wefer escribió:
O sea que al final el traspaso no es un traspaso sino que es una empresa donde la mitad de la titularidad continua siendo del Estado.
Ya me veía venir yo alguna trampa de este estilo, para variar.
Hola.
Sí, con junta directiva al 50% y voto de calidad del presidente que será de la Generalitat. Aunque el gobierno de España se reserva algo tipo "interés general" que no recuerdo muy bien cómo es.
En todo caso es un acuerdo entre dos partidos (PSOE-ERC) que luego hay que plasmar en legislación con el traspaso de material (Renfe) e infraestructura (Adif).
Con referencia a las infraestructuras, solo se podrán traspasar las que no están en las denominadas de interés general. Eso limita el traspaso de solo la R1 (Maresme), R2 Sud (creo) y R3 (Puigcerdà) que supongo que al entrar en Barcelona por La Sagrera, Sants y Montcada, pasarán a líneas de Adif.
Hay que esperar a ver el desarrollo y cómo queda. Si se hace...
Saludos.
Ignasi