Índice general Foros Tren Real Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2254
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Unas fotos y un video del Tren de los 80's de la AAFM compuesto por la Chopper 269-604 "Gata" más los 3 coches (AA-10012, AA-9006, B10t-9300) haciendo el servicio Madrid Chamartin-Sevilla Santa Justa es captado por el famoso puente metalico y el tunél N°6 del Km. 271,800 en plena línea de Despeñaperros, 06/12/2018:


AAFM/ALSA RAIL 269-604 + tren de los 80's Madrid-Sevilla pasando por Despeñaperros, 06/12/2018 [Video: Juan Sánchez]
Adjuntos
Screenshot_20181208-203856.png
Tren de los 80's AAFM Madrid Chamartin-Sevilla Sta. Justa captado por el puente metalico y el tunél n°6 del Km. 271,800 de la línea ferrea de Despeñaperos, 06/12/2018 [Foto: Juan Sanchez]
Screenshot_20181208-204137.png
Tren de los 80's AAFM Madrid Chamartin-Sevilla Sta. Justa captado por el puente metalico y el tunél n°6 del Km. 271,800 de la línea ferrea de Despeñaperos, 06/12/2018 [Foto: Juan Sanchez]
Última edición por Juan4025 el 08 Dic 2018 22:14, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1018
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Gracias por las fotos y el video Juan, muy bonito. Da gusto ver esos coches pasar por el paraje de despeñaperros, como en sus mejores tiempos. Si no me equivoco, ese puente es donde descarrilo el Estrella Gibralfaro el dia de navidad de 1995, ¿verdad?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 2254
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
TUNEL16 escribió:
Gracias por las fotos y el video Juan, muy bonito. Da gusto ver esos coches pasar por el paraje de despeñaperros, como en sus mejores tiempos. Si no me equivoco, ese puente es donde descarrilo el Estrella Gibralfaro el dia de navidad de 1995, ¿verdad?


Ya ves compañero ver un tren de estos y esta línea emblematica es revivir el autentico ferrocarril de cuando la Renfe era la Renfe de verdad.

Así es hay en ese mismo puente descarrilo el tren Estrella Gibralfaro el día 26/12/1995 cayendo la 252-054 y quedando 2 coches de la composición en una posición espectacular desafiando a las leyes del equilíbrio, la lastima es que fallecieron los 2 maquinistas en el acto.


Conectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-260 con un tren diurno en la estación de TUDELA. 8-Agosto-1995. Foto: originaldia
Adjuntos
8021.jpg


Desconectado
Mensajes: 2254
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Tenemos buenas y gratas noticias sobre adquisiciones sobre las locomotoras que Renfe tiene en venta; e oido y parece ser que la empresa privada de mercancías Low Cost Rail se a quedado con 2 locomotoras Japonesas que en concreto la 269-079 y la 269-084 que estaban apartadas en La Sagra y se las an llevado de traslado al TCR de Villaverde Bajo para hacerles una buena reparación.

Desde aquí animo a demás empresas privadas que vallan comprando más Japos 269 para que así podamos los aficionados seguir viendolas durante más años por las vías de nuestra red al frente de pesados trenes de mercancías.


Desconectado
Mensajes: 728
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Juan4025 escribió:
Tenemos buenas y gratas noticias sobre adquisiciones sobre las locomotoras que Renfe tiene en venta; e oido y parece ser que la empresa privada de mercancías Low Cost Rail se a quedado con 2 locomotoras Japonesas que en concreto la 269-079 y la 269-084 que estaban apartadas en La Sagra y se las an llevado de traslado al TCR de Villaverde Bajo para hacerles una buena reparación.

Desde aquí animo a demás empresas privadas que vallan comprando más Japos 269 para que así podamos los aficionados seguir viendolas durante más años por las vías de nuestra red al frente de pesados trenes de mercancías.

A mi me han dicho que han pasado a renfe alquiler y que van a ser alquiladas por junto a la 269.060.0 por Low Cost Raíl.
Un Saludo.
Jesús.

pistacho

Desconectado
Juan4025 escribió:
Tenemos buenas y gratas noticias sobre adquisiciones sobre las locomotoras que Renfe tiene en venta; e oido y parece ser que la empresa privada de mercancías Low Cost Rail se a quedado con 2 locomotoras Japonesas que en concreto la 269-079 y la 269-084 que estaban apartadas en La Sagra y se las an llevado de traslado al TCR de Villaverde Bajo para hacerles una buena reparación.

Desde aquí animo a demás empresas privadas que vallan comprando más Japos 269 para que así podamos los aficionados seguir viendolas durante más años por las vías de nuestra red al frente de pesados trenes de mercancías.

Entonces las empresas ferroviarias son como los equipos de fútbol, entidades empresariales que se deben a su afición Imagen

pistacho

Desconectado
DiegoAlco escribió:
pistacho escribió:
Entonces las empresas ferroviarias son como los equipos de fútbol, entidades empresariales que se deben a su afición Imagen


POLE!

De la página 38 Imagen


Desconectado
Mensajes: 2254
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Es verdad compañero jesus333 me acabo de dar cuenta que en la pagina de Listadotren aparecen la 269-079 y 084 como Renfe Alquiler, gracias por el aviso.

Lo que ya no entiendo es una cosa; esas locomotoras estaban en venta para que cualquier empresa ferroviaria las compre o me estoy equivocando yo mismo y la 269-079 y la 269-084 no estaban en venta? Alguien me lo podría aclarar, si alguno tiene noticias de estas 2 Japos estaría muy bién compartirla por aquí.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 728
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Juan4025 escribió:
Es verdad compañero jesus333 me acabo de dar cuenta que en la pagina de Listadotren aparecen la 269-079 y 084 como Renfe Alquiler, gracias por el aviso.

Lo que ya no entiendo es una cosa; esas locomotoras estaban en venta para que cualquier empresa ferroviaria las compre o me estoy equivocando yo mismo y la 269-079 y la 269-084 no estaban en venta? Alguien me lo podría aclarar, si alguno tiene noticias de estas 2 Japos estaría muy bién compartirla por aquí.

Saludos!

Me parece que estas 2 locomotoras han estado siempre en la lista de renfe alquiler. Si te fijas en la pagina web hay este material para alquilar:
4 locomotoras de la serie 253 --> Ya están las 4 alquiladas.
20 locomotoras de la serie 269.0 --> De momento hay 6 alquiladas.
12 locomotoras de la serie 269.2 --> No hay ninguna alquilada.
7 locomotoras de la serie 269.75x --> No hay ninguna alquilada.
6 locomotoras de la serie 319.2 --> Aquí dudo si están todas alquiladas o falta una por alquilar (Dudo en la 319.223).
12 locomotoras de la serie 333.3 --> Ya están las 12 alquiladas.
Espero que te sirva de ayuda.
Un Saludo.
Jesús.


Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
La 269.756 estuvo alquilada a Comsa, haciendo portacoches Valladolid-Muriedas. Se apartó en Cajo por graves deficiencias de freno, y creo que tiene un pié en el desguace.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Y comsa llegó a tener otra 750 que creo que rompió en el primer viaje...

Mucha moral tienen los de lowcostrail jaja


Desconectado
Mensajes: 728
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Hola:
Repasando fotos mías, he visto que este verano estaba la 269.854 apartada en Villaverde Bajo, pero solo estaba la incendiada.¿Alguien sabe donde esta la otra locomotora que formaba tamden con la 269.854 y que se libro del incendio?
Gracias.
Un Saludo.
Jesús.


Conectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 269-074 maniobrando en solitario en la estación de MADRID CHAMARTIN, años 80. Autoría desconocida
Adjuntos
377 (2).jpg


Conectado
Mensajes: 37094
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 269.601 en Las Matas Clasificación. Año 1985
Foto: Canito Corr
Adjuntos
9127.jpg


Desconectado
Mensajes: 2254
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Después de estar un tiempo apartada en las vías exteriores de los talleres de La Sagra la Japonesa 269-084 vuelve a la vida gracias a la gran reparación y pintada que se le a efectuado en el taller TCR de Villaverde Bajo y que dentro de muy poco pasara a la empresa privada de mercancías "Low Cost Rail" bajo el dominio de Renfe alquiler, aquí la tenemos recien impoluta haciendo su primer servicio Villaverde Bajo-Alcazar N°91406 haciendo sus pertinentes pruebas de funcionamiento durante el recorrido llegando despacio a la vía 4 de Alcazar de San Juan para estacionarse junto a la 333-355 y luego marchar ambas hacía Madrid no sin antes de un merecido descanso del personal de conducción y de este hierro de locomotora que parece seguir resistiendo años y años como las pilas duracel sobre nuestras vías de la red a cualquier cosa que se le ponga por detras de ellas, a destacar que esta locomotora conserva la transmisión birreductora original PV 90 km/h y GV 140 km/h y como apunte cuando llego aislada sola a Alcazar circuló varías veces a 140 km/h y apenas se notaba la inestabilidad del bogie a esta velocidad iendo bién, todo esto según me comentaron el personal del mismo. Agradecer desde aquí al personal de conducción de su sonora pitada que me dió, 25/6/2019 [Fotos y Videos: Juan Sánchez]

Fotos y videos de la 269-084 en Alcazar de San Juan aquel día:


LOW COST RAIL 269-084 llegando a Alcazar de San Juan, 25/7/2019 [Video: Juan Sánchez].


