krokodiland escribió:
Si, esta es mi idea.
Este ya se queda en casa. Que parece ser, que han sido muy poquitas unidades, las que han salido sin las líneas.
Y a por otro, pero comprobando antes del envío (y es que ya sería el tercer envió que pagaría por los dichosos furgones), que tenga las líneas pintadas correctamente.
Y es que a este paso, y manera que hay que comprar hace ya un tiempo, al final saldrá mas caro el envoltorio y los envíos, que no el regalo.
De todos modos, sigo teniendo la curiosidad de saber, cual será la solución que aporte la marca.
Un saludo
Si me permites mi consejo, yo de ti, me lo quedaría. No es la primera vez que ocurre algo así en modelismo ferroviario, pues como ejemplo se podrían citar el caso de la locomotora diésel 319 de StarTrain con los colores de Renfe Operadora, y matrícula incorrecta, el fabricante suministró carcasas nuevas; o el caso de la UT440R de Electrotren con las franjas de color rojo en el ángulo incorrecto en el coche remolque intermedio.
A día de hoy, la marca todavía no ha aportado ninguna solución en relación a estos furgones defectuosos, aunque ha admitido el error, y ha emitido un comunicado.
cerronegro escribió:
Bueno la foto que he puesto es con galleta pre-87 y el furgon con la errata la lleva post-87 epoca IV-V, aunque al parecer tambien hubo con ese logo y sin raya superior.
Aun así aunque numeración y logo no coincidan con el de la foto, no deja de ser una rareza como las monedas o los billetes con erratas y quizas por estos dos motivos muchos aficionados no lo van a devolver.
En cuanto a los furgones anunciados, rarezas tambien sin duda, el del GIF creo que circulo una vez y fue apartado por sobrecalentamiento de las cajas de grasa, el "danone" rara habis del que solo he visto fotos estacionado, me parece que circulo brevemente con algun expreso y regionales, por aquello de los bogies con limitación a 120, y del rojo con galleta no he visto ninguna foto, ni suelto ni enganchado.
A ver si Mf arroja luz mediante sus fichas y la persona que las hace, gran conocedor del tren real, nos saca de dudas.
Bueno, en la página 7 de este mismo hilo, así como en mi blog, he escrito una pequeña reseña histórica de estos furgones, y de sus derivados modernizados, no sé si te sirve...
En cuanto a las fichas y el dossier en la sección Club, acerca de estos furgones, a día de hoy tampoco están en la web del fabricante, como tampoco lo está la hoja de despieces de estos furgones, que tal y como viene siendo costumbre, se sube en la sección de descargas en vez de adjuntarla dentro de la caja, creo que es más práctico y cómodo así, en vez de una hojita con cuarenta mil dobleces dentro de la caja.
Deltic escribió:
Del furgón rojo con galleta de época V estoy completamente seguro de haber visto un vídeo en el que aparecía acoplado a un Estrella, me suena que en el canal de Archivoferroviario, a ver si encuentro o recuerdo qué vídeo era...
En cuanto al Danone de Largo Recorrido, algunos DD-8100 se pintaron así en 1995 y en 1996 ya estaban apartados, por lo que he leído, se usaron muy esporádicamente como refuerzo en el Costa Brava y en algún otro tren. Otro caso más de dinero despilfarrado en remozar material para nada.
Las fotos que he visto de ellos son pocas, una de Luis Rentero Corral de uno de ellos en Can Tunis, del compañero Tono Melón en un traslado y el resto ya muertos del asco en Soria.
Un saludo.
Por mi parte, avisté en junio del año 1.995, uno de estos furgones con los colores de la UNE de Largo Recorrido de RENFE, en la estación de Puigcerdà, formando parte de la composición del "Tren de los Peregrinos".
Y por último, uno de estos furgones serie DD-8.100 de RENFE, sería decorado hacia mediados de los años ochenta del siglo pasado, como estación móvil de Radio Cadena Catalana, en color azul claro, siendo equipado con todos los instrumentos para las emisiones radiofónicas en directo, formando parte del "Radiotrén".
Como anécdota curiosa, en relación con estos furgones, se puede mencionar que, el furgón DD-8.180, participó en el rodaje de la película española "La Quinta del Porro" (dirigida por Francesc Bellmunt, filmada en el año 1.980, y estrenada en el año 1.981), siendo protagonista este furgón DD-8.180, en la escena del motín de los quintos. En esta escena, podemos ver con todo lujo de detalles, cómo era el interior original de estos furgones.