“Matao”, en primer lugar muchas gracias por la respuesta y mis disculpas por no haber empleado los mismos colores. Ya está arreglado.
La entrada general es de derecha a izquierda por la vía azul, que da acceso a todas.
Una locomotora (más furgón) de un tren que pare en la vía verde claro puede/n ser desenganchada/os, pasar a la vía malva por la azul y luego ser puesta a la cabeza tras enganchar el furgón por el otro lado y así invertir el sentido de marcha de la composición. Entre tanto un tren puede hacer parada entrando desde la izquierda.
Esta vía malva puede tener destino múltiple: el dicho, clasificación, mercancías, parada momentánea de trenes con exceso de longitud ya que tendrá un andén más largo, sobrepaso. De hecho, en la estación inspiradora existía junto a las del muelle de mercancías (adjunto la segunda imagen que grabé de este foro pero no puedo recordar quién la subió, a quien estoy muy agradecido).
La verde oscuro no tiene vía de escape, o bien se coloca un automotor o requeriría la llegada de otra máquina para enganchar por el lado derecho, o entrar reculando para preparar la salida una nueva composición en espera.
La roja como es más corta está pensada para un automotor, o furgón/correos, o ya en la nueva disposición de abajo para maniobrar a/desde el depósito (vía gris, de la que lamentablemente no puedo sacar otra paralela seguidamente al desvío a la derecha porque tropezaría con el montante de la estantería). Tampoco hay espacio para hacer la entrada de izquierda/arriba a derecha/abajo, tendría que sacrificar la cochera que además de ser bonita tiene una función estética importante para disimular curva en ángulo recto
Supongo que ahora queda más claro. ¿Puede mejorarse con estas limitaciones de espacio?
Gracias y saludos.