Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1444
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
I5796 escribió:
Buenas.
Veo que el Ferrobús de tres elementos, sin UIC, pone que es época IV. Es correcto?, no debería ser época III?
Saludos
La versión de tres coches que sacarán primero (sin UIC) es de época III. Entiendo que ponen III - IV porque la implantación de la numeración UIC en 1971 no fue inmediata para todas las unidades y algunos circularían sin UIC todavía durante algunos meses en 1971-72.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Al-Ándalus Expreso:
https://www.renfe.com/es/es/experiencia ... za/el-tren


Suspiro.. y no sé por qué
Vamos a desgranarlo, que el tren anunciado da para ello :roll:
Hay que reconocer que es de agradecer que Hornby se acuerde de este emblemático tren cuando yo al menos, ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado reproducir en H0 este tren de manera industrial (repito, industrial), teniendo en cuenta que sólo hay un ejemplar, como la Gata o el Atómico, y que la composición real actualmente consta de 15 coches (sí, sí, como se lee.. quince) de los cuales sólo vamos a ver reproducidos -al menos por ahora- 6 de ellos (sí, sí, seis)

Y entonces me acuerdo de esos sets de Tomix y Kato en escala N tan estupendos de trenes míticos japoneses, actuales o no, en los que vienen 9 o 10 coches por estuche y en muchos casos consiguen hasta completar el tren o al menos casi, o los más cercanos, trenes de alta velocidad europeos.. y luego ves los dos estuches del Al-Ándalus para intentar tener sólo medio tren -o ni eso- y claro… reconoces por un lado que hacer lo mismo es muchísimo más difícil en H0 y entonces es cuando agradeces la intención, pero a la vez es inevitable sentir cierto desánimo por el resultado…

Cuando intentas ver la lógica del asunto es cuando más comprendes y más te crispas a la vez con el caso: por ejemplo y lo más evidente, es que se nota claramente que se intenta aprovechar los moldes de vehículos que ya existen en catálogo o van a existir a corto plazo, y entonces es cuando te das cuenta que se trata de un apaño, y si miras más a fondo, ni eso: el único, repito, el UNICO coche que medio se acerca a la realidad sin tocar moldes, es el futuro Camas 7100, que para colmo no es ni el coche camas más representativo el tren sino que es el destinado a la tripulación; el furgón, si le cegamos las ventanas laterales (como al Paquexprés…), medio empezamos a parecernos; los camas… bueno, pasa como decíamos en una conversación un colega y yo hace ya años: "Te imaginas que un día a Electrotrén le da por repintar los Pullman y los Andaluces que tiene en catálogo con los colores del Al-Ándalus..?" "Anda ya, cómo se le va a ocurrir hacer eso, si le faltaría más de medio tren??" Pues toma y daca.

:|

Siguiendo: el alma de este tren, porque además es lo que le vendría inmediatamente a la cabeza a cualquier profano en la materia si se imagina en su interior viajando, son los cuatro coches salones, esos cuatro ‘supervivientes’ a los que renfe no se le terminará nunca de llenar la boca con que son coches históricos recuperados del año catapún, y ríete tú de recuperar coches históricos en este país a nivel institucional… para los cuales han optado por los dos restaurantes y dejado al margen los dos salones por tener que hacer más ajustes y cambios en el molde.

Y sigo suspirando.

Tenemos, desde la cocina hasta los camas, por orden: los restaurantes Gibralfaro y Alhambra y los salones Giralda (con bar) y Medina Azahara. Resulta que vamos a poder comer en los coches malagueño y granadino pero no vamos a poder leer ni escuchar música en los coches sevillano y cordobés. La fiesta a medias.

Y tanto en los restaurantes como los camas, si cambiamos de entrada los fuelles de intercomunicación, los bogies, los techos, las rotulaciones, etc, entonces medio-medio, repito, medio-medio, empezamos a parecernos a lo que tenemos intención de reproducir, y todo esto teniendo en cuenta que intentamos representar el tren en sus años más recientes, tal y como lo atestigua el 7100, en cuyo caso nos faltarían toda una ristra de coches que ésos ya si que ni hartos de vino -como decimos por aquí- los vamos a ver en la vida: Diezmiles Eurofima (modificados expresamente), furgones generadores 9400 (uno de ellos hasta con pantógrafo), además de más coches cama y los dos salones antes mencionados. Para mitigar la falta de coches camas, habrá a quien se le ocurra apañar dos sets de los coches cama, pero nos seguiría faltando un Lx y sobrando un 7100, vamos, el apaño dentro del apaño

Ahora es cuando estaréis pensando: ‘Señor Bendito…!’
Que sí, que vale, que se agradece enormemente de corazón la intención, muy bien.. pues eso.. pues vale… pero es que queda una sensación como de estar metido en faena y tener un gatillazo (y perdón por la expresión/comparación), o como hacerte a la idea de que vas a comer de menú y sólo vas a tomar al final el primer plato

:?

