Sobre ese hogar alargado hemos de colocar el distribuidor de vapor, que la serie más baja no tenía.
Es una referencia 325/1/L de Train Kits, según el antiguo catálogo de Mabar.
Del que saldrán un par de tuberías, una a cada lado, que bajan hacia los inyectores (referencia F 122 de accesorios de latón de Joan Forné o 110/2/L de Trains Kits).
Pero también tenemos que colocar un arenero nuevo (cuadrado), en sustitución del cilíndrico del kit.
Toca hacerlo casero con restos: un macizo cuadrado o cuatro paredes laterales, una plancha que hará de plataforma baja, un tejadillo a doble vertiente (dos chapas paralelas e inclinadas) y una tapa. Torneada en el minitaladro con sobras de fundición de latón (bebederos circulares, por ejemplo).
Igualmente hay que techar la cabina. Eso si, después de haber soldado los marcos interiores de ambos laterales. Limados por fuera como a 0,50 mm. del propio lateral, y al ras por el interior del habitáculo.
Otro punto conflictivo es el pasamanos. Pues el soporte superior trasero reenvía la varilla horizontal hacia abajo. Y a mi me parece una auténtica chapuza colocar dos soportes, uno para la varilla vertical y otro para la horizontal, por mucho mas cómodo que eso sea.
No hay otra que retocar el agujerillos de los soportes de la esquina y permitir el juego suficiente como para doblar la varilla justo alli.
Evidentemente, luego hay que soldar (preferiblemente con estaño/plata), ese punto mas debilitado.