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Nuevas mejoras y pintura tractor 304 Ibertren

Moderador: 241-2001



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Buenas tardes a todos.
Cuando te metes en una reforma de estas, no sabes al final hasta donde vas a llegar.
El caso, es que con todo el proceso de pintura terminado, una vez montado el chasis con la motorización en el bastidor y toda la electrónica cableada, vuelvo a realizar pruebas de rodaje.
El resultado obtenido no es ni mucho menos el deseado. Todo es debido a que la reforma inicial y cambio de ruedas, no está realizada como debiera (errores modelísticos de juventud).
El problema es que los ejes romford de 1/8, están puestos directamente sobre el chasis de plástico, chapuceramente agrandados por mí parte, lo que ocasiona continuos desajustes:

IMG_5812.JPEG


Pues bien, me meto en una nueva modificación, para mejorar definitivamente (eso espero) este problema.
Ye he recibido los casquillos de markits para eje romford de 1/8, junto con los limpiaparabrisas de la 4000 de mabar, para enriquecer de detalle un poco más la carrocería.
Mi idea es adaptar las ranuras de los ejes del chasis para colocar estos casquillos y fijarlos con la máxima precisión posible.
Ya los he probado en los ejes, y la verdad es que el ajuste es perfecto y espero un rodaje muy suave y sin desajustes:

IMG_5827.JPEG


Pues bien, este es el antiguo bielaje para desmontar

IMG_5807.JPEG


Aquí todo desmontado, a falta de limpiar y quitar la vieja pintura:

IMG_5808.JPEG


Antiguas bielas de aluminio y contrapesos. Ya tengo pedida una plancha de latón de 0,8mm para fabricar unas nuevas bielas que estén a la altura del conjunto:

IMG_5810.JPEG


Y para finalizar en el día de hoy, una muestra del bastidor y carrocería completamente terminados, sólo a falta de nuevos cristales y de los limpiaparabrisas.

IMG_5823.JPEG


IMG_5830.JPEG


¡¡Que ganas de tenerlo todo montado y funcionando!! pero lo bueno se hace esperar.

Gracias por la atención.
Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


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Después de múltiples ajustes, ya tenemos instalados los cojinetes en los ejes.
Verificado que giran perfectamente y que apoyan sobre un cristal las seis ruedas sin cojear ni nada.

IMG_5936.JPEG


Ahora partiendo de una plancha de latón de 0,8mm de espesor, sacamos las bielas en bruto.

IMG_5921.JPEG


IMG_5923.JPEG


Montamos ejes y bielas. Probamos con la motorización que funciona perfectamente en ambos sentidos, suavemente y sin trabarse en ningún punto.
Una vez verificado este aspecto, guardamos las bielas para darle la forma definitiva más adelante.

IMG_5935.JPEG


Hacemos con una plancha de evergreen dos discos para fabricar los contrapesos:

IMG_5938.JPEG


IMG_5952.JPEG


Contrapesos pegados a las ruedas, enmascaradas e imprimadas en negro.

IMG_5954.JPEG


IMG_5962.JPEG
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Pues hemos llegado al final.
Ultimo trabajo dando forma a la bielas:

IMG_6106.JPEG


Preparado para pintura:

IMG_6181.JPEG


Y este es el resultado final:

IMG_6203.JPEG


IMG_6204.JPEG


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IMG_6208.JPEG


IMG_6209.JPEG


IMG_6211.JPEG


IMG_6212.JPEG


Muy contento estoy con el resultado final, y he disfrutado mucho en el proceso.
Me ha servido para mejorar y perfeccionar el uso del aerógrafo.
Y bueno, por fin terminar un proyecto que tenía iniciado desde hace bastante años.
La espera ha merecido la pena y el rodaje es muy bueno (suave y silencioso)

Gracias por mirar.

Saludos.
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Gracias a ti por enseñar!
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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Me quito el sombrero,enhorabuena;y seguro que tienes más capacidad de tracción con este que con el 303 de Electrotren.Tengo varios de estos de Ibertren y tiran que da gusto.


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Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Enhorabuena. Un resultado muy bueno. Muchas gracias por detallar y compartir el proceso.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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Gracias por los comentarios.
La verdad es que tira bien, sin ser gran cosa al no tener aros de adherencia (lo prefiero así), pero con el peso que le da el bastidor metálico y un plomo que le he metido, no va mal.

Y como apéndice final, indico a continuación los materiales y pinturas utilizados para la transformación:

Motor de CD-ROM de 12V
Piñón de 12 dientes módulo 0,4
Ruedas motrices ROMFORD ref R18 (aisladas) y R56 (sin aislar). 14mm de diámetro y 10 radios. Tres de cada.
3 ejes de 1/8 galga OO ROMFORD con sus tuercas y 6 crankpins standard
Cojinetes para eje de 1/8 de MARKITS/ROMFORD
Plancha de latón de 0,8mm para las bielas.
Varilla de latón de 0,5mm ALBION ALLOYS referencia BR2 M
Placa de fabricante de AMF
Calcas de Trenmilitaria 304-035-9 (HO), decoración "Verde-Franja amarilla", esquema "000_0116"
Productos para calcas MICRO SET y MICRO SOL de Microscale (Recomendado por Trenmilitaria)
2 Cajetines NEM locomotora 269 ELECTROTREN
2 Enganches cortos de lanza de ROCO

Acrílicas AMMO de la gama RAIL CENTER:
R-0011 REEFER YELLOW (Franjas de las toperas)
R-0012 SIGNAL YELLOW (Franjas laterales)
R-0005 DARK GREY (Techo)
R-0022 RED
R-0036 SIGNAL GREEN
R-0002 ENGINE BLACK

Metalizadas AMMO:
A.MIG-0191 STEEL (Bielas)
A.MIG-0194 MATT ALIMINIUM (Cubierta escape y radiador)

Acrílica AMMO:
A.MIG-0211 MEDIUM GRAY (Accesorios bajos del bastidor y cajas de grasa bielas)

Esmaltes:
AMMO R-2206 Fresh Oil Staining (Acabado aceitoso para las bielas)
HUMBROL 89 MATT (Deposito de aire)
HUMBROL 11 MET (Plateados de los pilotos y cercos de los faros)

Barnices acrílicos AMMO:
A.MIG-2052 LUCKY VARNISH SATIN
A.MIG-2057 LUCKY VARNISH GLOSSY

Imprimación AMMO:
A.MIG-2023 ONE SHOT PRIMER Imprimación negra.
A.MIG-2024 ONE SHOT PRIMER Imprimación gris.

Otros productos:
MOD PODGE DIMENSIONAL MAGIC (Pasa simular el cristal en los pilotos)

Todo el proceso de digitalización e instalación de la iluminación está descrito al inicio de este post.

Saludos.
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Muchas gracias por mostrarnos tu trabajo y darnos toda la información, seguro que lo seguiré cuando remoce mi tractor.
Saludos.

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