De estreno El TER 597-044 (Ex 9744) procedente de Madrid y con destino Badajoz entra en la estación por la vía del nuevo trazado recientemente abierta. Palazuelo, agosto 1989 Texto y fotografía: Pucheta Muñiz
597-036 de la Asociación de Bilbao esperando cruce en la estación de AYERBE con un Regional Exprés a cargo del 592-089. Octubre 1996 Fotos: Xavier Español
El 27 de mayo de 1989, la relación diurna entre ambas capitales peninsulares servida con material TER realizó su último viaje. El 597-004-1 tuvo el honor de ser el encargado. En la imagen vemos al automotor en Marvão-Beirã cubriendo la relación entre Lisboa y Madrid. Material Talgo III y locomotoras 352 (mayoritariamente) y 353 serían los que a partir de entonces y hasta 1995 tomarían el relevo.
Foto: Paulo Ferreira. Fuente: Comboios & companhia/Historia del Ferrocarril en Extremadura. Fecha: Mayo de 1989.
FIAT CM 101 (ex. RENFE 597-004-1) en estado de abandono en el depósito de MECHITA. Línea FC. Domingo Faustino Sarmiento. Argentina. 20-11-2015 Foto: Wouter H.G. Radstake
'Lisboa Expreso TER' Madrid a Lisboa formado por los semitrenes 597-015 y 003 a su paso por Villaverde Bajo en su último verano como relación internacional diurna. Agosto 1988 Foto: Ignacio Martín Yunta.
Desconectado Mensajes: 47 Registrado: 16 Mar 2015 17:52
El TER 597-036 con la decoración nueva, realiza el regional de los sábados Madrid-Burgos (vía Aranda) en un lugar muy conocido.....como fue el túnel de Somosierra por el lado sur en Roblegordo. 1992. ABJ Foto:Ángel Bonilla Jiménez en Historia Ferroviaria Española. Facebook.
Adjuntos
DBF77233-552E-4A32-ABF7-5C890241A9C6.jpeg (99.25 KiB) Visto 2221 veces
Los semitrenes TER 597-011 y 012 acoplados, cubriendo el servicio Madrid-Badajoz, entran en la estación que se encuentra en plenas obras de remodelación y nuevo trazado. Palazuelo, julio 1989 Texto y fotografía: Pucheta Muñiz
Acoplamiento, en Valencia, entre los semitrenes TER procedentes de Gandía y Castellón con destino Madrid. 2-6-1979 Foto publicada en un articulo sobre el TER en la revista Carril n. 11 de 1985. Autor: Javier Roselló.
Buenas hace unos meses me encontré con estas placas de bogies. ¿Son de Ter? Se realizó alguna reforma de bogies o algo similar, ya que el año 1987 no me cuadra para nada.
Desconectado Mensajes: 2527 Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Allá por el 85 se cambió el sistema de frenado al sustituirse el freno de zapatas por el de disco. Igual es por eso. Hubo otras reformas posteriormente, pero no creo que afectasen a los bogies.