Rafa 112 escribió:
Hola, tenía entendido, a lo mejor estoy equivocado, que el fabricante es el que responde de la reparación de un objeto comprado en la CEE, no el tendero, a mí, al menos siempre que se me ha estropeado algo y he recurrido al fabricante, no he tenido problemas, ya que es el fabricante el que lo repara, y no el tendero, que es un mero tramitador. No compro lo que me cuentas, porque es como el que compra un vehículo de una marca determinada en un concesionario X, y en garantía lo lleva a un concesionario Y, este tiene la obligación de gestionarle la garantía, porque si no lo hace es totalmente denunciable. Aparte si en algún caso, que me ha ocurrido, lo he tenido que devolver a Alemania, Francia ó incluso Italia, para su reparación o devolución, afortunadamente no he tenido problemas, ni siquiera "peros", tampoco he tenido problemas en España, todo hay que decirlo. Desde que existe Europa, Internet, libertad etc, etc podemos comprar donde queramos y nos ahorremos un euro, a mí no me sobra el dinero, además colaboró a que una tienda europea se mantenga, varios transportistas de varios países incluidos España tengan su puesto de trabajo. Y me pegunto: por qué esas tiendas pueden hacer esos precios y aquí no?,.........., la verdad, da que pensar. Saludos.
Si, y el fabricante te remite al comercio donde has comprado el artículo y a través de ahí se gestiona la garantía. Si el comercio está en Alemania, ¿Quien paga los gastos de envío de ida y vuelta, tu, la tienda o el fabricante?
Tuve un problema con una maquina de Roco, escribí directamente a ellos y me dijeron que la garantía se tramita por la persona o comercio que te lo ha vendido, Roco no directamente no.
Eso de que es denunciable habrá que verlo. Un comercio no es responsable de las ventas de otros comercios.