Aceptamos barco como animal acuático? Total, estamos acostumbrados a admitir pulpo como animal de compañía :lol:
Y que conste que no intento desalentar a quien se haya hecho ilusiones con él, faltaría más y nunca fue mi intención, sólo la de informar. Porque reconozco de todas todas, y estoy prácticamente seguro, que el tren va ser vistoso con ganas y muy bonito de ver en las maquetas como él solo, y si pasa de 10 o 12 coches aunque toleremos las incongruencias, ya ni te cuento :D


Y para acabar, la composición real actual entera:

DP8-800? Furgón-almacén
DG9-9470 Generador (no sé si parte es también cocina)
WR-3395 Salón restaurante Gibralfaro
WR-3579 Salón restaurante Alhambra
WR-3532 Salón bar Giralda
WR-3562 Salón Medina-Azahara
WL10x-3501 Camas suite
WL10x-3502 Camas suite
WL10x-3503 Camas suite
WL10x-3504 Camas suite
WL10x-3505 Camas suite
WL12x-3551 Camas (diezmil)
WL12x-3552 Camas (diezmil)
WL26x-7113 Camas personal de servicio
DG9-9466 Generador (con pantógrafo)

Salud y cuidarse,
Nacho


Desconectado
Mensajes: 547
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
241-2001 escribió:
El alandalus nunca llevo 8100, los dos que tenian eran coches duchas con una disposicion de ventanillas estrechas que no tiene nada que ver, respecto al furgón era un ex ddt junto a un 9450, los 4 yf y los 4 wr: medina azahara, gibralfaro, alhambra y alcazaba creo que eran sus nombres, de origen llevaban bogies pensylvania y rotulos originales, posteriormente en 1989, recibieron los 4 lx quitandose los yf y tenian de origen gc3 y los escudos CIWL que posteriormente fueron eliminados. El reproducido por et seria mas bien años 90 y epoca 50 ya sin escudos ciwl, nunca llevaron fuelles sino burletes y los techos completamente lisos sin las estrías remachadas. Supongo que los royalties habrán tenido algo que ver. (Suposición).
Saludos


Gracias por la aclaración, tienes razón, me acuerdo de los duchas. De 8000 lo que llevaba era un furgón 8000 original modificado con un pantógrafo, como se puede ver en éste vídeo, por eso me sonaba de algo un furgón 8000, en ese caso no serviría el furgón propuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=x5oTaf8 ... e=emb_logo


Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
aar5058 escribió:
Al-Ándalus Expreso:
https://www.renfe.com/es/es/experiencia ... za/el-tren


Suspiro.. y no sé por qué
Vamos a desgranarlo, que el tren anunciado da para ello :roll:
Hay que reconocer que es de agradecer que Hornby se acuerde de este emblemático tren cuando yo al menos, ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado reproducir en H0 este tren de manera industrial (repito, industrial), teniendo en cuenta que sólo hay un ejemplar, como la Gata o el Atómico, y que la composición real actualmente consta de 15 coches (sí, sí, como se lee.. quince) de los cuales sólo vamos a ver reproducidos -al menos por ahora- 6 de ellos (sí, sí, seis)

Y entonces me acuerdo de esos sets de Tomix y Kato en escala N tan estupendos de trenes míticos japoneses, actuales o no, en los que vienen 9 o 10 coches por estuche y en muchos casos consiguen hasta completar el tren o al menos casi, o los más cercanos, trenes de alta velocidad europeos.. y luego ves los dos estuches del Al-Ándalus para intentar tener sólo medio tren -o ni eso- y claro… reconoces por un lado que hacer lo mismo es muchísimo más difícil en H0 y entonces es cuando agradeces la intención, pero a la vez es inevitable sentir cierto desánimo por el resultado…

