
Foto cortesía: Julián Gutiérrez Rodríguez
Buenas tardes. Actualmente hay una de cal y otra de arena, distinta suerte han tenido estas locomotoras. La 2.175 actualmente esta en plena forma y estrenando traje nuevo, pero no podemos decir nada de la 2.142 que en Septiembre de 2.017 me la encontré en esta situación en la estación de Medina Del Campo.
Un Saludo.
Jesús.
Triste destino final para la 2142, el compañero TonoMelon en la página 399 de este hilo nos hacia referencia a la misma:
"La 2142 decían que era la "niña mimada" del depósito de Ourense.
Tal vez porque se decidió que una de las ramas del Talgo Pendular a Madrid podía ser remolcado por una 2100 (las 1800 no tenían freno de aire comprimido, salvo la 9), y porque esta locomotora, tal vez, acabase de salir de una gran revisión, el caso es que "la 42" se dedicó una larga temporada a remolcar el Talgo entre Ourense y A Coruña i/v. En el depósito de Ourense recibió la atención necesaria para tenerla siempre a punto.
Pude verla en varias ocasiones, en una como viajero, en A Coruña llegando o saliendo con su Talgo, en el que cumplía el mismo horario que las 354.
La rama de Ourense a Vigo era remolcada por una japonesa 269, y en Ourense se hacían las labores de acoplar o desacoplar las ramas viguesa y coruñesa, quedándose la locomotora 354 procedente de Madrid, eventualmente una 353, en el depósito ourensano. El por qué se quedaba ahí era, posiblemente, por no tener maquinistas autorizados en Galicia (es una suposición).
La 2142, en la época de enajenación de material, fue comprada por Comsa."
Saludos