Buenas tardes.
Mi nombre es Juan Antonio. La experiencia de haber tenido dos maquetas compactas H0, una de pequeño (Ibertren) y ya otra de adulto realizada por mi, me ha llevado a querer realizar una nueva. Las anteriores no habían sido diseñadas teniendo en cuenta la circulación ferroviaria ni las maniobras posibles por lo que me acabé cansando de ellas ya que eran meros circuitos para ver pasar trenes en un xcalestric. Leyendo artículos y post de forotrenes conocí las ventajas de las maquetas perimetrales.
En esta ocasión me he inspirado en la línea ferroviaria Algeciras - Bobadilla que es la que recorre mi localidad. Se trata de una zona industrial donde he querido representar la estación de San Roque- La Línea (que tiene 3 vías como las representadas) y el centro logístico de San Roque que se encuentran dispuestos en el mismo sentido que el representado en la maqueta. La estación de mercancías de San Roque dispone de 13 vías en realidad, pero como es imposible representarla fielmente por razones de espacio, he diseñado el circuito que aparece en rojo con el fin de permitir maniobras tanto en un sentido como en el otro de la vía principal. El circuito está cerrado a través de vía oculta tras un separador que contendrá el fondo de escenario a lo largo de toda su longitud además de tener dos cantones. Así evito hacer uso de una estación oculta en un nivel más bajo ya que la idea es realizarla de forma modular en un solo nivel.
Con este diseño pretendo:
-tener un circuito sencillo fácil de ejecutar y modular que me permita realizarlo en distintas fases. La primera sería la estación de mercancías.
-equilibrio entre el número de vías y el diseño de escenarios.
-expedir trenes que desaparezcan de la visión y poder alternarlos con la llegada de otros.
-tener una zona donde poder maniobrar con vagones destinados a mercancías.
Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de su diseño para saber si se adapta a una circulación ferroviaria real combinada con el juego así como aquellas sugerencias que me querais realizar para su mejora.
Saludos!
Enviado desde mi 2207117BPG mediante Tapatalk