LOW COST RAIL 269-084+333-355 saliendo de a Alcazar de San Juan, 25/7/2019 [Video: Juan Sánchez].
Adjuntos
20190725_145603.jpg
Vista general de la impoluta 269-084 junto con la 333-355 ambas estacionadas en la vía 4 de la estación de Alcazar procedentes del TCR de Villaverde Bajo tras sufrir una gran reparación, Alcazar de San Juan 25/7/2019 [Foto: Juan Sánchez].
20190728_014118.jpg
Lateral de la Japonesa 269-084 al poco de llegar a la vía 4 de la estación de Alcazar y engancharse con la 333-355, Alcazar de San Juan 25/7/2019 [Foto: Juan Sánchez].
20190803_221951.jpg
Frontal del la 269-084 donde se a tenido el honor de conservar su placa con el caracteristico anagrama de Renfe, Alcazar de San Juan 25/7/2019 [Foto: Juan Sánchez].
20190725_150306.jpg
Locomotoras 333-355 y 269-084 acopladas estacionadas en la vía 4 de la estación de Alcazar de San Juan en su merecido descanso, 25/7/2019 [Foto: Juan Sánchez].
20190725_145743.jpg
Detalle inscripciones de la 269-084 donde se observa la numeración y el rombo de velocidad, a destacar que esta loc. conserva la transmisión birreductora original PV y GV, Alcazar de San Juan 25/7/2019 [Foto: Juan Sánchez].
20190725_150552.jpg
Detalle del bogie motor de la Japonesa 269-084, Alcazar de San Juan 25/7/2019 [Foto: Juan Sánchez].
20190725_145812.jpg
Vista de la Japonesa 269-084 (lado cabina n°2) estacionada en la vía 4 de la estación de Alcazar de San Juan, 25/7/2019 [Foto: Juan Sánchez].


Desconectado
Mensajes: 6665
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Gran noticia la de esta japonesa recuperada. Una locomotora con mucha personalidad, pues sus sonidos son inconfundibles: ventilación forzada, bocina disonante, etc; Justo al contrario de las series más modernas, cada vez con sonidos más uniformes y menos identificativos. Esperemos que los anormales del spray tarden mucho tiempo en ensuciarla.

Muchas gracias por el documento, Juan.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3039
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Y además conserva la galleta, aunque a ver por cuanto tiempo


Desconectado
Mensajes: 835
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Juan4025 escribió:
Después de estar un tiempo apartada en las vías exteriores de los talleres de La Sagra la Japonesa 269-084 vuelve a la vida gracias a la gran reparación y pintada que se le a efectuado en el taller TCR de Villaverde Bajo y que dentro de muy poco pasara a la empresa privada de mercancías "Low Cost Rail" bajo el dominio de Renfe alquiler, aquí la tenemos recien impoluta haciendo su primer servicio Villaverde Bajo-Alcazar N°91406 haciendo sus pertinentes pruebas de funcionamiento durante el recorrido llegando despacio a la vía 4 de Alcazar de San Juan para estacionarse junto a la 333-355 y luego marchar ambas hacía Madrid no sin antes de un merecido descanso del personal de conducción y de este hierro de locomotora que parece seguir resistiendo años y años como las pilas duracel sobre nuestras vías de la red a cualquier cosa que se le ponga por detras de ellas, a destacar que esta locomotora conserva la transmisión birreductora original PV 90 km/h y GV 140 km/h y como apunte cuando llego aislada sola a Alcazar circuló varías veces a 140 km/h y apenas se notaba la inestabilidad del bogie a esta velocidad iendo bién, todo esto según me comentaron el personal del mismo. Agradecer desde aquí al personal de conducción de su sonora pitada que me dió, 25/6/2019 [Fotos y Videos: Juan Sánchez]

Fotos y videos de la 269-084 en Alcazar de San Juan aquel día:


LOW COST RAIL 269-084 llegando a Alcazar de San Juan, 25/7/2019 [Video: Juan Sánchez].


LOW COST RAIL 269-084+333-355 saliendo de a Alcazar de San Juan, 25/7/2019 [Video: Juan Sánchez].


original el color de la nueva 269. me gusta mucho.
:? Attencion al los graffiteros :cry:
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 1784
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Locomotora 279.007 en la estación de Pamplona. 12/7/92.
Adjuntos
RN_279-007.jpeg
Foto: Jean Pierre Vergez Larrouy
RN_279-007.jpeg (103.45 KiB) Visto 4654 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal