Índice general Foros General Duda sobre cajas de carton de material nuevo

Duda sobre cajas de carton de material nuevo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 951
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, tengo una pequeña duda sobre las cajas de cartón del material rodante, como locomotoras o vagones y no sé qué hacer. ¿Tirar o guardar la caja?

Por ejemplo, en ET o Roco, algunas máquinas además de llevar su caja convencional, llevan una caja de cartón marron (La 269 milrayas o las 279), ¿Qué hacer con esas cajas? Vas sumando y al final ocupa bastante espacio. También me da la sensación de tirar algo que forma parte del artículo en cuestión y si algún día toca vender, puede considerarse como incompleto.

Tengo una locomotora de Roco de la SBB, que la caja marrón es 5 veces la caja de la máquina. Es mucho volumen.


Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
renfe333diesel escribió:
Hola, tengo una pequeña duda sobre las cajas de cartón del material rodante, como locomotoras o vagones y no sé qué hacer. ¿Tirar o guardar la caja?

Por ejemplo, en ET o Roco, algunas máquinas además de llevar su caja convencional, llevan una caja de cartón marron (La 269 milrayas o las 279), ¿Qué hacer con esas cajas? Vas sumando y al final ocupa bastante espacio. También me da la sensación de tirar algo que forma parte del artículo en cuestión y si algún día toca vender, puede considerarse como incompleto.

Tengo una locomotora de Roco de la SBB, que la caja marrón es 5 veces la caja de la máquina. Es mucho volumen.

Buenos días,
Antes la tiraba pero a partir de una venta a la que le faltaba la sobrecaja, la guardo ya que como bien dices se consideró, por parte del comprador, incompleta.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1163
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
La caja marrón de cartón no creo que sea parte del artículo, sino una protección adicional para el trasporte. Hay tiendas que te la dan y otras se la quedan o la tiran.

En algunos casos incluso esa caja marrón vale para su envío; a mí eso no me gusta, porque no veo suficiente protección en caso de que sufra un golpe fuerte o le caiga algo encima.

Pienso que si te falta espacio, se puede prescindir perfectamente de las cajas marrones, que el artículo no se va a depreciar.


Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Buenos dias,
yo, desde siempre lo guardo todo, incluso muchos tiques o fras., claro que al tener la Casa de mi familia materna tengo gran espacio.
Saludos cordiales a todas y, a todos.
BON NADAL I, FELIÇ ANY NOU, adeu.
T A R R A C O.

pol

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 03 Ene 2011 00:31
yo también las guardo. Creo que protegen mejor la caja propia de la locomotora. El espacio que ocupa es algo más pero muy poco. Casi veo más el "engorro" de sacarlo y meterlo de una caja adicional.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 928
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

betulo237 escribió:
renfe333diesel escribió:
Hola, tengo una pequeña duda sobre las cajas de cartón del material rodante, como locomotoras o vagones y no sé qué hacer. ¿Tirar o guardar la caja?

Por ejemplo, en ET o Roco, algunas máquinas además de llevar su caja convencional, llevan una caja de cartón marron (La 269 milrayas o las 279), ¿Qué hacer con esas cajas? Vas sumando y al final ocupa bastante espacio. También me da la sensación de tirar algo que forma parte del artículo en cuestión y si algún día toca vender, puede considerarse como incompleto.

Tengo una locomotora de Roco de la SBB, que la caja marrón es 5 veces la caja de la máquina. Es mucho volumen.

Buenos días,
Antes la tiraba pero a partir de una venta a la que le faltaba la sobrecaja, la guardo ya que como bien dices se consideró, por parte del comprador, incompleta.
Salud y trabajo,
Albert

¿De verdad? :shock: Yo la caja marrón no la considero parte del embalaje, mas bien una protección durante el transporte, alucino a veces con las cosas raras de la gente en el coleccionismo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1177
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues los coleccionistas serán "frikis", pero a la hora de vender, todo le da un valor añadido.
Si el comprador no es un "friki" coleccionista, pues entonces lo mas probable es que no le dará mayor importancia.

Pero como que si algún día pretendes vender algo, no sabes con quien te podrás encontrar. Yo sin duda alguna, no tiro nada.

Un saludo


Conectado
Mensajes: 114
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
Hay excepciones que se justifican como las cajas de las talgas. Pero por regla general no lo es.

Es cierto que es una buena protección.