Cuando intentas ver la lógica del asunto es cuando más comprendes y más te crispas a la vez con el caso: por ejemplo y lo más evidente, es que se nota claramente que se intenta aprovechar los moldes de vehículos que ya existen en catálogo o van a existir a corto plazo, y entonces es cuando te das cuenta que se trata de un apaño, y si miras más a fondo, ni eso: el único, repito, el UNICO coche que medio se acerca a la realidad sin tocar moldes, es el futuro Camas 7100, que para colmo no es ni el coche camas más representativo el tren sino que es el destinado a la tripulación; el furgón, si le cegamos las ventanas laterales (como al Paquexprés…), medio empezamos a parecernos; los camas… bueno, pasa como decíamos en una conversación un colega y yo hace ya años: "Te imaginas que un día a Electrotrén le da por repintar los Pullman y los Andaluces que tiene en catálogo con los colores del Al-Ándalus..?" "Anda ya, cómo se le va a ocurrir hacer eso, si le faltaría más de medio tren??" Pues toma y daca.

:|

Siguiendo: el alma de este tren, porque además es lo que le vendría inmediatamente a la cabeza a cualquier profano en la materia si se imagina en su interior viajando, son los cuatro coches salones, esos cuatro ‘supervivientes’ a los que renfe no se le terminará nunca de llenar la boca con que son coches históricos recuperados del año catapún, y ríete tú de recuperar coches históricos en este país a nivel institucional… para los cuales han optado por los dos restaurantes y dejado al margen los dos salones por tener que hacer más ajustes y cambios en el molde.

Y sigo suspirando.

Tenemos, desde la cocina hasta los camas, por orden: los restaurantes Gibralfaro y Alhambra y los salones Giralda (con bar) y Medina Azahara. Resulta que vamos a poder comer en los coches malagueño y granadino pero no vamos a poder leer ni escuchar música en los coches sevillano y cordobés. La fiesta a medias.

Y tanto en los restaurantes como los camas, si cambiamos de entrada los fuelles de intercomunicación, los bogies, los techos, las rotulaciones, etc, entonces medio-medio, repito, medio-medio, empezamos a parecernos a lo que tenemos intención de reproducir, y todo esto teniendo en cuenta que intentamos representar el tren en sus años más recientes, tal y como lo atestigua el 7100, en cuyo caso nos faltarían toda una ristra de coches que ésos ya si que ni hartos de vino -como decimos por aquí- los vamos a ver en la vida: Diezmiles Eurofima (modificados expresamente), furgones generadores 9400 (uno de ellos hasta con pantógrafo), además de más coches cama y los dos salones antes mencionados. Para mitigar la falta de coches camas, habrá a quien se le ocurra apañar dos sets de los coches cama, pero nos seguiría faltando un Lx y sobrando un 7100, vamos, el apaño dentro del apaño

Ahora es cuando estaréis pensando: ‘Señor Bendito…!’
Que sí, que vale, que se agradece enormemente de corazón la intención, muy bien.. pues eso.. pues vale… pero es que queda una sensación como de estar metido en faena y tener un gatillazo (y perdón por la expresión/comparación), o como hacerte a la idea de que vas a comer de menú y sólo vas a tomar al final el primer plato

:?

Aceptamos barco como animal acuático? Total, estamos acostumbrados a admitir pulpo como animal de compañía :lol:
Y que conste que no intento desalentar a quien se haya hecho ilusiones con él, faltaría más y nunca fue mi intención, sólo la de informar. Porque reconozco de todas todas, y estoy prácticamente seguro, que el tren va ser vistoso con ganas y muy bonito de ver en las maquetas como él solo, y si pasa de 10 o 12 coches aunque toleremos las incongruencias, ya ni te cuento :D


Y para acabar, la composición real actual entera:

DP8-800? Furgón-almacén
DG9-9470 Generador (no sé si parte es también cocina)
WR-3395 Salón restaurante Gibralfaro
WR-3579 Salón restaurante Alhambra
WR-3532 Salón bar Giralda
WR-3562 Salón Medina-Azahara
WL10x-3501 Camas suite
WL10x-3502 Camas suite
WL10x-3503 Camas suite
WL10x-3504 Camas suite
WL10x-3505 Camas suite
WL12x-3551 Camas (diezmil)
WL12x-3552 Camas (diezmil)
WL26x-7113 Camas personal de servicio
DG9-9466 Generador (con pantógrafo)

Salud y cuidarse,
Nacho


Muy buen post, a mi el al andalus que me interesa es la versión original cuando llevaba los YF y los coches salon con bogies minden tal como comento, mi duda es si los wr llevabab al empezar los escudos CIWL como paso con los LX, hay fotos?
Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
241-2001 escribió:

Muy buen post, a mi el al andalus que me interesa es la versión original cuando llevaba los YF y los coches salon con bogies minden tal como comento, mi duda es si los wr llevabab al empezar los escudos CIWL como paso con los LX, hay fotos?
Saludos



Investigaré este finde a ver si encuentro algo en archivos bibliográficos. Me inclino a pensar que no los llevaron, entre otras cosas porque se reformaron expresamente para este tren y porque no sé si tuvieron algún vínculo con la compañía antes de formar parte de él, al contrario que los camas.

Lo que tampoco consigo acordarme exacto, es si los YF estuvieron destinados a uso interno como hoy el Sietemil o por el contrario prestaron servicio comercial en la categoría más inferior como los Diezmiles. Lo que sí que no me suena es que nunca llevara camas UH, sobre todo porque eran más escasos que los YF y hacían más falta en servicios regulares... ;)


Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
aar5058 escribió:
241-2001 escribió:

Muy buen post, a mi el al andalus que me interesa es la versión original cuando llevaba los YF y los coches salon con bogies minden tal como comento, mi duda es si los wr llevabab al empezar los escudos CIWL como paso con los LX, hay fotos?
Saludos



Investigaré este finde a ver si encuentro algo en archivos bibliográficos. Me inclino a pensar que no los llevaron, entre otras cosas porque se reformaron expresamente para este tren y porque no sé si tuvieron algún vínculo con la compañía antes de formar parte de él, al contrario que los camas.

Lo que tampoco consigo acordarme exacto, es si los YF estuvieron destinados a uso interno como hoy el Sietemil o por el contrario prestaron servicio comercial en la categoría más inferior como los Diezmiles. Lo que sí que no me suena es que nunca llevara camas UH, sobre todo porque eran más escasos que los YF y hacían más falta en servicios regulares... ;)


Si, llevaban 4 al principio de su servicio hasta 1989 que sé sustituyeron por los LX

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Que sepamos, los YFT fueron puestos en servicio en el Al Andalus como camas mientras remodelaban los Lx.

Desconozco la oferta actual del tipo de camas del Al Andalus, pero a principios de los 90, cuando los cinco Lx que se reformaron (3502, 3506, 3511, 3541 y 3547) retornaron al tren modificados, digamos que el tren era mucho más "espartano". Las duchas estaban en furgones preparados al efecto fuera de los compartimentos, y los Lx reformados solamente incorporaban dos suites en los departamentos centrales, mientras el resto seguía con su disposición original. Por lo tanto, cabe suponer que los YFT prestaban servicio de pasajeros "normalizado".

Para ilustrar el asunto de los furgones que tan bien describe aar5058, basta navegar por la red para descubrir que fueron una reforma de las más caprichosas de RENFE, así que cualquier parecido con el molde original es pura coincidencia.

-Los duchas originales tienen poco que ver a nivel de caja con el molde original. El usuario Xavier Trenes, en su página de Flickr https://www.flickr.com/photos/39907445@N08/ tiene estas fotos donde se aprecia perfectamente. Los bajos modernizados de los 12.000 podrían valer.

ss02.jpg


En cuanto a los furgones generadores, el S1021 era de la subserie de los portones estrechos, dotado, además, de pantógrafo. La foto de Aquilino Rodríguez de Listadotren https://www.listadotren.es/viajeros/phototrain.php?tid=5042&photo=321 lo deja bien claro.

Este modelo figura en el catálogo de Tulaton.com, así que ellos serían los adecuados para sacar la versión Al Andalus que incluye modificaciones a nivel de caja y bajos, por lo menos.

S1021.jpg


Y aquí está el DG9-945x del AlAndalus, también con pantógrafo.

DGAlAndalus.jpg



Sobre el resto del tren, poco más que añadir, salvo que el primer desastre "Ecce Homo" del arte español no fue el de Borja, sino la fantasiosa "restauración" de este tren, cambiando formas de puertas sin ton ni son, ventanas ovaladas con una forma distinta de la del original, y un añadido grotesco que canta más que un tenor desafinado, que ya es decir.

Sustituir las telas originales art decó de los comedores por las telas de cretona versión "Duquesa de Alba" para que salgas mareado de los coches para mí fue otro desacierto, aunque en eso habrá división de opiniones. Subí al Al andalus cuando recaló una vez en Abando cuando lo pasearon por la red de RENFE y, ¡oh, dioses!, hacia el restaurante agobiante a más no poder.

Una de las páginas más bochornosas de la "conservación"/destrucción del patrimonio español ferroviario. Todo un "Ecce Homo", viendo este óvalo salido de una pesadilla del Frodo de El Señor de Los Anillos:

3582.jpg


Saludos
Carrington, lamentando que unos colores tan elegantes tengan que tapar tanto invento fantasioso
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2625
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Muy interesantes los post de los compañeros aar5058 y de Carrington. Suscribo todo lo dicho.

Para empezar, los anuncios de Electrotren siempre salen con dos o tres años de antelación (como mínimo y eso en el supuesto de que acaben siendo realidad), por lo que en estos momentos no es más que un propósito (o un globo sonda?). Así es que ya veremos en que queda todo esto.
En mi opinión, quien quiera un Al Andalus con visos de realidad ya se puede ir olvidando del tema o empezar una descomunal tarea de transformación de modelos, muchos de ellos ya existentes en el mercado para ir empezando el trabajo.
Y es que el Al Andalus no es una evocación de un tren histórico, al contrario de lo que sucede con muchos ejemplos extranjeros que respetan el material original. El Al Andalus quiere ser una especie de Orient Express a la española, pero resulta que el Al Andalus, como tren, nunca existió. Su composición ha variado cambiando de material a lo largo de los años y no es más que un "pastiche" ferroviario.
A pesar de todo ello, a mí me gusta, aunque solo sea por su colorido y por ser, a fin de cuentas, un tren convencional. Pero me gusta el de los orígenes, con sus coches ducha y furgones tipo 8000, que son más "clasicos" que los del actual, pues a mi entender los furgones 9450 y los ex-10000 tienen un aspecto demasiado "moderno". En cuanto a la tracción, esas 319 "Integria" le sientan como una patada en los mismísimos h..s.
Yo empecé a transformar una composición hace 10 años, con aquel material, y tras numerosos abandonos el proyecto sigue a medio hacer.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 680
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
1615 escribió:
CC7601 escribió:
Por cierto, releyendo con más atención, unhay unos SET de cisternas de 3 ejes, marcajes Koype, Elosua o Campsa : esto sí va a ser una novedad de molde, y la existencia de tales vehiculos está bien confirmada y documentada en este mismo foro. Electrotren, canal histórico, había hecho alguna cisterna de 3 ejes, pero lo que ahora se anuncia huele a novedad absoluta.


Las hubo de Campsa plata con 2 y 3 ejes ,basadas en un modelo de Renfe conocidas como las panzudas o gordas ,creo que eran la ref 1620, las de 3 ejes era el mismo chasis metalico de cemento Transfesa ref, 1402 que no estaria de mas que las volvieran a reeditar como estas y que tantos problemas dieron en curvas medianas por lo que las pasaron a 2 ejes en los dos modelos .
Eran muy cotizadas sobre todo las de 3 ejes .Pero tambien las hubo una de aceite de olivarera del sur ,en verde oscuro y con un esquema de pintura con un mapa ,creo que tambien las hubo de Bodegas Francoespañolas y Esso o Shell que a mi no me gustaban y que se compraban en los mercadillos sueltas o sin caja muy deterioradas porque la pintura era muy mala y no era tampografia sino calcas de los años 70.
Luego y con las calcas de tren militaria de Koype ( San Sebastian) se pintaban en gris claro y con el pliego de calcas de Mabar con Elosua se pintaban en verde para reproducirlas o las de Campsa en gris oscuro o medio ep.III o IV que podian ir con las plata ,yo tengo un tren puro de 11 asi, que es muy ferroviario .
La verdad que es un acierto porque son muy ferroviarias y se podian hacer estas variantes en un futuro de Campsa con letras rojas con ribetes amarillos y Koipe (Andujar ) en verde oscuro.
Electrotren con esta iniciativa sigue la linea de mejorar el rodaje con ejes conicos de nylon y la cinematica K de sus modelos clasicos J M ,cisternas,plataformas, etc...con chasis y ejes metalicos y unos enganches de lazo muy aparatosos , nada que ver con la normativa NEM actual.
Espero que el proximo modelo a reproducir sentido sean las tolvas de 3 ejes de Transfesa que compartian chasis con las antiguas de donde saldria el modelo nuevo anunciado.
El proyecto y la iniciativa son ilusionates ,gracias Hornby


