JL440 escribió:
Iban pintados de rojo con el techo y una franja bajo las ventanillas en colo plata, con las puertas laterales de acceso pintadas de azul oscuro, además de los vinilos correspondientes a la rotulación y anagramas de RENFE. La decoración original (mucho más acertada que las que vinieron después) es la mostrada en la foto.
Un cordial saludo
Este otoño estuve en Chamonix y cogí el tren de cremallera hasta el glaciar Mer de Glacé. La antigüedad aparente del tren y su pintura en rojo me recordaron enormemente a las fotos de la primera decoración exterior de los S442 que se han mostrado hace ya tiempo en este hilo.
¿De verdad era tan difícil restaurar o modernizar los motores y maquinaria interna de los S442 y volver a pintarlos de rojo en lugar de comprarle ese adefesio a CAF?. Espero que tengan más durabilidad y fiabilidad a largo plazo que otros productos de la misma factoría como los 599 de Extremadura, porque me apuesto lo que sea a que a los duros automotores S442 les quedaba más y mejor porvenir pese a su antigüedad que a los nuevos adefesios de CAF. Tiempo al tiempo.