De ahí que influya en el precio, lo entendería en ocasiones contadas.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2024 14:08
Buenas, yo lo guardo todo, para no tener luego problemas de cara a una futura venta. Además soy muy quisquilloso y maniático con que todo quede bien protegido y en condiciones, por lo que si yo vendo en un futuro material, hay coleccionistas que pueden que sean igual o peor que yo; y de hecho eso se valora mucho (por experiencia). De todos modos yo no tengo una maqueta como tal, tengo unas vías que monto de vez en cuando para tener el material en condiciones y pasar un rato. El resto del tiempo el material lo pasa en expositores que tengo, porque también disfruto con verlo así y lo que no me cabe, lo guardo en su caja para que no se estropee. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1500
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
LGBero escribió:
La caja marrón de cartón no creo que sea parte del artículo, sino una protección adicional para el trasporte. Hay tiendas que te la dan y otras se la quedan o la tiran.

En algunos casos incluso esa caja marrón vale para su envío; a mí eso no me gusta, porque no veo suficiente protección en caso de que sufra un golpe fuerte o le caiga algo encima.

Pienso que si te falta espacio, se puede prescindir perfectamente de las cajas marrones, que el artículo no se va a depreciar.


Totalmente de acuerdo con la escasa protección de la caja y que además algunas tiendas se creen que vale para su envío, y así se ahorran hacer paquete.

Mi compra más reciente de material nuevo, fue el tractor de maniobras 309 de ELECTROTREN (Ref. HE2014). La tienda física de modelismo, me lo envió a domicilio a través de NACEX, sin respetar los horarios de entrega indicados (y eso que lo especificaba), pero lo grave, es que la tienda ni se molestó en hacerme ningún paquete, pues me llegó con esta caja marrón, que es de la misma ELECTROTREN, pues pone la pegatina con la referencia igual que en el embalaje de cartón azul, y la tienda se cree que solamente eso sirve para el envío, y como digo, me llegó dentro de una bolsa de plástico de NACEX, que es el único envoltorio que se le dio, totalmente sin protección, y además de la mala gana con la que trajo el envío el repartidor. Además esta caja marrón, es muy frágil y débil, la protección que proporciona, es más bien escasa o nula.

Cualquier tren de segunda mano que le haya comprado a cualquier compañero de este foro, me ha llegado mucho mejor protegido y embalado que no en esta tienda, que con la excusa de la caja marrón, se ahorran el tener que hacer paquete, en cambio, los compañeros me lo envían todo bien protegido, con caja de cartón duro, con espuma, y papel de burbujas de protección.

En cuanto a si guardar o no la caja marrón, yo sí la guardo, porque no ocupa ningún sitio extra adicional, simplemente, protege más el embalaje original, que está dentro de la caja, y que ocupa exactamente lo mismo.
Flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM, bronson
- Amazon, NACEX


Desconectado
Mensajes: 1177
Registrado: 06 May 2009 08:49
Oscar,
Pues ya sabes donde no comprar mas, a menos que cambien el tipo de embalaje y protección a la hora de hacer los envíos.
A mi me ha pasado en alguna ocasión, y la verdad es que da mucha rabia que se envíen las cosas de esta manera.

En estas ocasiones, mail de queja y con fotografias incluidas.
Ya no solo como crítica, sino como posibilidad de mejora en el servicio para futuras ocasiones.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 765
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Yo las uso para enviar cosas por Correos. Espeto no estar cometiendo sacrilegio.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 928
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

aloga escribió:
Yo las uso para enviar cosas por Correos. Espeto no estar cometiendo sacrilegio.


Eres un hereje!!!!
:D :D :D


Desconectado
Mensajes: 1177
Registrado: 06 May 2009 08:49
aloga escribió:
Yo las uso para enviar cosas por Correos. Espeto no estar cometiendo sacrilegio.

Viva el reciclaje :D :D :D
;) ;)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1500
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
krokodiland escribió:
Oscar,
Pues ya sabes donde no comprar mas, a menos que cambien el tipo de embalaje y protección a la hora de hacer los envíos.
A mi me ha pasado en alguna ocasión, y la verdad es que da mucha rabia que se envíen las cosas de esta manera.

En estas ocasiones, mail de queja y con fotografias incluidas.
Ya no solo como crítica, sino como posibilidad de mejora en el servicio para futuras ocasiones.

Un saludo


Así lo hice, mail de queja a la tienda, y respuesta y disculpa únicamente acerca del servicio de mensajería de NACEX con el cual trabaja la susodicha tienda, pero sin respuesta en relación al débil embalaje con el que llegó.
Flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM, bronson
- Amazon, NACEX


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal