CREACIÓN DE ANDENES Y PLATAFORMA PARA EDIFICIO DE LA ESTACIÓN
Para la creación de los bordillos de los andenes he utilizado un método sencillo y barato cuyo resultado me parece más que aceptable.
Lo primero que tenemos que hacer es analizar los andenes en la realidad cogiendo el máximo de medidas y fijándonos en cualquier detalle.
Una vez pasadas las medidas reales a nuestra escala he procedido primero a crear el borde del andén. Para ello he partido de un listón de cuadradillo de tilo de 3x3. Con una lima fina marcamos la separación entre los diferentes bloques tanto en el flanco superior como en el lateral. Limaremos también los bordes para achaflanarlos como ocurría en la realidad. Después de una hora para aproximadamente unos 60cm ya tenemos terminado el primer bordillo.
A continuación pegaremos con cola blanca esta parte a una base de madera de balsa teniendo especial cuidado para que el bordillo sobresalga ligeramente de la base. La altura total del conjunto debe de tener las cotas exactas con respecto a la altura de la base de la traviesa.
Finalmente pegamos el conjunto a la base del módulo y rematamos los extremos de cada bordillo de manera descendente como ocurre en la realidad. En cuanto a la separación del anden con respecto al centro de la vía finalmente he decidido separarlo 22mm del centro de la vía ya que no quiero tener problemas con cierto material que puede llegar a rozar.
Una vez finalizado el bordillo del andén 2 ya podemos comenzar a crear la plataforma de la estación usando para relleno corcho natural de 3mm. En mi caso he usado 3 capas para que el bordillo quede 1mm por encima del corcho y así podamos rellenarlo más adelante con arena fina.
Aprovecharemos también para ubicar los árboles en su posición exacta y delimitaremos el hueco para cada uno con un trocito de plástico circular a modo de "jardinera". Más tarde los pintaremos en gris.
Delimitaremos también la zona para la plataforma de la estación de Sklas que irá a ras de la tierra del andén.
Finalizadas ambas plataformas con sus respectivos bordillos este es el aspecto que presentan.
Para finalizar esta fase procedemos a colocar papel de cocina con cola diluida en agua para modelar el terreno y eliminar los saltos entre cada capa de corcho natural.