jordimsp escribió:
Fernando Fernández Sanz tiene bien documentadas las fechas de cierre de los últimos depósitos durante el primer semestre de 1975, hasta la triste ceremonia que se dio el 23 de junio en la estación de Clasificación de Vicálvaro.
Sanz comenta que la rapidez con la que se clausuraron estos últimos depósitos fue una decisión de "despacho" y que no dejó de crear problemas de tracción. No fue sencillo encontrar suficientes máquinas diesel para reemplazar los servicios que realizaban las últimas mikados en los depósitos clausurados. Aunque los trenes de servcio regular si pudieron ser realizados con diesel, algunos trenes de trabajo fueron servidos por estas últimas mikado. Es quizá este hecho el que ha llevado al comentario citado.
Como nota alegre a esta tan triste entrada añadir que en septiembre de 1977 la 141F-2111 fue rescatada del letargo de un oscuro cocherón de Castejón para ser llevada llevada al depósito Mora, donde personal de ese mismo depósito la pusieron en orden de marcha. El 30 de octubre de ese mismo año remolcaría entre Barcelona y Figueres el primero de una serie de tenes especiales, unos trenes que por desgracia son también un añorado recuerdo.
Sanz comenta que la rapidez con la que se clausuraron estos últimos depósitos fue una decisión de "despacho" y que no dejó de crear problemas de tracción. No fue sencillo encontrar suficientes máquinas diesel para reemplazar los servicios que realizaban las últimas mikados en los depósitos clausurados. Aunque los trenes de servcio regular si pudieron ser realizados con diesel, algunos trenes de trabajo fueron servidos por estas últimas mikado. Es quizá este hecho el que ha llevado al comentario citado.
Como nota alegre a esta tan triste entrada añadir que en septiembre de 1977 la 141F-2111 fue rescatada del letargo de un oscuro cocherón de Castejón para ser llevada llevada al depósito Mora, donde personal de ese mismo depósito la pusieron en orden de marcha. El 30 de octubre de ese mismo año remolcaría entre Barcelona y Figueres el primero de una serie de tenes especiales, unos trenes que por desgracia son también un añorado recuerdo.
Y que, como bien sabes, Jordi, está en el Museo del ferrocarril en Monforte de Lemos. Tengo documentación gráfica que acredita tu presencia allí, muy cerca de 141F-2111. Espero que mis vecinos la cuiden bien y la podamos disfrutar muchos años. Un abrazo.