Hola. Al parecer Metro de Madrid se va a desacer de mucho material móvil que va a vender para desguace. Esto incluye todos los coches clásicos que se transformaron a vehículos auxiliares como los ex-Embajadores AT-1 y AT-2 y otros comos los L-1, L-2, VR-15, VR-16, etc...
También están marcados para la venta al chatarrero los clásicos sin restaurar que no están en el "museo" de Chamartín que son: M-18, R-18, M-31, R-31, M-16, M-39, R-39, M-50 y R-50.
Además se añaden varias dresinas y vagones auxiliares como la peculiar góndola G-1, la dresina DG-3 y la esmeriladora E1 entre otros.
Y para terminar el grueso de material a enajenar para desguace lo forman una enorme cantidad de los 2000 "Panda" incluidos cuatro coches preserie (M-2001, M-2002, M-2003 y M-2004) y si no me equivoco, la totalidad de los coches 5000 de las series primera, segunda y tercera (los remolques intermedios) por lo que no parece haber ninguna intención de conservar ningún vehículo de gálibo ancho y ninguno posterior a los cásicos en gálibo estrecho.
Todo esto lo digo por si alguien se anima a comprar alguno de los más antiguos (solo o en compañía de otros...) o nos podemos organizar para salvar del desguace alguno de los coches históricos amenazados. No es cuestión de hacer juramentos y maldiciones que quedan en nada sino como hicieron en su día los aficionados británicos (y no solamente) que supieron organizarse mejor o peor para preservar todo lo que hoy tienen y que tanta envidia da verlo. Por lo menos a mi.
Lo que sí parece claro es que se acabó el buen rollo con la Historia que Metro de Madrid tuvo hace unos años y que trajo la restauración de la estación de Chamberí o la "Nave de Motores" y también los coches que se pueden ver en unos andenes en el metro de Chamartín.
En fin...