Aquí pongo unas fotos de mis cisternas pintadas y transformadas de antiguas esso, shell, etc y pasadas a Renfe gris oscuro y medio con calcas de Mabar ep III, se pueden ver otra de koipe y Coype original, de tren militaria, la d Elosua es un refrito de una de piko con calcas de Mabar. La transformación, pintura y poner el tercer eje suelto, pintado para poner, la hace muy estética porque el hueco la hace fea, también pongo la original con 3 y 2 ejes como se vendían en los años 70, la nueva cisterna debe de mejorar muchos de estos aspectos como el rodaje, tampografia y chasis
Adjuntos
IMG_20210108_183809.jpg
IMG_20210108_183758.jpg
IMG_20210108_183641.jpg
IMG_20210108_162535.jpg
IMG_20210108_162437.jpg
IMG_20210108_162411.jpg
IMG_20210108_162355.jpg
IMG_20210108_162429.jpg
IMG_20210108_162527.jpg


Desconectado
Mensajes: 446
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Según la web alemana (en la web de Hornby y en las novedades que han sacado en la página del Club no aparece) veo que sí van a sacar el Avant 114 con sonido. El año pasado el de Arnold sí lo traía de fábrica y el de Electrotren no, han rectificado y lo veo un muy buen acierto ;) A ver si con un poquito de suerte se les ha ocurrido ponerle también decoración interior, en las hoja de servicio de la web y según las referencias de 2020 los fabricarán vacíos, ya se verá... Pero tiene pinta de que uno se viene para casa jeje :P

renfe253 escribió:
[...]
Incomprensible que saquen otra versión del 114 sin saber si la primera se venderá bien.
[...]


Respecto a esto, sí es verdad que han arriesgado. Yo hubiera apostado por unas calcas como hicieron con el AVE S-112 y el "Caballo ganador" incluyéndolas en todos los sets. Aún así, creo que es una buena idea vender de serie una "edición especial" como son los logos del 75 aniversario.


Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 29 May 2009 16:44
Por cierto los logos que portal modelo al andalus son posteriores a 1985, haber si alguien da más luz de las modificaciones de 1985 a 2005 y que material motor lo arrastraba.
Adjuntos
Screenshot_20210108-201210_Drive.jpg
Al_Andalus_Expreso_exterior_2 -web.jpg
Al_Andalus_Expreso_exterior_2 -web.jpg (21.68 KiB) Visto 2874 veces
tren-al-andalus.jpg
tren-al-andalus.jpg (44.81 KiB) Visto 2874 veces
Screenshot_20210108-200516_Chrome.jpg


Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bronson escribió:
Por cierto los logos que portal modelo al andalus son posteriores a 1985, haber si alguien da más luz de las modificaciones de 1985 a 2005 y que material motor lo arrastraba.



En la foto de Fuengirola se ven los YF en este caso dos de los 4 y el duchas ex 8100
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1334
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Vistas y pensadas las novedades que presenta Electrotrén para 2021 me dejan contento. Son modestas pero no pequeñas, porque creo que se ajustan al panorama de nuestro Modelismo en España. Lo ideal es que las novedades saliesen en este año, sin retrasos, pero ya sé que esto es muy difícil, visto que China tiene también sus muchas dificultades a causa del Covid. Hay que felicitar a los de escala N. No es la mía, pero yo me alegro mucho por ellos, aunque aquí sí que es de creer que no todo saldrá en 2021. En HO lo veo más probable, porque los nuevos moldes del Ferrobús, del 114 y del "Tamagochi" parece que están muy adelantados. Lo del "Al-Andalus Express" me parece bien, no ideal pero muy vistoso y con probabilidades de seguir creciendo. Al fin y al cabo es un tren muy nuestro, y una forma creativa de celebrar el 70 aniversario de la firma. Naturalmente lo que más me gusta son los vagones cisterna de 3 ejes. Es una grandísimo acierto, en mi modesta opinión. Y lo mismo pienso del coche 7100 camas. No solo es un coche muy bonito, sino que permite muchas versiones de pintura, antes de ser exterminado injustamente por la actual Renfe.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Confío en que el set de los Bc11x-11.600 y el Wl26x-7.100 esté disponible en un corto periodo de tiempo. No es lo mismo que diseñar desde cero un modelo.

