Buenas tardes
321-038-2 escribió:
Dentro de mi profundo desconocimiento, no sé muy bien la diferencia entre pulsador e interruptor.
Diferencia sencilla entre pulsador e interruptor... El timbre de casa es un pulsador, solo suena cuando lo pulsamos. El interruptor lo tenemos para encender y apagar las luces de casa. Los hay más o menos complejos:
Pulsadores:
2 contactos: que se cierran al pulsar el botón
3 contactos: Mientras uno está normalmente actuado por defecto (ON), el otro contacto está abierto (OFF). Al pulsar el botón, se invierten los estados, el ON pasa a OFF y el que estaba OFF pasa a ON. Suelen conocerse como Normalmente Cerrado (ON) y normalmente abierto (OFF)
Interruptores:
2 posiciones y 2 contactos: El circuito se cierra al actuar el interruptor y se abre al cambiarlo de posición (on/off)
3 posiciones y 3 contactos: La posición de la palanca en reposo es en vertical y ambas salidas están desactivadas (OFF). Pasa a ON una u otra saluda dependiendo de hacia dónde pongas la palanca
Conmutadores:
2 posiciones y 3 contactos: Como los pulsadores de tres contactos... Una entrada común y una de las salidas siempre activa (ON) y la otra abierta (OFF). Se invierten los estados al cambiar de posición la palanca.
Los conmutadores pueden tener solo uno o más circuitos (hasta 4 he visto y posiblemente haya de más, con el consiguiente encarecimiento), con lo que por ejemplo, puedes controlar un desvío por uno de los circuitos y semáforos, indicadores en panel y alguna cosa más por los otros circuitos que tenga libres. pero como te han comentado, los motores de los desvíos generalmente son de corriente alterna y podrías quemar las bobinas si usas tanto interruptores como conmutadores.
Para usar pulsadores, necesitas al menos un pulsador para cada posición, por ejemplo uno para que ambos cambios estén en posición recta y otro para que ambos pasen a posición desviada. Las parejas serían los desvíos 1 y 2 y la otra los desvíos 3 y 4.
321-038-2 escribió:
Supongo que otra opción sería un interruptor/pulsador de tres posiciones estables (dado que la posición 2 no sirve para nada) con el que manejar los 4 desvíos a la vez.
Se me ocurre que esa posición estaría bien para el caso de tener un problema en la vía entre los desvíos 2-4 y haya obreros trabajando en la vía. Así, un tren que se encuentre en el semáforo en verde, puede salvar el obstáculo y acceder a la vía 2.
Saludos