Personal de Vias y Obras en la estación de CASAS DEL MONTE. Año 1966 Foto: Cándido Vallejo. Fuente: Jesus Vallejo/ Historia del Ferrocarril en Extremadura.
Foto homenaje a un ferroviario, Enrique Vives, que gracias a su gran archivo fotográfico, podemos disfrutar imágenes de FEVE y de otras redes ferroviarias desde los años 80. En la imagen lo vemos en Mogro (Cantabria), en 1985, junto a su amigo Antoni Gabarri Arcos ,también ferroviario y aficionado a la fotografía.
Grupo de ferroviarios junto a la reluciente ALCO 2104 en los talleres de Santa Justa. De los presentes tan solo tenemos el nombre del segundo por la derecha, se trata de D. Francisco Martínez Haro, maquinista, primero en tracción vapor y posteriormente en diésel. Por el aspecto que presenta la locomotora, parece que está recién llegada a Sevilla. Foto: Leonor Martinez Garceso. Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Cruce El factor vigila la subida y bajada de pasajeros del "camello" 9-593-001-1/7-593-001-1/9-593-002-9 que cubre el servicio Madrid-Badajoz. Mientras, el "TER Lisboa Expreso" Lisboa-Madrid formado por el 597-018 (Ex 9718), con decoración llamada "payaso", y el 597-004 (Ex 9704), espera en la via 5 la orden de salida. Palazuelo, agosto 1988 Texto y fotografía: Pucheta Muñiz
Foto 1: Grupo de ferroviarios del FC Ceuta-Tetuán posando junto a la locomotora 130-101. Fue construida para la delegación de Fomento en Marruecos por la Maquinista Terrestre y Marítima en 1916 para prestar servicio en el FC de Zeluán a Tistutín y tras su clausura en 1940 pasó al FC Ceuta-Tetuán. Foto: Jose Manuel Agüera.
Foto 2 : Locomotora 130-101, construida por la Maquinista Terrestre y Marítima, para la línea.- Zeluán a Tistutín.- ( Marruecos ). Esta línea se inició, en Nador- Zeluán en 1912. En 1913 se llegó a Sidi Sadik, y en 1914, se prolongó, hasta Tistutín ; bajo la dirección del Ingeniero Leonardo Nieva, cubriendo los nueve Kms,- hasta Monte Arruit, en 1915 y en 1917, hasta Tistutín. Para este ramal se entregan estas locomotoras, de " M.T.M. " La línea fue clausurada, en 1940, pasando todo el material móvil, a la línea Ceuta a Tetuán. Sobre su tope, y enganches " F/M ". Restauración general.- Manuel Martínez.
Ferroviarios junto a un recien llegado tractor de maniobras de la serie 10300, entre ellos podemos mencionar a los tres de la izquierda que eran maquinistas, Lisardo, Juan Lao y José Ramón Bretones. Estación de ALMERÍA, año 1964. Foto: José Ramón Pérez
Maquinista y fogonero de la locomotora 220-2022 de nombre "GUADIARO” (Beayer & Peacock–1890) al frente de un mercancías en alguna estación de la línea Bobadilla-Algeciras. Año 1945 Foto: Antonio Benítez Gallardo, publicada en el Blog El Mercantil. https://elmercantil.com/ Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Un recuerdo hoy domingo 5 de mayo, para los ferroviarios del FC. de Guadarrama en el último día de circulación en la C9 de cercanías, con motivo de su cierre por un año (eso esperamos) por renovación integral de la línea y la la baja definitiva de la serie 442. tras más de 40 años de servicio. Puerto de Navacerrada. 1976