En cuanto a la fidelidad en el catálogo de vagones de MFTrain hay de todo, como en el catalogo de Arnold. Como norma general se parte de un molde muy acorde a un modelo real, y a partir de él se van derivando versiones, de las cuales las hay más exactas, menos exactas (para mí "refrito light"), menos exactas pero con postizos extra que añaden un extra de similitud ("refrito light+"), y poco exactas ("refrito").
La principal ventaja de MFTrain respecto a Arnold, es que el modelo de partida es español ya que somos su principal mercado, mientras que en el caso de Arnold, los españoles sólo somos un mercado más y probablemente secundario, así que muchas veces (no siempre) el modelo de partida es extranjero. Pero una vez hecho ese modelo inicial, ambas derivan refritos de él. Los refritos aportan rentabilidad al negocio y rara es la empresa que puede permitirse escapar de ellos. Nadie debería sorprenderse o rasgarse las vestiduras por ello a estas alturas.
Al margen de eso, para mí, el principal valor de MFTrain sobre Arnold y otras es que una vez publicados los modelos, se esfuerza en desarrollar unos artículos muy detallados sobre ellos en los que muestran parte de la documentación que manejan. En el fondo no deja de ser una estrategia de marketing, pero contribuye a aumentar el conocimiento general sobre el material y eso siempre es bienvenido.
Dicho esto, efectivamente es una suerte que en N dispongamos no sólo de una sino de dos marcas con un extenso catálogo de vagones ibéricos.
Saludos!
Javi