Hola. Yo creo que esas 44 cisternas que citas (PRR-52944 a 53168 Zaes 83 71 7880-350 a 83 71 7880-574) son un conjunto que quedaron con bogies ORE de origen y que, además, nunca fueron re-decoradas, sólo recibieron unos parches de pintura en las inscripciones de matrículas y logos de Transfesa (también parcheados) en la parte derecha de la cuba. El aspecto que `presentaban eran los restos de pintura blanquecina CLH-Campsa con innumerables manchones de fuel. Las últimas Zaes de ese grupo circularon hasta por lo menos el año 2011, mezcladas con otras Transfesa de fuel (estriadas ex-Repsol, ex-Safic etc). Parece que estas Zaes sólo sirvieron para completar composiciones o sustituir puntualmente a otras cisternas....y algunas posiblemente quedaron apartadas desde el principio portando todavía logos de CLH.
En cuanto a la serie Zaes Transfesa 801 a 833 creo que la intención fue crear una serie exclusivamente para tráficos nacionales 83 71 7881 8xx (reparto 83 en su matrícula) frente a la serie de calorifugadas 34 71 7881 xxx (reparto 34). Esa serie 8xx pienso que en origen estaba unificada por sus bogies Y21 y que con el tiempo se decidió calorifugarla....pero nunca se completó (801 a 803 quedaron sin calorifugar) y varias cisternas acabaron convertidas en tolvas, como sabes....pienso que el negocio del fuel decayó para Transfesa.....Un saludo