Los bajos de estos coches ¿Son idénticos a los de MF Train?. A malas si nos cuelan los bajos de los coches no climatizados si no me confundo ferrotren vende los bajos "climatizados".

Los testeros sería usar los de los DD 8100 con dos focos inferiores pero con puertas de dos hojas. Lo más complicado diría que es la distribución de las ventanillas, el número de estas, la supresión de las dos puertas en los 7100 y los interiores, a ver si lo clavan, qué menos que eso en su 70 aniversario.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
FernandoRG escribió:
Vistas y pensadas las novedades que presenta Electrotrén para 2021 me dejan contento. Son modestas pero no pequeñas, porque creo que se ajustan al panorama de nuestro Modelismo en España. Lo ideal es que las novedades saliesen en este año, sin retrasos, pero ya sé que esto es muy difícil, visto que China tiene también sus muchas dificultades a causa del Covid. Hay que felicitar a los de escala N. No es la mía, pero yo me alegro mucho por ellos, aunque aquí sí que es de creer que no todo saldrá en 2021. En HO lo veo más probable, porque los nuevos moldes del Ferrobús, del 114 y del "Tamagochi" parece que están muy adelantados. Lo del "Al-Andalus Express" me parece bien, no ideal pero muy vistoso y con probabilidades de seguir creciendo. Al fin y al cabo es un tren muy nuestro, y una forma creativa de celebrar el 70 aniversario de la firma. Naturalmente lo que más me gusta son los vagones cisterna de 3 ejes. Es una grandísimo acierto, en mi modesta opinión. Y lo mismo pienso del coche 7100 camas. No solo es un coche muy bonito, sino que permite muchas versiones de pintura, antes de ser exterminado injustamente por la actual Renfe.


Amén :mrgreen:

S2


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Deltic escribió:
Confío en que el set de los Bc11x-11.600 y el Wl26x-7.100 esté disponible en un corto periodo de tiempo. No es lo mismo que diseñar desde cero un modelo.

Los bajos de estos coches ¿Son idénticos a los de MF Train?. A malas si nos cuelan los bajos de los coches no climatizados si no me confundo ferrotren vende los bajos "climatizados".

Los testeros sería usar los de los DD 8100 con dos focos inferiores pero con puertas de dos hojas. Lo más complicado diría que es la distribución de las ventanillas, el número de estas, la supresión de las dos puertas en los 7100 y los interiores, a ver si lo clavan, qué menos que eso en su 70 aniversario.

Un saludo.
Si quieren pueden hacerlo. E imagino que este anuncio será la declaración de intenciones de este primer semestre ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Deltic escribió:
Confío en que el set de los Bc11x-11.600 y el Wl26x-7.100 esté disponible en un corto periodo de tiempo. No es lo mismo que diseñar desde cero un modelo.

Los bajos de estos coches ¿Son idénticos a los de MF Train?. A malas si nos cuelan los bajos de los coches no climatizados si no me confundo ferrotren vende los bajos "climatizados".

Los testeros sería usar los de los DD 8100 con dos focos inferiores pero con puertas de dos hojas. Lo más complicado diría que es la distribución de las ventanillas, el número de estas, la supresión de las dos puertas en los 7100 y los interiores, a ver si lo clavan, qué menos que eso en su 70 aniversario.

Un saludo.


Si te refieres a los bajos que hacía Ferro3d, me temo que serán difíciles de conseguir. Ferro3d cerró hace casi un año.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Pero una pregunta cuantos AA12000 y BB12000 han sacado para que saquen un ser de BBL 11000
Gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
plobo escribió:
Pero una pregunta cuantos AA12000 y BB12000 han sacado para que saquen un ser de BBL 11000
Gracias

Pues que recuerde hay dos referencias de primeras (Uno danone y otro estrella) y cuatro de segundas (Dos danones, un estrella y un blanco transición).

El problema es que no hay coches de departamentos climatizados para acompañar a este futuro set de 7100 y 11600 a no ser que compremos los renfritos de Roco.

Así que habrá que usar esos 12.000 sin aire acondicionado mientras tanto si queremos plazas sentadas.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
Buenas. Yo entiendo que si reproducen correctamente los bajos en el BC11x11600, las próximas novedades serán los AA12100 y los BB12300.
Y también aprovecharan para realizar los BB8500 de ventanas anchas.
Lo ideal es que algun dia realizaran los BBL8100 y BC10x12600.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal